Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Nuestro alumno de Diseño Gráfico Miguel A. Devesa, ganador del concurso de Chocolates Valor ‘La búsqueda del chocolate’

Nuestro alumno de Diseño Gráfico Miguel A. Devesa, ganador del concurso de Chocolates Valor ‘La búsqueda del chocolate’

Es alumno de primero de EESS de Diseño Gráfico, acaba de empezar y ya ha ganado un concurso nacional. ¿Cómo lo ha hecho?

Chocolates Valor buscaba una imagen que sobre la que poder plantear una serie de retos inspirados en aquellos maravillosos libros-juego frente a los cuales pasamos horas y horas de pequeños -y seguro que no tan pequeños-, y de entre todas las presentadas, ha quedado finalista nuestra alumna de Gráfica Publicitaria Marina Bernabéu y la han encontrado definitivamente en la propuesta de nuestro alumno Miguel Ángel Devesa, a quien le hemos querido hacer unas preguntas sobre la experiencia de ganar el concurso, y de llevarse, además del premio económico, un lote de productos que recibirá en dos tandas y que incluye más de cien productos de la marca. Esto es lo que nos ha contado:


Lo tuyo ha sido llegar y besar el santo, ¿esperabas un reconocimiento así al inicio de tus estudios de Diseño Gráfico?
¡Qué va, qué va! ¡Para nada! Después de estar un tiempo sin estudiar, volver a hacerlo y empezar de esta manera ha sido increíble. Cuando me llamaron para darme la noticia de que había ganado fue superemocionante y me hizo muchísima ilusión, con el nivelazo tan alto que hay nunca me lo hubiese imaginado. Intenté hacer el mejor dibujo posible, siempre intento exprimirme al máximo en todo lo que hago y ver esta recompensa al esfuerzo ha sido supergratificante.

 

Migue Devesa


En Barreira A+D, la formación en contacto con proyectos reales para empresas es un pilar fundamental del aprendizaje. ¿Cómo ha sido la experiencia de diseñar para una marca como Chocolates Valor?
Cuando empiezas en esta carrera y tienes como pasión el diseño gráfico siempre sueñas con trabajar en algún momento para grandes marcas de reconocimiento internacional, y VALOR es una de ellas, así que imagínate lo afortunado que me siento de haber ganado este concurso con uno de mis primeros trabajos.

Además como anécdota -por si fuera poco-, tengo cierta debilidad por sus chocolates desde que tengo uso de razón, recuerdo cuando era pequeño y mi madre compraba para casa, en concreto el que tenia almendras -buenísimooo-, siempre le decía, ¡una onza más y ya está! ¡Y ya no como más! Y ella me decía: pues yo otra también, jajajaja, ¡nos encantaba! ¡Solo puedes parar de comer cuando se acaba la tableta!


Tengo entendido que tenías ilusión en tomar el camino del diseño. ¿Cómo llevas el cambio de rutina?
¡Pues sinceramente lo llevo genial! Empezar otra vez en la universidad y encima con la carrera de Diseño Gráfico ha sido de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Es increíble la sensación de levantarse por las mañanas con ganas de ir a clase y de aprender. 

No sé si es por la edad pero te tomas de manera diferente el volver a estudiar, ahora intento aprovechar hasta el último segundo de cada clase, la verdad que muy contento de haber tomado este camino. Por fin estoy haciendo lo que realmente me gusta, tengo claro que llegar a la meta terminando los estudios será una gran recompensa pero disfrutar el camino hasta ella lo será mucho más.

 


¿Hace cuánto tiempo que no buscabas a Wally en un libro?
Jajajaj... pufff, ¡la verdad que hacía muchos años que no lo buscaba! Pero tengo que reconocer que para inspirarme he tenido que quitarle el polvo a algunos libros de ¿Dónde está Wally? que tenía por casa. Me ha gustado mucho volver a buscarlo, no sabes la de bonitos recuerdos que me trajo, como viajar a mi infancia otra vez. 


¿Qué vas a hacer con todo el chocolate que incluía el primer premio que has ganado?
Disfrutarlo a tope y espero poder controlarme, jajajaj, me veo a media noche levantándome para comer un par de oncitas... O un par de tabletas… No, ahora en serio, quiero compartirlo con mis compis de clase que son unos cracks, y cualquiera de ellos también se merecía ganar, con mis hermanos y mis colegas, ¡COMPARTIR ES VIVIR! Ah, ¡y contigo también! ¡Tú no te libras!

 

> ¡Recuerda que puedes participar en los retos de Valor visitando su perfil de Instagram!

 

Marina Bernabéu

Marina Bernabéu, finalista del concurso.