Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Encuentro con Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine española ganador de tres Goyas

Encuentro con Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine española ganador de tres Goyas

El lunes veintidós de octubre a las 18h tienes una cita con el cine en Barreira A+D, porque visita nuestro centro nada más y nada menos que Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine española y ganador de tres Goyas.

En el encuentro se hablará del estado de la industria del cine español, de su relación con la sólida industria de cine italiana, del futuro de ambas por separado y de su futuro juntas, prestando especial atención al acuerdo suscrito entre Barreira A+D y el Centro Sperimentale di Cinematografia, que servirá de puente mediterráneo tanto al talento de las alumnas y alumnos, como al sector profesional del cine de los dos países.

La asistencia es gratuita y el aforo limitado, si quieres venir solo tienes que inscribirte en este enlacehttps://goo.gl/forms/btlz8QBwVJIskPjV2

Tras el encuentro habrá un networking posterior con la colaboración de Cerveza Turia

Mariano Barroso es un cineasta con una trayectoria repleta de éxitos: presidente de la Academia de Cine española, estudió dirección de actores e interpretación en el Laboratorio teatral William Layton y dirección cinematográfica en el American Film Institute de Los Ángeles, la Universidad del Sur de California y Sundance Institute. Después de trabajar durante una temporada en teatro, publicidad y televisión, estrena su ópera prima Mi hermano del alma (1993), cinta por la que recibió el Goya a la Mejor Dirección Novel, el Globo de Cristal del Festival de Karlovy Vary y el Premio Sant Jordi.

Después llegarían Éxtasis (1996), Los lobos de Washington (1999), Kasbah (2000) y En el tiempo de las mariposas (2001), película con la que se alzó con el Premio Cassandra, Hormigas en la boca (2005) –Premio especial del Jurado en el Festival de Málaga–, Lo mejor de Eva (2012) y Todas las mujeres (2013) son sus últimos largometrajes. En Todas las mujeres llevó a la gran pantalla una historia que había desarrollado en televisión en seis episodios y logró el Goya al Mejor Guión Adaptado, su tercer busto, tras compartir el Goya a Mejor Documental por la cinta colectiva Invisibles, codirigida junto a Isabel Coixet, Javier Corcuera, Fernando León de Aranoa y Wim Wenders.

Javier Bardem, Salma Hayek, Federico Luppi, Leonor Watling, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Pepe Sancho, Natalia Verbeke, Carlos Hipólito, Alberto San Juan, Juan Echanove y Silvia Munt, entre otros, son algunos de los actores con los que ha trabajado.

Más información sobre los másteres de cine de Barreira A+D y el CSC, en https://barreira.edu.es/mastercine/