Noticias

Encuentro online con el cineasta Pablo Berger

By 07.Abr.2020 No Comments
online

Esta tarde tenemos un encuentro online con Pablo Berger, uno de los cineastas más importantes de nuestro país, que además es docente en los másteres de guion y filmmaker de Barreira A+D y el Centro Sperimentale di Cinematografia. Berger es autor de películas como Blancanieves (ganadora de 10 Goyas), Torremolinos 73 (mejor película Festival de Málaga, y cuatro nominaciones a los Goya) o Abracadabra (finalista en los Óscar). 

Sergio Hernández (estudiante del Máster en Guion) y Borja Aracil (estudiante del Máster de Filmmaker) mantienen una charla con el reconocido director, guionista y productor con el objetivo de acercarnos a una de las figuras más reconocidas del cine español.

NOTA: Podéis participar en la conversación vía Youtube haciendo clic aquí.

 

PABLO BERGER estrena en 2002 la coproducción hispano-francesa Blancanieves. Entre otras distinciones, fue galardonada con diez premios Goya 2013 (incluyendo mejor película y guion original), el premio Ariel a la mejor película Iberoamericana 2013, representó a España en los Oscar 2013 y ganó el premio especial del Jurado en el Festival de San Sebastián. También estuvo nominada a los European Film Awards como mejor película y mejor director y a los César como mejor película extranjera 2014.

En 2015 es nombrado Caballero de las Artes y las Letras por el gobierno francés.

Su ópera prima tras estudiar un máster de Dirección en la New York University, la coproducción hispano-danesa Torremolinos 73 (2003), consigue multitud de premios nacionales e internacionales, entre otros, la Biznaga de Oro a la mejor película en el Festival de Málaga, así como cuatro nominaciones a los Premios Goya (incluyendo mejor guion original y director novel).

Su última película, Abracadabra, se estrenó en el verano de 2017 y fue una de las tres finalistas para representar a nuestro país en los Oscars. Pablo Berger fue nominado al Goya al Mejor Guión Original y la cinta tuvo otras 7 nominaciones en estos premios.

En 2018 es invitado a ser miembro de la Academia de Hollywood.

Pablo Berger cuenta con una larga experiencia como docente. Ha sido profesor de la New York Film Academy, centro para el que ha dirigido cursos en las universidades de Cambridge, Princeton, Yale, Sorbonne y La Fémis (Escuela Nacional de Cine de Francia).

#YoMeQuedoEnCasa
#BETTERWITHDESIGN
#BEMORE