Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Personal Docente

Enrique Fernández

Enrique Fernández
Director Académico de Barreira A+D

Me motivan las organizaciones dinámicas, emprendedoras y rebosantes de energía. Me encanta formar parte de un equipo que tiene el privilegio de acompañar, y la responsabilidad de motivar, a tantos estudiantes en su proceso de transformación hacia el mundo profesional. Todo ello lo vivo en Barreira Arte+Diseño.

En 1997 obtuve el título de doctor ingeniero en Electrónica por la Universidad de Cantabria. La investigación central del doctorado la llevé a cabo en la Universidad de Syracuse (New York).
Seguidamente, me incorporé a la compañía RYMSA, en Madrid, donde trabajé con clientes internacionales diseñando equipos de telecomunicaciones para embarcar en satélites. En 1999 reorienté mi actividad profesional hacia el mundo de la educación superior. En un principio compatibilicé la docencia en la Universidad Europea de Madrid (UEM) con la realización de proyectos de ingeniería. Pero pronto me centré en la universidad. Fui desempeñando puestos de gestión y de dirección en un contexto universitario internacional. Entre 2002 y 2005 como director del área de Telecomunicación y de 2005 a 2011 como director de la Escuela Politécnica de la UEM. En 2011 me traslado a Valencia, ocupando, desde 2011 a 2016, las posiciones de director general, y rector desde 2012, de la Universidad Europea de Valencia. A comienzos de 2017 inicio una nueva etapa profesional como emprendedor y como consultor en el sector de la educación superior. Y desde noviembre de 2018 asumo la dirección académica del Centro de estudios superiores Barreira Arte+Diseño.