Entrevista a Víctor Martí, Premio a la Mejor Colección de EESS

Nuestro alumno Víctor Martí Saus ha iniciado una prometedora carrera en el mundo de la moda, y cuenta ya en su haber con varios merecidos reconocimientos.

Por esta razón hemos querido hacerle unas preguntas sobre su experiencia en Barreira A+D: esto es lo que nos ha contado sobre su paso por la escuela.

Has obtenido reconocimientos tanto en Poppyns como en ARTEC. ¿Qué han supuesto estos premios para ti?

Un reconocimiento al trabajo realizado durante estos meses. Aunque no se pueda observar, detrás de cada colección y cada pieza ejecutada hay muchas horas de trabajo (patronaje, confección, etc.), esfuerzo y dedicación que se muestran en pocos minutos encima de una pasarela; si le sumas un premio dentro de su categoría, es una gran satisfacción.

¿Cuál has vivido de un modo más especial?

Dentro de las dos pasarelas realizadas este año, la más emotiva y la que guardaré como uno de los momentos más especiales fue la pasarela Barreira ARTEC, ya que de una manera u otra es el fin de tus estudios en la escuela y el principio de tu carrera como profesional dentro del sector, por lo que se vive con más intensidad. Si encima te otorgan el Premio a la Mejor Colección de Estudios Superiores, es un orgullo. Fue muy emocionante ver que la gente está contigo y valora tu trabajo. Solo puedo decir, gracias.

¿Qué significan este tipo de certámenes para el alumno de Barreira A+D? ¿Qué aportan a la formación?

Este tipo de certámenes tratan de introducir al alumno de manera más profesional en el mundo de la moda y le permiten poder apreciar los tiempos y el ritmo que se establecen en un sector que cada vez está más acelerado. Es una forma directa de establecer contacto con profesionales del sector, un contacto que va a ser frecuente en el día a día cuando salgas al mundo laboral.

¿Qué destacarías de la formación que has recibido en Barreira A+D?

El contacto tan cercano con el equipo docente del departamento de moda: se involucran con el alumno con el objetivo de ayudarle a conseguir sus metas y objetivos de tal forma que el alumno esté preparado a la hora de abordar sus proyectos a corto y largo plazo dentro y fuera del mundo laboral.

¿Qué proyectos tienes ahora por delante?

El principal proyecto es seguir formándome, aprender nuevas técnicas (patronaje, costura, etc.) y obtener más conocimientos dentro de esta industria para poder ofrecer nuevas colecciones/proyectos y dar visibilidad a la marca emergente que lleva por nombre, Vicristal.

> Si quieres estudiar tú también Estudios Superiores de Moda, tienes toda la información a tu alcance en este enlace: https://barreira.edu.es/diseno-de-moda.html