Noticias

Animación: Entrevista al ganador del Goya Álex Cervantes

By 09.Abr.2020 No Comments
online

Entrevistamos a Álex Cervantes, CEO de Hampa Studio y ganador del premio Goya en la categoría de Mejor Película de Animación con el largometraje Buñuel en el laberinto de las tortugas.

NOTA: Podéis participar en la conversación vía Youtube haciendo clic aquí.

 

ÁLEX CERVANTES, ganador del Goya en 2020 con Buñuel en laberinto de las tortugas, ha estado nominado como director y productos al Goya al mejor cortometraje de animación por Margarita en el año 2008. Desde 2010, participa en coproducciones internacionales, y en 2011 dirige el cortometraje 2D/3D The End que gana el premio a mejor corto en el Festival Animamundi On the road y es preseleccionado para los Goya.

En 2013 y 2014 crea, escribe, dirige y produce la serie preescolar The Shadowsters vendida internacionalmente y emitida por HBO y Movistar+. De 2015 a 2017 dirige y guioniza trece piezas cortas para la serie de My Talking Tom para YouTube que tuvieron casi 900 millones de visualizaciones.

En 2016 y 2017 desarrolla el proyecto de serie Zomvips para un público juvenil que está en búsqueda de financiación. En 2018 estrena como co-director y co-productor el largometraje Memorias de un hombre en Pijama, nominada al Goya a la mejor película de animación. Ese mismo año se estrena Black y Beltza donde trabaja como director de animación.

 

 

#YoMeQuedoEnCasa
#BETTERWITHDESIGN
#BEMORE