Entrevista con Ana Hernández Miralles, creadora del stand de Barreira A+D en Feria Hábitat Valencia

Con toda seguridad, lo mejor que tiene nuestro centro, el auténtico patrimonio de la escuela, es el talento inagotable de nuestras alumnas y alumnos, el material con el que trabajamos a diario en clase.

Por eso siempre contamos con ellos: en este caso, nuestra alumna Ana Hernández Miralles ha sido la responsable de crear el stand de Barreira A+D para el Salón Nude de la Feria Hábitat Valencia, celebrada del dieciocho al veintiuno de septiembre en Fira València.

Hábitat es un punto de encuentro anual esencial para diseñadores, arquitectos o interioristas profesionales y noveles, productores, distribuidores, teóricos del diseño y medios de comunicación especializados. Tener presencia allí es estar a la luz del foco del diseño internacional por unos días. ¿Cómo se vive esto siendo una estudiante? ¿Cómo se afronta desde las aulas un proyecto que va a trascender a la idea, que va a producir nada más y nada menos que Porcelanosa? Nadie mejor que la artífice de este stand para responder a las preguntas.

¿Cuáles han sido tus referentes para este proyecto?
Mi referente fue James Turrell, un artista estadounidense que genera volúmenes a partir de haces de luz; quise trasladar eso a mi stand, y crear dos rectángulos cruzados a partir de la luz de neón.

¿Qué sensaciones querías generar?
La sensación que quería crear era, desde fuera, intriga, al ser un cubo cerrado y negro, inquietud por entrar, y desde dentro quería representar con el color morado la creatividad que hay en Barreira A+D.

¿Por qué escogiste este material?
Escogí el XLIGHT Premium Savage Dark de Porcelanosa porque me permitía crear ese efecto de intriga.

¿Qué se siente al ver en pie un diseño propio?
Pues la verdad es que satisfacción, y muchas ganas de crear cosas nuevas, ya que ver un diseño propio hecho realidad, algo que estaba en tu mente y que ahora es real, es algo impresionante.

¿Cómo está siendo tu experiencia en Barreira A+D?
Mi experiencia en Barreira A+D estos últimos tres años ha sido muy buena gracias a los profesores. Creo que son muy competentes.