AnimaciónCursosEntrevistasGeneralNoticias

Hablamos con Iván Sarrión, profesor del Curso de Stop Motion de Clay Animation

By 22.Jul.2016 No Comments
[vc_single_image image=”6170″ img_size=”full” alignment=”center”]

El Curso de Stop Motion organizado por Javier Tostado, director de Clay Animation, e impartido por el director de animación Iván Sarrión en Barreira A + D, se repite un verano más ¡y ya vamos por la 5ª edición!Es un curso intensivo de mes y medio en el cuál los alumnos aprenden no sólo la teoría, sino también la práctica de la animación stop motion a través de ejercicios realizados con los famosos personajes de la divertida serie Clay Kids.

[mk_gallery images=”6162,6161,6160,6163″ column=”4″ hover_scenarios=”none”]

Y con motivo de este nuevo curso, hablamos con Iván, para que nos cuente un poco sobre él y sobre lo que hacen en el curso:Iván, apasionado del graffiti, siempre quiso encauzar su pasión artística hacia lo profesional, y se decidió por la animación 3D, que estudió en Madrid. Pero en seguida dio un giro para especializarse en stop motion, acudiendo a este mismo curso que se realiza en Barreira y que por entonces impartía David Caballer.

[vc_single_image image=”6158″ img_size=”full” alignment=”center”]

Así fue como conoció a Javier Tostado, ya que percibió su potencial como alumno y poco después lo fichó para trabajar en Clay Animation, desarrollando tareas como animador, aunque con el tiempo fue haciéndose un hueco en la serie e incluso llegó a dirigir un capítulo: ‘Invisibility’.

Al mismo tiempo participó y realizó otros proyectos interesantes como la serie “El Pollo Roto” de SuKolega Producciones o el video homenaje del 25 aniversario de l’Escola d’Arts Plàstiques d’Alzira.

¿Y qué tiene de especial este curso de stop motion para que sea tan atractivo? Ya que sus alumnos vienen de muchos lugares diferentes del mundo (este año contamos con alumnos de Italia, Nuevo México, Líbano, México, Ecuador, Colombia, Barcelona, Murcia, Canarias y Galicia) y sus perfiles son muy dispares (Bellas Artes, Animación, Fotografía, etc).A diferencia de otros cursos de stop motion que dan mucho énfasis al modelado, éste se centra el acting, tan imprescindible en la animación. Y utilizamos personajes ya existentes para poder trabajar y practicar.

[mk_gallery images=”6175,6176,6177″ hover_scenarios=”none”]

Aprender tanto la teoría como la práctica del movimiento de los personajes de stop motion es todo un reto, pero hemos conseguido que este curso intensivo proporcione a los alumnos los conocimientos que de verdad necesitan en el mes y medio que tenemos, desarrollando las siguientes fases:

       

  • Teoría aplicada
  •    

  • Movimientos, velocidad
  •    

  • Muñecos y su movimiento
  •    

  • Final: una escena de un capítulo de ClayKids

Por eso este curso es tan atractivo y demandado, desde el primer momento los alumnos tienen en sus manos un muñeco muy bueno, de calidad es excepcionalpara animar. Así que no partimos del modelado de un muñeco, se lo proporcionamos al alumno.

Finalmente, podríamos decir que el elemento diferenciador de este curso con respecto a otros es que es eminentemente práctico, centrado en el acting y en la animación, se trabaja con un guión y personajes de una serie real de éxito y por tanto, la especialización y experiencia que te otorga, por relacionarte también con los grandes exponentes de la animación stop motion valenciana y española, es enorme.Al finalizar el curso se van con un reel de una secuencia realizada entre todos los alumnos y también con el contacto personal de varios grandes profesionales como Javier Tostado, David Caballer, Iván Sarrión, Pablo Llorens o Sergio Lara.

[mk_gallery images=”6164,6159,6173,6174″ column=”4″ hover_scenarios=”none”]

Finalmente, podríamos decir que el elemento diferenciador de este curso con respecto a otros es que es eminentemente práctico, centrado en el acting y en la animación, se trabaja con un guión y personajes de una serie real de éxito y por tanto, la especialización y experiencia que te otorga, por relacionarte también con los grandes exponentes de la animación stop motion valenciana y española, es enorme.Al finalizar el curso se van con un reel de una secuencia realizada entre todos los alumnos y también con el contacto personal de varios grandes profesionales como Javier Tostado, David Caballer, Iván Sarrión, Pablo Llorens o Sergio Lara. Así que si te apasiona la Animación 3D, el Stop Motion o la Preproducción de Animación, no dejes pasar la oportunidad y consulta nuestros cursos en Barreira A + D.

*Animación colaborativa realizada en stop motion durante la Semana de la Animación 2015, dirigida por David Caballer contando con la participación de asistentes y alumnos de Barreira A + D.