AlumnosHOMEInternacional

Erasmus en Valencia: qué necesitas saber si vienes a Barreira A+D

By 19.Ene.2017 No Comments

Valencia es una ciudad de interesantes contrastes, donde conviven armónicamente tradición y modernidad, combina las edificaciones más innovadoras. 

Tanto si eres un estudiante Erasmus o de cualquier provincia de fuera de la Comunidad Valenciana, queremos compartir contigo unos datos útiles, si estás buscando dónde estudiar diseño en Valencia y finalmente has decidido hacerlo como tantos otros estudiantes europeos de diseño en la Escuela Barreira A+D, Centro de Estudios Superiores de Diseño.

INFORMACIÓN SOBRE VALENCIA

Cómo llegar hasta Barreira A+D.

• En autobús: Autobuses públicos de la EMT Valencia  (autobuses rojos).

EMT

           Líneas  73, 80, 2, 60, 62, 63, 64, 79.

• En Metro:

metro

                   Parada Ángel Guimerá- Líneas 2 y 5

                   Parada Turia- Línea 2

valenbisi

• En bici : Valencia cuenta con un extenso entramado de líneas de carril bici. Puedes utilizar bicicletas de alquiler, o bien el servicio municipal de alquiler ValenBisi.

Cómo llegar hasta Valencia

city-of-arts-in-valencia-spain
barrios-de-valencia

• En autobús: Estación de autobuses de Valencia.

• En tren: Estación del Norte ó la Estación Joaquín Sorolla (alta velocidad)

• En aviónAeropuerto Valencia-Manises.

desde aeropuerto hasta valencia

Para desplazamientos desde el aeropuerto de Manises hasta Valencia, se disponen de las siguientes opciones:            

Metro: La línea 5 de metro, une el aeropuerto con el centro de Valencia.

Taxi: Hay una parada de taxi en el mismo aeropuerto. La distancia entre el aeropuerto y el centro de la ciudad es de unos 8 km.

Autobús: Los autobuses de la compañía CVT (autobuses amarillos) Linea 30 (Aeropuerto-Valencia).

Los autobuses tienen parada en el aeropuerto junto a una de las puertas de salida (planta baja) y llegan hasta la estación de autobuses de Valencia. Los tickets se pueden comprar en el mismo autobús. La Estación de autobuses esta conectada con la ciudad bien con los autobuses interurbanos EMT, como por el Metro.

•Por carretera:

    Desde Barcelona: Por la autopista AP-7 o la nacional N-340 dirección Valencia.

    Desde Madrid: Por la autovía A-3dirección Valencia.

    Desde Alicante: Por la autopista AP-7 o la nacional N-322 dirección Valencia.

Si eres de los estudiantes extranjeros que te gusta tener la mayor información posible, aquí van otros datos de interés:

Sistema de electricidad

Power

La corriente eléctrica estándar es de 220-240 V CA, 50 Hz. Los enchufes tienen dos patillas redondas. Aparatos actuales como teléfonos móviles y cargadores de cámaras digitales, se pueden enchufar directamente a la red con el adaptador sin necesidad de transformador de corriente.

Horarios

Los Comercios

Los horarios habituales de los comercios son de 10,00 a 13,30 y de 17,00 a 20,30 horas, de lunes a sábado, aunque existen variaciones y muchos Grandes Almacenes mantienen un horario continuado de atención al público desde las 10,00 hasta las 22,00 horas. Los domingos, salvo fechas u ocasiones especiales, los comercios permanecen cerrados, excepto algunos Grandes Almacenes de la zona Centro.

 Restaurantes     

erasmus de tapas y terracitas para cenar en valencia

En Valencia, al igual que en el resto del país, se suelen hacer las comidas un poco más tarde que en el resto de Europa. El desayuno, primera comida del día , se toma entre las 7,30 y las 10,00 de la mañana. Entre las 14,00 y las 15,300 se sirve la comida o el almuerzo. La cena tiene lugar entre las 21,00 y las 22,30 horas, pero a los valencianos les encanta salir a tapear a media tarde y los restaurantes sobre todo en la zona más céntrica o barrios más turísticos y culturales extienden sus horarios de cena casi hasta media noche. 

No obstante, la mayoría de los establecimientos flexibilizan los horarios para adecuarse al ritmo de vida laboral.

 Deporte

El buen clima de Valencia, y su  amplio litoral, convierte a Valencia en un escenario ideal de la práctica deportiva, especialmente el running

running-valencia

Sanidad

Todos los estudiantes extranjeros que vengan a Barreira, deben poseer un seguro médico. Los estudiantes que provienen de países pertenecientes a la Unión Europea, Espacio Económico Europeo , o Suiza, y que tienen derecho a la Seguridad Social en su país, recibirán la prestación sanitaria en iguales condiciones que las personas nacionales. Importante obtener la tarjeta Sanitaria Europea.

Si provienes de otro país, debes consultar si el mismo tiene convenio bilateral con España, en caso afirmativo podrás recibir asistencia sanitaria después de empadronarte. Finalmente en caso que no entres en ninguno de los dos casos anteriores, deberás contratar un seguro privado.

Para cualquier emergencia, los hospitales públicos de referencia son:

               • Hospital la Fe: Avenida de Fernando Abril Martorell, 106- 46026- Valencia.

                 Teléfono: 961 244 000.

               • Hospital Clínico: Avenida de Blasco Ibañez, 17- 46010- Valencia.

                 Telefono: 961 973 500.