Noticias

Escif y Greenpeace cumplen un año en Barreira A+D

By 31.Oct.2019 No Comments

La vida es otra cosa. El mensaje resuena sencillo pero contundente en la mente de quien se topa con él, como un recordatorio de que quizás buena parte de aquello que ocupa nuestro tiempo no sea tan importante como pensamos. Un gigantesco smartphone -seiscientos metros cuadrados- obra de un enorme artista como es el valenciano internacional Escif como parte de Neopolitan, la campaña de Greenpeace por el Día Mundial de las Ciudades 2018, que también contó con talleres abiertos al público en una jornada festiva de concienciación que tuvimos la suerte de acoger.

El mural se ha convertido en todo un referente del street art en la ciudad que se fotografía a diario y que forma parte de las rutas del grafiti que congregan a turistas y curiosos a pie o en bici. Tanto es así que una plataforma como es Street Art Cities ha incluido el mural en su mapa global, como podéis ver a continuación.

Una campaña la de Greenpeace cuyo objetivo sigue plenamente vigente: nos enfrentamos a numerosos retos ambientales que están afectando drásticamente al planeta, por lo que ahora es más necesario que nunca que repensemos nuestra manera de vivir las ciudades y en la ciudades en aras de unas urbes sostenibles, eficientes y humanas. Porque efectivamente, la vida no es, como explicaba el propio Escif a través de Greenpeace, “comprar barato y mucho, todo el rato. Adelantar por la derecha. Comer, beber y expoliar. Consumir los recursos del planeta sin parar, sin mirar atrás. Acelerar. Competir con todo y con todos. Ser el primero. Ganar mucho dinero. Correr. Gritar. Talar árboles, agujerear montañas. Cambiar de móvil al ritmo de Instagram. Actualizar. Quemar el coche en el asfalto. Tener más seguidores que amigos. Millones. Todos pobres. Ser más que nadie para no querer a nadie. Cubrirse de plástico y quemar el mar. Gratis por comprar. Matar a todos los peces. No llorar. Chaqueta nueva. África. ¿dónde está? Saltar de un rascacielos porque quieres subir más. Niños mueren. Un mensaje en tu pantalla. Coges aire. Respiras”, no. La vida es otra cosa.