Carrito

Noticias

Las salidas profesionales del diseño de moda más actuales

By 20.Ene.2022 abril 23rd, 2024 No Comments

Cuando se piensa en las salidas profesionales del diseño de moda, lo primero que viene a la cabeza es la figura del o la diseñadora de moda con marca propia o trabajando para marcas, que diseña colecciones que después pueden verse en las pasarelas. Sin duda, esta es una salida, lo cual no quiere decir que no haya muchas más. El sector de la moda genera muchísimo empleo, aunque gran parte de estas salidas naturales no sean tan conocidas como el trabajo en un departamento creativo. 

Una de estas salidas profesionales es sin duda el estilismo. Dentro del estilismo, puedes trabajar como estilista de moda en editoriales para publicaciones de moda o medios generalistas, estilista de moda para campañas publicitarias, lookbooks o fashion films; en la dirección de arte para firmas de moda y lifestyle, en el branding y la dirección creativa, en asesoría de imagen, como estilista de moda en un ecommerce, como estilista de eventos y celebridades, en la consultoría de moda, en el estilismo personal, o también, en otro terreno que quizás no se contempla tanto y sin embargo cuenta con numerosas salidas: el vestuario para cine, TV y teatro.

Otra rama de salidas profesionales del diseño de moda son las relacionadas con el coolhunting y los medios de comunicación, por ejemplo: puedes trabajar, precisamente, como coolhunter, en la creación de contenidos o como community manager, en medios escritos de moda, en la radio, la televisión, en el mundo del podcast o en plataformas audiovisuales como YouTube. 

¿Hay más? Desde luego. Uno de los enfoques profesionales más actuales en el terreno de la moda es el que tiene que ver con la innovación: la moda es muy consciente de la necesidad de repensar su modelo, por eso son tantas las firmas que apuestan por alejarse del fast fashion con el objetivo de reducir el impacto de la industria en el planeta. En este sentido, son muchas las oportunidades. Por ejemplo: hay un gran campo abierto en la investigación de nuevos materiales, aplicaciones y procesos de producción más sostenibles. Se están invirtiendo muchos recursos con este objetivo. 

Como puedes ver, son muchas las salidas profesionales al alcance de quien decide estudiar moda. En Barreira A+D dispones de estudios de moda de todos los niveles: desde ciclo formativo de grado medio hasta máster, pasando por ciclo formativo de grado superior y grado, además de cursos breves. Puedes consultar toda la oferta de moda de Barreira A+D, aquí.

Estamos aquí para contestar tus preguntas. Pregúntanos lo que quieras.