AlumnosNoticias

Esther Bruno, ¡nominada a los MTV Breaks!

By 04.Oct.2019 No Comments

Actualmente estudia Estudios Superiores de Diseño de Moda, pero la colección que ha presentado corresponde a su proyecto final del Ciclo de Grado Medio de Sombrerería: Esther Bruno ha sido una de las tres nominadas en los #MTVBreaksCostume, nada más y nada menos. Hemos querido hablar con ella antes de conocer el desenlace porque algo así ya es toda una victoria. Esto es lo que nos ha dicho:

¿En qué consiste el concurso?
El concurso consiste en una primera fase en la que se mandan todo tipo de proyectos relacionados con el diseño de moda, ya sean bocetos, libros de artista o prototipos. Una vez pasada esta fase de selección se realiza una entrevista con el equipo de MTV, para la cual se debe realizar una colección para los bailarines, la entrevista se realiza en inglés con la encargada de vestuario con sede en Londres, la cual valora la creatividad de la colección y los aspectos que se han tenido en cuenta respecto a materiales.

¿Cómo es la colección que has presentado?
La colección se llama Teja y mantilla, que es el proyecto final que realicé para el Ciclo de Sombrerería y partir del que se realizaron diferentes prendas. Esta colección está inspirada en la teja y la mantilla, tratando de renovar y reinventar las formas de las prendas más tradicionales de nuestra cultura, una cultura marcada por la elegancia y la belleza de nuestras mujeres, mujeres que son gran motivo de inspiración para la colección que hemos creado.

En esta colección se puede ver un pedacito de nosotros, ya que después de años desordenando sin sentido alguno los viejos álbumes de fotos, los buenos ratos y las más que maravillosas tradiciones familiares, por fin todos estos sentimientos se han acabado transformado en arte, en colores, en formas y sobre todo en moda. De este concepto es del cual partimos en esta colección, de la combinación de pasado y presente, para crear una colección atemporal, una colección con un aire clásico, muy renovado, que parte de el estudio del paso del tiempo. Nos centramos en nuestro pasado para entender quiénes somos, qué hubo antes y que habrá después, por qué gracias a lo que fuimos, somos.

Cuando te presentaste, ¿tenías esperanzas en esta nominación?
Es muy gracioso, por que me presenté en junio, y para nada pensé que me llamarían, solo pensé que no perdía nada por intentarlo, y no nos dijeron nada hasta el diecinueve de septiembre que fue cuando me confirmaron que estaba seleccionada para la fase de la entrevista, a todo esto había pasado todo el verano y yo ni  me acordaba de que me había presentado, ni siquiera lo comenté en casa, pero es que pensaba que con tanta gente las probabilidades eran muy pocas y para mí el hecho de llegar a la entrevista ya era un logro, que a alguien le guste el trabajo que estoy haciendo es la mayor recompensa que puedo tener, al final diseño para ellos.

Cuando hice la entrevista la verdad es que estaba muy nerviosa, pero todo fue superfluido y supernatural fue una experiencia increíble, para mí aquello ni siquiera parecía real, la entrevista fue el viernes veintisiete de septiembre nos dijeron que sabríamos si estábamos nominados sobre esta semana porque el día cuatro se dicen los finalistas y la verdad es que estaba muy tranquila, pero cuando me llegó la notificación estaba en clase y me puse nerviosísima por el hecho de que no me creía el haber llegado a tanto, mi objetivo nunca ha sido ganar, sino intentarlo y que sea lo que tenga que ser, si sale bien es una alegría muy grande pero si no sale bien es una cosa más de la que te llevas una experiencia de la que aprender, y yo me quedo con eso.

¿Qué supone una nominación así?
Para mi esta nominación significa mucho, aparte de que he seguido las galas de la MTV desde siempre porque la música es algo que me encanta, una de las razones por las que decidí estudiar moda es por que me encantaría poder hacer vestuario para todo tipo de actuaciones, obras de teatro, musicales, series, películas… Es algo que me encanta y en lo que siempre me he fijado mucho y ojalá en un futuro pueda tener mi propia marca y a la vez hacer algún vestuario para alguna producción, sería mucho trabajo y esfuerzo pero yo creo que vale la pena y estar nominada a un premio como este es increíble.