Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Esther Mengual, graduada en Barrerira A+D, ganadora del Laus de Bronce

Esther Mengual, graduada en Barrerira A+D, ganadora del Laus de Bronce

“Gracias porque este premio también es un trocito vuestro”. Con este mensaje, nuestra ex alumna de Diseño Gráfico Esther Mengual nos comunicaba que el proyecto Lock & Be Free había sido galardonado con el Platinum A' Design Award Winner for Interior Space and Exhibition Design Category in 2016. Apenas unas semanas después de recoger el premio en Italia, Mengual y su compañera del Wanna One, Cathy Figueiredo, han recibido el Laus de Bronce a la señalética utilizada en este trabajo. 

Se trata de su primer proyecto 360º, un trabajo llevado a cabo por el estudio valenciano Wanna One que Esther dirige, con el que han diseñado la primera red de taquillas urbanas situadas Madrid.

Esther Mengual ex alumna Barreira

Esther Mengual tenía como única premisa el concepto de marca que se pretendía transmitir: “Leave your luggage, live the city”. Con su propuesta, la diseñadora consiguió escapar de la típica imagen grisácea y neutra de las tradicionales taquillas: lockers de color amarillo chillón, suelos de caucho y paredes de chapa blanca. La estancia, rematada por combinaciones de acabados en mate y brillo, convierten los 26 metros cuadrados que ocupa esta red de taquillas en un ambiente espacioso y cómodo para los usuarios.

Esther Mengual Lock and Be Free 3

Esther y Cathy Figuereido forman un tándem de diseño con el que han logrado transformar las paredes en un servicio más a disposición de los consumidores. Los iconos que adornan las paredes del local convierten el espacio en una guía en sí misma. Sólo con un golpe de vista, los turistas obtendrán datos importantes para su estancia en Madrid como el parte meteorológico del día, el tiempo medio de vuelta al aeropuerto o los precios de los servicios ofertados. 

Estas urban lockers estarán a la disposición del turista para guardar su equipaje de mano, además de un amplio almacén en el que se apilará el equipaje más grande y que sobrepase los 25 kilogramos. Wifi, cargadores de móvil e impresoras para tarjetas de embarque son algunos de los servicios que ofrece el proyecto. Un esquema de interiorismo combina colores: chapas blancas caladas, lockers amarillos flanqueados por una tipografía circular, un suelo de caucho típico de los aeropuertos y un potente juego de luminarias que transmite mucha energía positiva. 

Esther Leal Lock and Be Free 4

Desde Barreira A+D queremos dar la enhorabuena a Esther Mengual por este gran reconocimiento a su trabajo. Es una muestra de constancia, esfuerzo y trabajo bien hecho, y una prueba de la alta preparación de nuestros alumnos. Subrayamos las palabras de Esther y añadimos que nuestro mejor reconocimiento son vuestros premios.

El trabajo en nuestra escuela aportó a Esther parte de los conocimientos que está poniendo en práctica actualmente en su vida profesional. Si tienes muchas ideas y necesitas unas nociones básicas que te ayuden a organizarlas, consulta nuestro plan de estudios en Diseño Grafico. Puede que en unos años, tu nombre aparezca en uno de nuestros posts.