Académico

Estos son los pasos para irte de Erasmus

By 25.Oct.2019 No Comments

Si después de escuchar todo lo que se ha hablado durante el Erasmus Day has decidido que quieres participar en esta experiencia increíble, pero todavía tienes dudas sobre cuáles son los pasos que tienes que seguir, aquí va un resumen que te será de utilidad:

1 – ¿Quién puede irse de Erasmus+?

Alumnas y alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior y de Estudios Superiores con más de 60 ECTS aprobados.

Consejos:

• Tener el CV actualizado
  • Pide ayuda a tu tutor para tener un buen portfolio preparado
  • Si tienes títulos de idiomas, tenlos accesibles

2 – ¿Cuáles son los destinos entre los que puedo elegir?

• Francia
  • Italia
  • Suiza
  • Portugal
  • Polonia
  • Bulgaria
  • Lituania
  • Alemania
  • Países Bajos

3 – ¿Cómo hago mi solicitud?

• Podrás acceder a través de classroom
  • El periodo para realizarlo es del 18 al 30 de noviembre de 2019
  • Tendrás que seleccionar, máximo, 3 destinos entre los disponibles en orden de preferencia

4 – ¿Qué pasa si hay más solicitudes que plazas disponibles?

• En ese caso, las movilidades se asignarán siguiendo los criterios de asignación
  • Resultado de los criterios se creará una lista según la cual se asignarán las plazas disponibles siguiendo las preferencias solicitadas

5 – Criterios de asignación (méritos académicos)

• Expediente académico – 50%
  • Nivel idiomas – 20%
  • Portfolio – 20%
  • Méritos del alumno – 10%
  1. Créditos obtenidos por participación en actividades de la escuela
  2. Asistencia a conferencias y seminarios de la Semana del Diseño del curso anterior
  3. Colaboración en concursos propuestos por la escuela, etc.

6 – Procedimiento de solicitud

• Plazo de solicitud: 18 – 30 de noviembre de 2019
  • Selección de 3 destinos
  • Publicación de resultados
  • Asamblea de asignación
  • 01/03/2020 a 30/04/2020: recopilación de documentos Erasmus+ para el primer semestre 2020-2021
  • 15/07/2020 a 30/10/2020: recopilación de documentos Erasmus+ para el segundo semestre 2020-2021

¡Eso es todo! Recuerda que si tienes dudas sobre cómo hacerlo puedes contactar con nuestro equipo de Relaciones Internacionales en internacional@barreira.edu.es

¡Ah! Y un enorme agradecimiento a Ananaí García y Laura Barajas, presidenta y vicepresidenta de ESN Valencia UPV, Nadia Ruiz, CEO de La Tribu, Davide Butazzoni, director de gestión de proyectos de Agencia Sensei,  Jorge Montrós, responsable de marketing de Porcelanosa, Alicia Beltrán y Tania Fuchs del departamento de recursos humanos y del departamento de Brain Box de Jeanologia, y por supuesto a nuestros estudiantes Erasmus incoming Riccardo Pastore, Matteo Eulogio y Claudia Pauzano (en la foto), Delilah Agasse y Giulia Bonaldi por haber compartido con nosotros su experiencia. ¡Mil gracias!