AlumnosNoticias

Los estudiantes de Videojuegos visitan Chibig y Codigames

By 08.Mar.2019 No Comments
chibig summer in mara

Sin querer uno tiende a pensar que los videojuegos se gestan y nacen siempre en tierras lejanas al otro lado del océano, un poco más cerca aquí en Europa, o en todo caso, en Barcelona y Madrid. Sin embargo, la realidad es que aquí en casa tenemos fantásticos representantes de la industria que bien vale la pena conocer, e incluso visitar, si existe la oportunidad.

Este es el caso de Chibig y Codigames, dos estudios valencianos con una trayectoria de éxito: Chibig lleva recaudados ya más de 200 000€ en Kickstarter -pedían 20 000- para desarrollar su nuevo juego para consolas y PC Summer in Mara; Codigames por su parte ha alcanzado cifras de millones de usuarios activos en sus juegos para smartphones iOS y Android en muy poco tiempo.

summer in mara chibig

Nuestros estudiantes de segundo curso del Ciclo de Grado Superior Oficial de Videojuegos han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el día a día de estas dos empresas, ubicadas en las instalaciones de Lanzadera -donde se encuentra también la iniciativa Play Station Talents-, guiados por Sergio Melero, director de arte en Codigames, que nos ha contado que en su empresa trabaja a día de hoy profesionales procedentes, por ejemplo, de Mercury Steam -empresa española responsable de nuevos triple A, como las últimas entregas de Castlevania-, y que Valencia vive ahora un boom dentro de la industria por las condiciones ventajosas que ofrece respecto a capitales como Madrid o Barcelona, donde los alquileres sin ir más lejos incrementan los costes de una producción.

Un auténtico privilegio poder cómo trabajan ambas empresas a nivel de arte 2D y 3D, programación, marketing y comunicación. ¡No les perderemos la pista!

codigames barreira

barreira sergio melero