Noticias

Por qué estudiar una carrera de Diseño de Interiores

By 26.Jun.2019 julio 2nd, 2019 No Comments

Sigfrido Serra y Mateo Climent forman el estudio de interiorismo SINMAS, y también son profesores en los Estudios Superiores oficiales de Diseño de Interiores de Barreira A+D, por lo que tienen una visión única de las posibilidades de este tipo de formación en el mercado laboral real actual, un mercado en el que la creatividad es un valor al alza tal y como destacan estudios de instituciones y medios como Harvard Business Review o Cinco Días [enlaces al final del post]. Precisamente por esta razón hemos querido hacerles una serie de preguntas al respecto, y esto es lo que nos han contado.

¿Por qué es importante una formación específica en interiorismo de cara a poder trabajar en el sector?
Mateo Climent: Principalmente porque hoy día el diseño de interiores es tendencia, está creciendo mucho esta profesión pero a su vez es cierto que hay mucha gente que no es especialista y que sin tener esta formación se está dedicando a ello. El problema es que sin esta formación no puedes disponer de un soporte técnico que nos va a ayudar a la hora de desarrollar proyectos y que por supuesto es necesaria para tener la posibilidad de colegiarnos en el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana en nuestro caso, que es lo que nos avala de cara a nuestros clientes.

Juego de Olas – Proyecto Vivienda de SINMAS.

¿Cómo es la formación en interiorismo que ofrece el centro?
Mateo Climent: Es una formación en la que se tratan aspectos de todo tipo, desde un soporte más técnico, como podrían ser las asignaturas de construcción, de espacio y volumen, de materiales… que nos van a nutrir de cara a afrontar asignaturas más específicas como por ejemplo la asignatura de Proyectos.

Sigfrido Serra: Nuestros alumnos tienen la exclusividad de y la oportunidad de trabajar y poder llevar a cabo proyectos con grandes empresas del sector como Porcelanosa, Ikea, El Corte Inglés, Andreu World, Flos, Leroy Merlin, una oportunidad única que sin duda hace la formación en Barreira A+D distinta en lo que a correspondencia con el sector se refiere.

¿Cómo se prepara a los alumnos de Estudios Superiores de Diseño de Interiores en lo que concierne al mundo laboral real?
Sigfrido Serra: Existe una problemática muy extendida en la formación superior que consiste en que mucha gente termina sus estudios con la sensación de que no ha aprendido lo suficiente para poder trabajar. Eso no nos sucede aquí, aquí lo que hacemos es trabajar desde el principio hasta el final vinculando a nuestros alumnos con el sector profesional. Utilizamos distintas estrategias, como hacer que los proyectos de nuestros estudiantes se lleven a cabo en colaboración con empresas reales, empresas de primera línea del sector cuyo punto de vista es muy valioso. Por otro lado, nosotros mismos como docentes pero también como profesionales del interiorismo nos encargamos de dar ese plus de vinculación con el mundo laboral a los alumnos que se forman con nosotros en Barreira A+D.

 

Toda la información sobre los Estudios Superiores de Diseño de Interiores de Barreira A+D

 

> Invertir en creatividad es rentable, Cinco Días
> The Future of Human Work Is Imagination, Creativity, and Strategy, Harvard Business Review