Carrito

Blog

Por qué estudiar cine en Valencia

By 11.Abr.2024 junio 6th, 2024 No Comments
Por qué estudiar cine en Valencia

Si alguna vez has dicho eso de “quiero estudiar cine en Valencia” estás en el lugar adecuado. La nuestra es una de las ciudades más cinematográficas y, sin duda, es una oportunidad maravillosa de mimetizarse con el lugar de origen de directores de la talla de Luis García Berlanga, Vicente Escrivá o Claudia Pinto.

¿Y qué mejor lugar para hacerlo que nuestra escuela? En el Barreira Arte + Diseño llevamos desde 1957 impartiendo formación en todo tipo de artes, y el cine no es una excepción. 

En este artículo, te contamos por qué estudiar cine en Valencia es una gran opción con el objetivo de que des el paso y disfrutes de tu vocación junto a nosotros. 

 

Razones por las que formarte en cine en Valencia

No hace falta decir que Valencia es una de las mejores ciudades del mundo para vivir y ese, ya de por sí, es motivo más que suficiente para convertirte en el lugar perfecto donde estudiar cualquier disciplina.

Sin embargo, en el caso particular del cine existen una serie de razones por las que todavía es más interesante. ¡Vamos a conocerlas!

 

Cuna de grandes profesionales

Como ya te adelantábamos en la introducción, la capital del Turia ha sido el origen de algunos de los profesionales más notables del mundo del cine. Por encima de todos, merece una mención especial el laureado director Luis García Berlanga, que logró acuñar un sello personal icónico con títulos como Bienvenido Mr. Marshall o Todos a la cárcel

Respecto a actrices y actores, la lista es aún más larga. Esta ciudad vio nacer a profesionales clásicos como Antonio Ferrándiz o Antonio Ozores y a otros más recientes como Ana Duato, Nacho Fresneda o Nani Jiménez

Actualmente, además, los profesionales del cine de Valencia cuentan con su propia academia, la Academia Valenciana del Audiovisual.

 

Presencia de productoras de renombre

Por supuesto, en la ciudad y provincia desarrollan su actividad algunas de las más importantes del país. Es el caso de Turanga Films, SUICAfilms, Nakamura Films o Cosabona Films.

 

Festivales de cine de alcance internacional

La ciudad de Valencia también es acoge festivales de cine tan relevantes la Mostra de València – Cinema del Mediterrani, Cinema Jove, La Cabina: Festival Internacional de Mediometrajes o DocsValència.

 

Un escenario viviente 

Valencia es una ciudad maravillosa para estudiar cine porque muchos de sus barrios y calles son el marco perfecto para una película. Desde los misteriosos recovecos de El Carmen, a la grandiosidad de Les Arts o al legado de su patrimonio histórico, existen multitud de rincones donde se libera la capacidad creativa.

 

Formación especialidad offline

Gracias a nuestra escuela, tendrás la posibilidad de formarte de forma presencial. Algo que, aunque pueda sorprender, cada vez es menos común, dado que la mayoría de las formaciones están tendiendo a ser digitales. 

Seguimos confiando en que la presencialidad da un plus en muchos aspectos, tanto en el aprendizaje como en la vinculación con el resto de los estudiantes. Sin duda, una razón más por la que estudiar cine en Valencia.

 

Calidad de vida insuperable

Lo que atrae de Valencia a gente de todo el mundo es nuestro estilo de vida. Tanto el clima como la cultura hacen de la ciudad un lugar con personalidad propia, donde el bienestar ocupa un puesto prioritario en el día a día. El clima, la gastronomía, el mar y sus habitantes, capturan a los recién llegados desde el primer momento.

 

Qué estudios cinematográficos puedes realizar en la ciudad

En Barreira A+D te ofrecemos la posibilidad estudiar cine en Valencia en función de tus objetivos a través de cuatro interesantísimos másteres presenciales y uno online ofrecidos con el Centro Sperimentale di Cinematografia:

Diseño de vestuario: te formarás con algunos de los profesionales más destacados del sector, tanto nacionales como internacionales, aprendiendo los conocimientos técnicos más importantes tanto en cine como en televisión.

Flimmaker para cine y nuevos medios: una formación específica para abordar una de las profesiones con más futuro del ámbito cinematográfico, donde aprenderás a trabajar formatos como los videoclips, la ficción o los documentales.

Guion para cine y nuevos medios: un máster pensado para obtener todos los conocimientos necesarios para redactar guiones para el sector cinematográfico y audiovisual, abordando todo el proceso creativo.

Producción audiovisual: si te apetece estudiar cine en Valencia, pero desde casa, este máster online es perfecto para ti. Se adentra en las innovaciones del proceso de la producción y la creatividad haciendo énfasis en los contenidos en entornos digitales, uno de los ámbitos más cambiantes del sector. Inteligencia artificial, web 3.0, blockchain, metaverso, entornos interactivos… Aprende a trabajar con las tecnologías que lo están cambiando todo. 

Dirección de arte: esta última opción es perfecta para aprender todo lo necesario para ejercer como profesional de la decoración en proyectos artísticos.

 

¿Dónde estudiar cine en Valencia?

Optar por Barreira A+D para tu formación en cine significa elegir un camino lleno de posibilidades dentro de una institución que valora la innovación y la creatividad. Aquí, cada curso está diseñado para impulsar tu talento más allá de los límites tradicionales, preparándote para una industria que se reinventa constantemente.

Esto significa trabajar con tecnología de última generación, docentes especializados, explorar nuevas tendencias y desarrollar un estilo personal que hable directamente al público de hoy.

Además, nuestras formaciones van de la mano del Centro Sperimentale di Cinematografia di Roma, una de las mejores escuelas de cine del mundo.

Por qué estudiar cine en Valencia

Y ahora te toca a ti hacer el siguiente movimiento. Si quieres vivir el sueño de estudiar cine en Valencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte sin ningún tipo de compromiso, para que elijas el camino que más se adapte a tus necesidades. 

¡Te esperamos!