Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Estudiar animación, resolvemos tus dudas

Te ayudamos a tomar una decisión importante.

Estudiar en un sector en auge, y tan creativo como el de la animación, es algo muy atractivo y que puede colmar todas nuestras aspiraciones si realmente nos gusta. Pero en el momento de decidirse a cursar una titulación como el Grado Superior de Animación 3D, que puede ser desconocida en muchos aspectos para el alumno, siempre hay dudas que resolver.

En esta página listamos las que nos parecen las cuestiones relacionadas más importantes. Si te queda alguna duda, por favor ponte en contacto con nosotros desde esta página de contacto, llamándo al teléfono 961 13 03 54, o visitándonos en el centro.

? Sobre gastos, precios y financiación.

Las clases del ciclo de animación son por las mañanas de 9 a 3. Pero el alumno puede trabajar en el aula también por las tardes, de manera que si lo necesita puede hacer vida en la escuela utilizando los equipos de alto rendimiento disponibles. Este sistema permite realizar los 2 cursos del Grado Superior, sin necesidad de adquirir un ordenador por parte del alumno.

Hay posibilidad de financiar y pagar en plazos mensuales la matrículad de cada curso. Para más información debes ponerte en contacto con nosotros.

? Sobre becas y ayudas.

Al tratarse de titulaciones oficiales se pueden solicitar las becas del Ministerio de Educación. La página donde puedes acceder a toda la información al respecto es: www.educacion.es.

? Sobre qué requisitos se necesitan para estudiar animación.

En cuanto a los requisitos académicos y conocimientos previos necesarios para estudiar animación, puedes consultar al apartado desplegable llamado REQUISITOS DE MATRICULACIÓN de la página de titulación.

? Sobre aptitudes y habilidades.

Lo preferible en esta profesión, como en todas las demás, es que te apasione la animación.

Aunque es un factor que suma, no es un requisito imprescindible venir de un ámbito artístico, porque hay muchas ramas dentro del mundo del 3D de un carácter más técnico, donde no es necesario este componente artistico. Un ejemplo puede ser la gestión de render o la elaboración de efectos especiales. 

Lo imprescindible, y eso es para lo que te preparan los profesores, es conocer todo el proceso para poder trabajar en un equipo de desarrollo de proyectos. En segundo curso te especializas.

? Sobre salidas profesionales y especialización.

Las salidas laborales son diversas: publicidad, cine, animación, arquitectura, realidad virtual, videojuegos,etc. y cualquier puesto que necesite creatividad digital.

? Sobre condiciones laborales.

Varían según la especialización. Los sueldos y el horario, dependerán de lo bueno que seas, y de si trabajas por cuenta ajena o propia. Los años de experiencia te harán mejor profesional.

? Sobre la metodología de enseñanza en Barreira A+D.

Teórico-práctica, basada en la realizacion de un corto durante los 2 años que dura el ciclo. La primera fase ocupa al alumno en el desarrollo de un guión y stoty board, además de la formación paralela, que es técnica y artística a la vez.

? Sobre dónde estudiar animación. Ventajas del centro oficial Barreira A+D.

En Barreira se forman artistas profesionales de alto rendimienro. se trata de un curso de alta exigencia, y en el nivel éxito es alto. Muchos de nuestros alumnos cuentan con puestos de trabajo ofrecidos por las empresas en las que realizan su periodo de prácticas.

El profesorado está altamente especializado ya que trabaja en el sector. Son profesionales en activo que trabajan en docencia, con amplia experiencia y éxitos profesionales durante su trayectoria.

? Sobre la naturaleza de las titulaciones. Universidad de animación.

La titulación es oficial. No existe ninguna titulación reglada de nivel superior a nuestro ciclo.

? Sobre alojamiento para estudiantes.

Barreira tiene un convenio con un colegio mayor y una residencia de la ciudad. Además, Valencia es una ciudad de universidades, preparada para absorver gran cantidad de estudiantes en residencias, colegios mayores y pisos en varias zonas. Hay cultura, sol y carril bici que hace más rentable tu inversión en movilidad.

Puedes ver más información sobre alojamiento aquí.

? Sobre Erasmus y estudiar en el extranjero.

Barreira forma parte del programa ERASMUS+, que te permite estudiar parte de la titulación en escuelas internacionales, ya sea un semestre o todo un año académico.

Para acceder al programa, cada alumno debe ponerse en contacto con el Departamento Internacional de las universidades y centros que les interesen. Cada centro tiene sus propios requisitos y exigencias, y se los comunicarán al estudiante. Esta información se presenta en fechas variables que van de marzo a mayo.

ERASMUS+ otorga una ayuda financiera variable y que suele incluir casi todos los gastos.

Tenemos convenio con Portugal, Polonia, Francia, Lituania, Turquía.. actualmente estamos en proceso de ampliación, y en contacto con Italia para la próxima inclusión en el convenio internacional.