Animación

Estudiar diseño con formación práctica y en contacto con la realidad artística

By 05.Mar.2017 No Comments

Los alumnos del departamento de gráfico, coincidiendo con la feria Arco, realizaron un viaje a Madrid para visitar dos de las principales agencias de publicidad de la capital, además de la Fería de Arte contemporáneo. Una actividad enmarcada dentro del plan de innovación docente. Estudiar diseño en Barreira, es hacerlo en un Centro donde se fomenta una formación práctica, en contacto con la realidad, lo que desde el prisma profesional resulta absolutamente enriquecedor. 

Visita a Madrid. Primer Día, agencias:

Ser diseñador lleva implícito conocer las nuevas vanguardias, tendencias, y estilos, por ello también es interesante conocer a quienes están a la cabeza de los estudios y agencias de publicidad.

ogilvy

Visitamos Ogilvy la multinacional de publicidad creada por David Ogilvy en el NY en 1948. Actualmente una de las primeras agencias de publicidad a nivel mundial, en base a la cantidad de premios que ha ganado en los últimos años, han conseguido prácticamente las mejores cuentas de publicidad de medio mundo e infinidad de premios.

Ogilvy_Barreira

Tras captar las imágenes de los innumerables galardones que la agencia ha recibido a lo largo de su trayectoria, de la mano de la directora de RRHH, explicaron el organigrama de la empresa y cómo funcionan los departamentos los alumnos descubrieron cómo se estructura una gran agencia, sus delegaciones, procesos de trabajo, etc.

Estudiantes de Barreira en Ogilvy
Barreira visita Ogilvy

Preguntada por los alumnos acerca de qué se busca cuando se contrata a un diseñador, publicista, etc, qué valores que se persiguen al contratar a alguien, nos respondió que además de su CV, en lo que más se fijan es en su capacidad para saber trabajar en grupo y generar un buen ambiente de trabajo.

La tarde del mismo día fue para Pixel & Pixel:

Pixel

Esta agencia, que lleva 10 años generando brillantes ideas, prefieren darse a conocer como ‘boutique de comunicación digital independiente’.

Victor Coello, director ejecutivo de la empresa nos recibió junto con Luis Avilés, responsable del departamento de programación. El trato fue como si fueramos uno más del equipo, haciéndonos sentir a todos como si estuviéramos en nuestra casa, pudiendo compartir unas horas de sus tareas creatrivas con nuestros alumnos.

Agencia PixelandPixel_Visita de Barreira

Nos explicaron cómo se trabaja para marcas como Netflix, Mercedes, o Hoteles NH, entre otras. Compartieron con nosotros el proceso de creación, puesta en marcha, y programación de cada campaña. Compartiendo en un ambiente muy distendido lo que son sus claves para realizar un buen proyecto.

Visita de estudiantes Barreira a Pixel&Pixel_

Al finalizar la jornada del primer día de estancia en Madrid, los alumnos valoraron qué significa trabajar en una agencia y destacaron el contraste entre una empresa multinacional y por otro lado el concepto de agencia pequeña que está creciendo y en el que el buen ambiente es fundamental.

Segundo día, visita a ARCO:

arco

Nos trasladamos hasta Ifema para visitar la 36 edición de la feria internacional de arte ARCO, que este año ha tenido a Argentina como país invitado, y la Escuela a uno de nuestros profesores, Ismael Chapaz como uno los expositores noveles con Espai Tactel, en la sección Opening.

IMG_8008
ARCO_ESPAI TACTEL

El stand de nuestro profesor de estética y tendencias contemporáneas del diseño, Espai Táctel, fue uno de los que primero visitamos para darle la enhorabuena por haberse hecho un hueco en la feria de arte en el apartado reservado a espacios con una trayectoria de menos de siete años, siendo una de las dos galerias españolas que se suman este año al programa y la única galería valenciana que se estrena en ARCO en la última década. Allí pudimos ver la obra de los artistas Rosana Antolí y Fito Conesa e Ismael nos contó de intensas habían sido las primeras horas tras la inauguración.

Arco_visita de Barreira

Visitar las 200 galerías restantes con sus respectivas obras dieron para mucho debate, acerca de la provocación, y el arte  (como cada año) 

Barreira visita Arco

La visita culminó tras dos intensos días en el que los estudiantes han podido conocer de primera mano a dos referentes del mundo de la publicidad como han sido Ogilvy y Pixel & Pixel y visitado más de 200 galerias en ese espacio que supone ser una de las principales ferias de arte contemporáneo del circuito internacional.

*Agradecemos a la Agencia Ogilvy y PixelandPixel su atención y amabilidad con nuestros alumnos y compañeros profesores: Cristina Muñoz, Jaume Marco, Bego Iranzo y Daniel FR Gordillo.