Técnico de Artes plásticas y Diseño en Asistencia al Producto Gráfico Impreso

Programa

Descubre nuestro plan de estudios

El Ciclo Formativo de Grado Medio de Producto Gráfico Impreso es una oportunidad única para quienes deseen sumergirse en el fascinante mundo del diseño gráfico aplicado a medios impresos. Este programa ha sido diseñado para proporcionar a los estudiantes un amplio espectro de habilidades y conocimientos necesarios para abordar proyectos que van desde la creación de periódicos hasta el diseño de etiquetas de prendas de vestir, pasando por la elaboración de catálogos, carteles y libros.

Durante el curso, los participantes adquirirán una comprensión profunda de los principios fundamentales del diseño gráfico, así como de las técnicas y herramientas especializadas utilizadas en la industria. Desde la conceptualización hasta la ejecución, los estudiantes aprenderán a desarrollar proyectos impresos que comuniquen de manera efectiva el mensaje deseado, teniendo en cuenta aspectos como la legibilidad, la coherencia visual y el impacto estético.

Además de dominar el uso de software y tecnología específicos para el diseño gráfico, los estudiantes también explorarán conceptos relacionados con la tipografía, el color, la composición y la producción gráfica. A lo largo del programa, se fomentará la creatividad y la experimentación, brindando a los alumnos la oportunidad de desarrollar su propio estilo y enfoque dentro del campo del diseño gráfico impreso.

Programa

Si quieres matricularte en nuestro Ciclo Formativo de Producto Gráfico Impreso y convertirte en un profesional creativo, preparado y exigente que la industria gráfica demanda cada vez en mayor medida, aquí tienes la información que necesitas.

Primer curso

• Fundamentos del diseño gráfico.
  • Tipografía.
  • Medios informáticos.
  • Producción e impresión I.
  • Autoedición I.
  • Materiales de Impresión I.
  • Técnicas gráficas.
  • Formación y orientación laboral.
  • Idioma extranjero.

Segundo curso

• Historia del diseño gráfico.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Obra final.
  • Producción e impresión II.
  • Autoedición II.
  • Materiales de impresión II.
  • Fotografía digital para producto gráfico impreso.
  • Impresión digital.
  • Idioma extranjero.
  • Formación práctica en empresas.

Por qué estudiar Producto Gráfico Impreso

• Puesto que el Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño está considerado uno de los centros más premiados de España.
  • Porque nuestro programa formativo desarrolla tus capacidades creativas y técnicas.
  • Contarás con profesores que son profesionales en activo y que te transmitirán toda su experiencia laboral.
  • Trabajarás con equipos de última generación y los programas más actualizados.
  • Porque nuestro programa de master classes, workshops y colaboraciones con empresas te inspirarán, motivarán y te mantendrán a la última en diseño de producto y tendencias.
  • Por nuestra vocación internacional y nuestros vínculos con escuelas internacionales de diseño.

Diseños creados por nuestros estudiantes

Acceso y ayudas

Condiciones de acceso y ayudas

Acceso

Puedes acceder a este Ciclo Formativo de Grado Medio si cumples estos requisitos:

• Graduado en ESO + prueba específica
  • Sin titulación de la ESO o equivalente, teniendo 17 años cumplidos o bien cumpliéndolos durante el año de realización de la prueba y superando una prueba general y otra específica
Fechas de pruebas de acceso

Opciones económicas

• 9 meses de cuotas (sin intereses).
  • 12 meses de cuotas (a consultar).
  • Pago al contado: un vencimiento (3% de descuento); dos vencimientos (2% de descuento); tres vencimientos (1% de descuento).
  • La escuela cuenta con un proyecto de Préstamo Estudios de BBVA* mediante el cual puedes financiar tus estudios en Barreira Arte + Diseño a tu medida: con este sistema los estudiantes deciden cuándo devolver la cantidad prestada. Como en el modelo anglosajón, solo pagarás al finalizar los estudios, cuando encuentres trabajo, o cuando elijas. Nos encargamos de gestionarte una financiación a medida. *Condiciones de financiación sujetas a la aprobación de la entidad bancaria.
  • Dada la oficialidad de estos estudios, también puedes solicitar las becas del Ministerio.
Futuro profesional

Tu futuro en el diseño gráfico

Con este Ciclo Formativo de Grado Medio de Producto Gráfico Impreso podrás trabajar como:

• Todo tipo de empresas relacionadas con el Diseño Gráfico y la impresión
  • Empresas editoriales
  • Publicidad o Artes Gráficas
  • Como trabajador autónomo interpretando las especificaciones de un proyecto gráfico y realizando tareas de tratamiento, maquetación y composición de texto e imágenes para el sector público o privado

Barreira A+D en el Salón del Cómic de València 2022

Personal docente