Diseño Gráfico

Gráfica Publicitaria

Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria

Programa

Descubre nuestro plan de estudios

Especialízate en diseño gráfico publicitario con nuestro Ciclo Formativo de Grado Superior de Gráfica Publicitaria y trabaja en los departamentos de marketing y publicidad de cualquier compañía.

Prepárate para desarrollar tu creatividad, poner en práctica técnicas gráficas en varios soportes y crear productos gráficos impresos y digitales.

Programa

Si quieres matricularte en nuestro Ciclo Formativo de diseño gráfico impartido en València  y aprender a plasmar tus ideas de forma eficaz, con mensajes y conceptos cargados del contenido, Barreira A+D es el centro donde estudiar Gráfica Publicitaria.

A continuación, tienes toda la información que necesitas sobre la titulación:

Primer curso

• Fundamentos de la representación y la expresión visual
  • Teoría de la imagen
  • Medios informáticos
  • Fotografía
  • Tipografía
  • Fundamentos del diseño gráfico
  • Lenguaje y tecnología audiovisual
  • Proyectos de gráfica publicitaria
  • Formación y orientación laboral
  • Idioma extranjero

Segundo curso

• Historia de la imagen publicitaria
  • Tipografía
  • Teoría de la publicidad y marketing
  • Recursos interactivos aplicados
  • Recursos aplicados a la fotografía publicitaria
  • Proyectos de gráfica publicitaria
  • Proyecto integrado
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Idioma extranjero
  • Formación práctica en empresa

Por qué estudiar Gráfica Publicitaria en Barreira A+D

• Barreira Arte + Diseño es una de las escuelas más premiadas de España, con más de 60 premios y más de 150 nominaciones y selecciones nacionales e internacionales.
  • Nuestro ciclo formativo tiene una metología de enseñanza que prioriza la práctica y te prepara para al mundo laboral desde el primer día.
  • Estudiar un grado superior te dará acceso a un grado universitario o un máster.
  • Fórmate con docentes que son profesionales en activo y están muy acostumbrados a las tendencias del mercado laboral.
  • Establece contacto real con agencias y estudios de diseño gráfico y pon en práctica todo el conocimiento adquirido en clases.
Acceso y ayudas

Condiciones de acceso y ayudas

Acceso

Puedes acceder a este Ciclo Formativo de Grado Superior si cumples estos requisitos:

• Título de Técnico en artes plásticas de familia relacionada (Grado Medio en Gráfica Impresa o Gráfica Interactiva): acceso directo sin pruebas.
  • Título de Bachillerato Artístico: acceso directo sin pruebas.
  • Título de cualquier otra especialidad de Bachillerato, COU, FPI, FPII o Grado Medio Artístico de diferente familia, debes superar una prueba específica.
  • Sin posesión del título de Bachillerato o correspondiente a sus efectos, se requiere tener 19 años en el año de realización de la prueba y superar una prueba general junto con otra específica.
Fechas de pruebas de acceso

Opciones económicas

• 9 meses de cuotas (sin intereses).
  • 12 meses de cuotas (a consultar).
  • Pago al contado: un vencimiento (3% de descuento); dos vencimientos (2% de descuento); tres vencimientos (1% de descuento).
  • La escuela cuenta con un proyecto de Préstamo Estudios de BBVA* mediante el cual puedes financiar tus estudios en Barreira Arte + Diseño a tu medida: con este sistema los estudiantes deciden cuándo devolver la cantidad prestada. Como en el modelo anglosajón, solo pagarás al finalizar los estudios, cuando encuentres trabajo, o cuando elijas. Nos encargamos de gestionarte una financiación a medida. *Condiciones de financiación sujetas a la aprobación de la entidad bancaria.
  • Dada la oficialidad de estos estudios, también puedes solicitar las becas del Ministerio.
Futuro profesional

Tu futuro en el diseño gráfico

Con este Ciclo Formativo de Grado Superior de Gráfica Publicitaria podrás trabajar como:

• Director/a de arte, director/a creativo/a o colaborador/a gráfico/a en equipos publicitarios multidisciplinares
  • Coordinador/a de equipos de trabajo en estudios de diseño gráfico publicitario
  • Freelance experto/a en gráfica publicitaria a distancia
  • Parte de los departamentos de marketing y publicidad de todo tipo de compañías
  • Profesional o autónomo/a en agencias, organismos públicos, organizaciones privadas o estudios de diseño
  • Grafista experto/a en selección y uso de recursos tipográficos, caligráficos, y rotulación manual para diferentes aplicaciones

Personal docente

Begoña Iranzo

Coordinadora de ciclos