Máster en Diseño Gráfico

RESERVA TU PLAZASOLICITA INFORMACIÓN
  • Experiencia formativa internacional en NYC para conocer de primera mano diferentes metodologías de trabajo creativo
  • Proyectos reales con marcas profesionales
  • Docencia de profesionales del sector en activo

Máster en Diseño Gráfico

  • Experiencia formativa internacional en NYC para conocer de primera mano diferentes metodologías de trabajo creativo
  • Proyectos reales con marcas profesionales
  • Docencia de profesionales del sector en activo
RESERVA TU PLAZASOLICITA INFORMACIÓN

Plan de estudios del Máster en Diseño Gráfico, Creatividad y Comunicación

El Máster en Diseño Gráfico, Creatividad y Comunicación es un programa de alto rendimiento enfocado al cambiante mundo profesional en el que se mueve el diseño gráfico en la actualidad.

Titulación

Máster en Diseño Gráfico, Creatividad y Comunicación título propio emitido por Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño.

Modalidad

Las clases son presenciales.

Se debe de asistir al 80% del total de las clases para conseguir la titulación.

Duración

De octubre a septiembre

Horario

Viernes 16h a 20h
Sábado 10h a 14h

Movilidad

Actualmente, en el mundo laboral tener formación y experiencia internacional es clave para garantizarte un futuro profesional de éxito.

El Máster en Diseño Gráfico, Creatividad y Comunicación ofrece en su programa dos experiencias formativas en el que se incluye desplazamiento, alojamiento y formación:

  • Nueva York  – Para poder conocer de primera mano diferentes metodologías de trabajo creativo. Tendremos varios encuentros en estudios de profesionales del sector para poder ver de cerca su trabajo creativo y sus diferentes metodologías
  • Barcelona  – Workshop en Vasava.

Temario

MÓDULO 01 Estrategia creativa para instagram
Este módulo de estrategia creativa te enseñará a resolver el reto fotográfico del Instagram realizando los shootings y retocando las fotos con tu propio móvil. Profesionalizar tu feed o el de tus clientes realizando fotografías atractivas con un montaje y edición low cost. Aprenderemos trucos sobre la luz, la composición y cómo retocar las fotos para que resulten atractivas.

Trabajaremos con una marca profesional real, realizando desde el estudio de la marca, la planificación de una sesión para sacarle todo el partido al producto con mucha imaginación y el retoque de la fotografía desde el propio móvil. Como proyecto final se presentará un feed con las fotografías obtenidas.

MÓDULO 02 Diseño editorial
En este módulo se exponen los principios básicos del diseño editorial. Se analizan los distintos soportes (libros de lectura, revistas, catálogos…) viendo sus similitudes y diferencias. Se realiza un recorrido por los procesos de pre-producción y producción en una imprenta real, mostrando tipos de materiales, diferentes técnicas de impresión, tipos de encuadernación y acabados.

Se realizan ejercicios de maquetación para comprender y familiarizarse con la maquetación y sus diferentes partes, para enfrentarse a problemas y ver las soluciones que posteriormente se pueden aplicar a diferentes formatos desde la maquetación de un currículum a un catálogo de producto.

Se propone un proyecto editorial real y se lleva a cabo durante el módulo utilizando los programas para desarrollarlo. Los alumnos diseñan, maquetan y arte-finalizan para después producirlo en imprenta y obtener un proyecto de diseño editorial completo.

MÓDULO 03 Identidad gráfica
Creación de una identidad gráfica para un cliente real.
Un recorrido por todos los pasos del proceso de creación de una marca.
Desde una primera reunión con el cliente para la extracción de conceptos del briefing, análisis de marcas del entorno, valoración del proyecto, definición de valores esenciales, desarrollo de bocetos y elección de líneas de trabajo, hasta el desarrollo de la propuesta final y universo gráfico que la acompaña.
También se desarrollará una completa presentación al cliente real, donde cada alumno defenderá su propuesta de marca.
Se desarrollará un manual básico de uso de la marca y se detallarán qué originales se deben entregar al cliente y en qué formatos.

Durante las clases, se mostrarán presentaciones de trabajos del estudio, para explicar dinámicas de trabajo y estrategias de presentación según las necesidades de cada proyecto.

MÓDULO 04 Producto Digital
En este módulo se exponen los principios básicos de diseño de productos y servicios digitales centrados en el usuario. El alumno conocerá de primera mano la variedad de herramientas utilizadas, los conceptos y el sentido de las acciones de investigación con usuarios, así como el uso del UX Benchmark, la definición de la arquitectura de la información y navegación, el diseño de interfaces, junto con el uso del prototipado y testing.

La intención al finalizar el módulo es que el alumno tenga una visión general más definida de las fases, procesos, metodologías y herramientas utilizadas actualmente en el diseño de productos digitales

MÓDULO 05 Conceptualización, creación y procesos de publicidad
Concepción y desarrollo de una campaña publicitaria. Conocimiento del sector español de las agencias de publicidad en España y sus posibilidades profesionales como la de Dirección de Arte o Dirección Creativa, así como de las tendencias y formatos más innovadores. A partir de un briefing, los alumnos tendrán sesiones de brainstorming para conceptualizar una campaña y expresarla en diferentes formatos
online y offline, pasando por todos los procesos creativos de una agencia de publicidad.

MÓDULO 06 Packaging
El packaging es mucho más que proteger, preservar y contener productos. Es una disciplina donde nuestro diseño tiene que ser capaz de transmitir los valores del producto y de la marca. Debe conectar con las expectativas del consumidor y generar confianza.
El diseño de packaging debe ser un aliado estratégico, elegir la estructura del envase nos permite transformar la experiencia de consumo y agregar valor a la marca y el producto.

A lo largo de las sesiones, analizaremos los distintos procesos creativos de esta disciplina, así como todos los actores implicados y todos los factores que afectan en la decisión de compra.

Además, desarrollaremos un proyecto de packaging real que aúne las dos disciplinas (el diseño estructural & diseño gráfico) desde la concepción de un brief hasta la entrega y presentación al cliente.

MÓDULO 07 Porfolio
El objetivo principal de este módulo es la creación de un porfolio digital con los trabajos que se han desarrollado durante el máster. Este porfolio puede ser el punto de partida para que el alumno dé el paso para poder crear su propia marca/estudio/agencia.

MÓDULO 08 Gestión del Diseño
Concepción de la gestión del diseño dentro del mundo creativo.
Se abordarán temas y cuestiones prácticas relacionadas con la gestión de proveedores, presupuestos, clientes o estrategias de promoción entre otras.

Experiencia formativa internacional – Barcelona: La primera experiencia se realizará en Barcelona, en el estudio de Vasava, un entorno innovador con un proyecto común para potenciar la creatividad y el desarrollo de un proyecto.

Experiencia formativa internacional – Nueva York: La segunda experiencia se realizará en la ciudad de Nueva York para poder conocer de primera mano diferentes metodologías de trabajo creativo. Se realizará un taller de diseño sostenible basado en la idea de diseñar campañas, entornos y servicios que sigan principios de sostenibilidad social, economía y ecología en todos los pasos de su creación. Juanli Carrión es profesor de la prestigiosa escuela Parsons The New School for Design. Tendremos varios encuentros en estudios de profesionales del sector para poder ver de cerca su trabajo creativo y sus diferentes metodologías.

¿Quieres saber más sobre nuestro Máster en Diseño Gráfico, Creatividad y Comunicación?

Testimoniales

En este bloque podrás comprobar las experiencias formativas de los estudiantes de la edición 19/2020 del Máster en Diseño Gráfico, Creatividad y Comunicación.

¿Te gustaría recibir información sobre nuestro Máster en Diseño Gráfico, Creatividad y Comunicación?

Ayudas económicas

Opciones económicas

  • Descuento especial del 15% para estudiantes y exestudiantes de estudios oficiales de Barreira A+D.
  • 5% de descuento para autónomos
  • *3% de descuento por pronto pago (*único descuento acumulable).
  • Para los profesionales en activo el máster puede ser bonificado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antes Tripartita).
  • Descuentos Barreira – Beca tutor 30%: buscamos a una persona motivada, de confianza, organizada y con dotes sociales que sea capaz de desempeñar una serie de tareas necesarias para el desarrollo del máster.

Financiación a tu medida

Para todos nuestros másteres contamos con un acuerdo Préstamo Estudios de BBVA, con el que puedes financiar tus estudios en Barreira A+D con un sistema por el cual los estudiantes deciden cuándo devolver la cantidad prestada. Como en el modelo anglosajón, solo pagarás al finalizar los estudios, cuando encuentres trabajo, o cuando elijas. ¡Desde 30€ al mes! Te gestionamos tu financiación a medida.

Formación bonificada

Este máster, como el resto de másteres de Barreira A+D, es bonificable. Esto significa que puedes cursarlo gracias a los créditos subvencionados de los que disponen las empresas.

Barreira A+D es, además de entidad formadora (un centro que ofrece formación bonificada), entidad organizadora. Esto quiere decir que también nos encargamos de preparar la documentación que se necesita para cursar un curso bonificado, o lo que es lo mismo: que en Barreira A+D te va a resultar muy cómodo todo el proceso.

Si quieres cursar este máster (u otro) con la bonificación, o necesitas más información acerca de cómo hacerlo, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de bmaster@barreira.edu.es. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Preguntas frecuentes sobre el Máster en Diseño Gráfico, Creatividad y Comunicación

¿Qué debo hacer para ser admitido?

Paso 1: Preparar CV/Portfolio y carta de motivación

CV máximo de 2 hojas, portfolio máximo 10 mb, carta de motivación máximo 1 hoja.

*Si no tienes experiencia no te preocupes, hay muchos otros factores para tomar la decisión de ser admitido. 

Paso 2: Entrevista con la dirección del máster

Es obligatorio para ser admitido (puede realizarse por teléfono o Skype).

Paso 3: Reserva tu plaza

En caso de querer asegurarte una plaza en el máster, te recomendamos hacer el pago de reserva de 300€. En caso de no ser admitido se te devolverá el importe íntegro de la reserva. Puedes realizar la reserva por transferencia o por pago online.

Paso 4: Admisión

En un plazo máximo de 5 días te comunicaremos si has sido admitido/a en el máster. 

Paso 5: Seguimiento

Nuestro equipo de admisión se pondrá en contacto contigo regularmente para realizar los siguientes pasos que conciernen a la matrícula definitiva en el máster. 

¿Qué perfil debo tener para acceder al máster?

  • Formación o experiencia profesional en diseño o arte visual.
  • Título universitario en Bellas Artes.
  • Formación superior publicidad o marketing.
  • Formación en diseño digital o desarrollo web.

¿Por qué este máster en diseño gráfico y no otro?

  • Porque la principal diferencia de este máster de título propio con un máster universitario de diseño gráfico, es que este máster te proporciona unas nociones mucho más reales, actuales, profesionales y sobre todo, más atractivas. Hay que tener en cuenta que el principal objetivo de un máster universitario en gráfico es opositar u optar a curso de doctorado.
  • Realizarás proyectos reales que te permitirán obtener un portfolio competitivo en diseño gráfico para optar a los puestos de trabajo más ambiciosos.
  • Porque incluye una experiencia formativa en Nueva York para poder conocer de primera mano diferentes metodologías de trabajo creativo. Tendremos varios encuentros en estudios de profesionales del sector para poder ver de cerca su trabajo creativo y sus diferentes metodologías. En el curso 2021-2022, los estudiantes realizaron un taller de diseño sostenible basado en la idea de diseñar campañas, entornos y servicios que sigan principios de sostenibilidad social, economía y ecología en todos los pasos de su creación con Juanli Carrión, profesor de la prestigiosa escuela Parsons The New School for Design.
  • También, se realizará un workshop en la famosa agencia de diseño gráfico y branding Vasava, en Barcelona.
  • Te pondremos en contacto con los profesionales en gráfico que marcan el camino a seguir dentro de cada una de las disciplinas fundamentales en el diseño gráfico actual.
  • Porque crearás un proyecto transversal que será tu propio portfolio digital a través de los proyectos que has ido realizando durante este máster en gráfico.
  • Debido a que su objetivo es situar a nuestros diseñadores en el mercado profesional con una posición excepcional por las competencias completadas a lo largo de este ambicioso programa.
  • Porque durante el curso se dota a los estudiantes de un criterio profesional único y personal, que consolida sus conocimientos, los amplía y potencia al máximo su talento y aptitudes.
  • Hay un máximo de 20 estudiantes para garantizar una formación personalizada y de calidad.
  • Probablemente este máster sea de los mejores másteres en diseño gráfico de la Comunidad Valenciana por todos los aspectos mencionados.

¿Qué integra la formación internacional del máster?

Actualmente, en el mundo laboral tener formación internacional es clave para garantizar un futuro de éxito. Los expertos señalan que los profesionales que tienen un historial internacional obtienen un 70% más de posibilidades para conseguir un empleo, ya que más allá de manejar otro idioma además del materno, es importante dar a la empresa o al equipo de trabajo otra perspectiva a nivel de conocimientos y otras posibilidades metódicas de trabajo.

En todas las experiencias internacionales de Barreira A+D se visitan empresas de gran prestigio, en el caso del Máster en Diseño Gráfico impartido en València, incluye un viaje formativo internacional:

Nueva York: La segunda experiencia se realizará en la ciudad de Nueva York para poder conocer de primera mano diferentes metodologías de trabajo creativo. Tendremos varios encuentros en estudios de profesionales del sector para poder ver de cerca su trabajo creativo y sus diferentes metodologías. En el curso 2021-2022, los estudiantes realizaron un taller de diseño sostenible basado en la idea de diseñar campañas, entornos y servicios que sigan principios de sostenibilidad social, economía y ecología en todos los pasos de su creación con Juanli Carrión, profesor de la prestigiosa escuela Parsons The New School for Design.

¿Qué salidas profesionales hay?

Al acabar el máster en diseño gráfico podrás dedicarte a: 

  • Diseñador gráfico freelance
  • Diseñador en agencia de publicidad
  • Diseñador gráfico en estudio de diseño propio o ajeno
  • Diseñador gráfico en empresas con departamentos de diseño y comunicación
  • Artefinalista en imprenta y empresas de servicios gráficos
  • Diseñador en empresas/estudios de diseño gráfico y audiovisual
  • Diseñador en empresas/estudios de diseño digital
  • Diseñador gráfico en prensa y editoriales

¿El máster dispone de prácticas profesionales?

En el Máster en Diseño Gráfico, Creatividad y Comunicación se pueden realizar prácticas profesionales extracurriculares, es decir, prácticas voluntarias. Desde el Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira A+D te ayudaremos a conseguir una oportunidad profesional en una de las empresas nacionales e internacionales con las que el centro dispone de un convenio o en alguna otra empresa específica en la que a ti te gustaría trabajar. Las prácticas profesionales tendrán una duración mínima de 50 horas y una máxima de 750 horas (cuando sean remuneradas) sin opción a prórroga.

¿Qué contactos profesionales podré hacer?

Los másteres de Barreira A+D se imparten los fines de semana, fomentando de esta manera poder compaginar la vida laboral con la académica, esto fomenta que exista un número significativo de profesionales en el máster que quieran especializarse o actualizar sus conocimientos en el sector.

Del mismo modo, el equipo docente del máster son profesionales de gran prestigio, permitiendo al estudiante estrechar el puente entre el mundo académico y el mundo laboral.

¿Quieres comenzar con tu matrícula en nuestro Máster en Diseño Gráfico, Creatividad y Comunicación?

300€

Precio de reserva

Equipo docente del Máster en Diseño Gráfico, Creatividad y Comunicación

Cristina Muñoz

Directora del máster

Nacho Lavernia

Premio Nacional de Diseño

Álex Trochut

International Experience

Pepe Gimeno

Premio Nacional de Diseño

Diego Areso

Director de Arte en El País

Dani Matoses

Impresor en IMPRESUM

Ricardo Cañizares

Diseñador en Gimeno Gràfic

Suso Pérez

Diseñador en Gimeno Gràfic

Ana Gea

Fundadora de la revista Gràffica

África Moya

Directora creativa en Ogilvy

Sergio González

Content Strategist en Webedia

María Cister

Diseñadora en Gimeno Gràfic

Enric Jardí

Diseño editorial & Dirección de arte

José Ortega

MK digital

Eva Báguena

Eve Fox

Raúl Edo

Lavernia&Cienfuegos

Alfredo Merelo

CEO en AUDAX STUDIO

Xavi Sempere

Fundador de TRUMBO Agency

Mauro Gimeno

Diseñador en Gimeno Gràfic

Toni Marín

Fotógrafo

Solicita información
Máster en Diseño Gráfico, Comunicación y Creatividad