Máster online en Branding

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  • Cuadro docente de primer nivel
  • Experiencia formativa internacional en Londres
  • Enfoque Business Experience para afrontar competitivamente cualquier problema de marca

Máster online en Branding

  • Modalidad online en streaming
  • Incluye experiencia internacional en Londres
  • Cuadro docente de primer nivel
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Plan de estudios

En el Máster online en Branding: Beyond the Brand, dirigido por Sara de la Mora y Steven Scicluna, profundizarás en los distintos ámbitos del proyecto de construcción y comunicación estratégica de la marca (brand), adquiriendo los conocimientos teóricos y prácticos en las áreas específicas de la comunicación de organizaciones e instituciones, junto con su imagen externa e interna. Obtendrás formación sobre las competencias relacionadas con el diseño de marca, percibido como un elemento esencial de la imagen organizacional de cualquier institución o empresa.
Este master nace a partir de una necesidad real del mercado de responder a los desafíos propuestos por la competencia internacional, para crear una nueva figura profesional interdisciplinar con destacadas destrezas integradas, capaz de crear, organizar y gestionar complejos proyectos de comunicación de marca.  Más allá de aprender a construir una marca con personalidad propia y gestionarla adecuadamente, nuestro objetivo final es que el trabajo se aplique realmente a las verdaderas necesidades clave que las empresas e instituciones necesitan para poder tener una marca completa y global, estudiando los enfoques integrales de la comunicación de las marcas y las claves para adaptar y dominar estas estrategias creativas, conectando directamente con las necesidades del mercado real de hoy en día.

Titulación

Máster online en Branding: Beyond the Brand título propio emitido por el Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño

Modalidad

El máster se imparte por medio de clases online. El 100% de las clases son en directo, con la posibilidad de ser vistas en diferido.

Duración

De noviembre a julio de 2022

Horario

Martes de 18 a 21h

Jueves de 18 a 21h

Movilidad

El programa internacional del máster, se realiza en la capital del branding ¡Londres!, en dónde, además de conocernos en persona, se hará un tour y se llevarán a cabo masterclasses y talleres in situ con los grandes profesionales de la materia en la ciudad del Támesis.

El pago del máster incluye el alojamiento en la experiencia formativa internacional en Londres. Además, contamos con asesores que te ayudarán a contratar los vuelos y a resolver las dudas que puedan surgirte referentes a esta estancia.

Metodología

  • Gestor online: Contarás en todo momento con un gestor que será el nexo entre estudiantes y profesores y servirá de apoyo en cuestiones logísticas y referentes a la plataforma.
  • Tutor personal: Se te asignará un tutor que se encargará de resolver por correo o teléfono las dudas que te puedan surgir en el transcurso del máster, así como de atender tus sugerencias o consideraciones.
  • Campus virtual: Es el espacio virtual desde el que podrás acceder a todos los recursos que ponemos a tu alcance, desde el acceso a las clases hasta el horario, el calendario, los bibliografía, los archivos necesarios para completar tus actividades, o el contacto con tus profesores y compañeros.
  • Clases onlive y online: La formación se lleva a cabo mediante clases online en directo (onlive), también llamadas telepresenciales. Si no puedes asistir a las clases, puedes verlas después online.
  • Bemore Service: Junto a todo lo anterior, por ser estudiante de máster de Barreira A+D dispondrás de acceso a master classes, lecciones y material complementario online, bolsa de trabajo, cuenta Google Drive GSuite de Barreira Arte + Diseño y descuentos en software, recursos, másteres y cursos.
  • Blackboard: Los másteres de Barreira A+D se llevan a cabo con la plataforma de software educativo Blackboard, la misma que utilizan las mejores universidades nacionales e internacionales.

Temario

  • Módulo 0. Introducción al branding
    Este módulo abrirá el curso y ofrecerá una introducción al mundo de la marca. Abarcará todos los aspectos básicos de la marca, comenzando con una visión general de lo que es la marca en relación con el diseño y la comercialización, para luego pasar a dar una breve introducción de cuatro de las categorías principales de marca: marca personal;  marca comercial;  marca para instituciones;  marca de región o country branding / posicionamiento.
  •  Módulo 1. Análisis y conceptualización

    •  Estrategia de marca.
      En este módulo, los estudiantes obtendrán una comprensión más profunda del trabajo que hay detrás de un proyecto de marca. El módulo comenzará con la historia del branding y se enfocará a definir qué es el branding. Posteriormente,  se analizarán las perspectivas sobre los muchos aspectos que componen una marca, como la investigación de mercado, la estrategia de marca, los aspectos legales del branding, el rebranding, etc. Esto permitirá a los estudiantes tener una perspectiva mayor de los muchos papeles que intervienen en la creación de una marca, proporcionando una visión del diseño como un factor clave del proceso de creación de una marca, pero no el único.
    • Identidad de marca y Brand Personality.
      Aunque el diseño puede no ser la única disciplina involucrada en el proceso de creación de una marca, este módulo se asegura de que los estudiantes obtengan una buena comprensión de todas las posibilidades que pueden utilizarse para diseñar una marca, haciendo un énfasis especial en el diseño visual. Se examinarán detalladamente los fundamentos visuales de un logotipo, aprenderán cómo la forma en que la tipografía, la ilustración, la fotografía, la imagen en movimiento, las técnicas de impresión y el naming/lenguaje contribuyen a crear marcas únicas. También se examinarán otros medios sensoriales utilizados en branding como el sonido y el olor.
      Al final del módulo, se impartirá una clase magistral con un diseñador de marca para cubrir los conocimientos sobre la creación de una guía de identidad de marca, en dónde se instruirá a los estudiantes para que creen sus propios manuales de marca utilizando los conocimientos adquiridos a lo largo de este módulo.
  • Módulo 2. Implementación y proyección
    • Experiencia de marca
      En este módulo se examinará cómo se puede aplicar una marca en diferentes medios y formatos. ¿Cómo se mantiene la imagen de una marca coherente en los diferentes productos? ¿Cómo se puede hacer que un producto físico, un anuncio de televisión, una cuenta de Instagram y una tienda se perciban como parte de una misma marca? ¿Cómo contribuye una buena estrategia de marketing a encontrar las mejores formas de comunicar una marca? Durante el módulo se comprenderá cómo se utilizan las herramientas de marketing (Ejemplo: storytelling) y conocerán cómo se manejan los customer insights para crear una mejor comprensión de una marca y su aplicación. También, se hará hincapié en conocer cómo las grandes marcas multinacionales tratan con clientes culturalmente diversos y logran mantener el control de una marca a nivel global. Se concluirá con un proyecto que se centrará en el desarrollo del embalaje de un producto.

      • Conceptos, visiones y metodologías (la expresión y los medios).
      • Branding aplicado: digital.
      • Branding aplicado: publicidad.
      • Branding aplicado: espacios / lugares (spatial design).
      • Branding aplicado: producto.
  • Módulo 3. Business Experience
    • Branding corporativo
      Se establecerá un vínculo entre la marca desde la perspectiva del diseño y el importante papel que desempeña en un negocio. Se instruirá en los diferentes entornos de equipo y maneras de trabajo del brand designer, del brand manager o el brand strategist, y se ilustrarán los diversos papeles que intervienen en el mantenimiento de una marca viva dentro de un negocio. Se ofrecerá diferentes puntos de vista sobre los desafíos típicos del branding, y también se tratarán diferentes herramientas y recursos de gestión que pueden ser útiles para una persona que trabaja con diferentes equipos.

      • El rol del branding en negocios.
      • Herramientas de comunicación.
      • Gestión de herramientas.
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Ayudas económicas

Opciones económicas

  • Descuento especial del 15% para estudiantes y exestudiantes de estudios oficiales de Barreira A+D.
  • 5% de descuento para autónomos
  • *3% de descuento por pronto pago (*único descuento acumulable).
  • Para los profesionales en activo el máster puede ser bonificado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antes Tripartita).
  • Descuentos Barreira – Beca tutor 30%: buscamos a una persona motivada, de confianza, organizada y con dotes sociales que sea capaz de desempeñar una serie de tareas necesarias para el desarrollo del máster.

Financiación a tu medida

Para todos nuestros másteres contamos con un acuerdo Préstamo Estudios de BBVA, con el que puedes financiar tus estudios en Barreira A+D con un sistema por el cual los estudiantes deciden cuándo devolver la cantidad prestada. Como en el modelo anglosajón, solo pagarás al finalizar los estudios, cuando encuentres trabajo, o cuando elijas. ¡Desde 30€ al mes! Te gestionamos tu financiación a medida

Fundae

Este máster, como el resto de másteres de Barreira A+D, es bonificable a través de Fundae (antigua Fundación Tripartita). Esto significa que puedes cursarlo gracias a los créditos subvencionados de los que disponen las empresas.

Barreira A+D es, además de entidad formadora (un centro que ofrece formación bonificaba por Fundae), entidad organizadora. Esto quiere decir que también nos encargamos de preparar la documentación que se necesita para cursar un curso bonificado, o lo que es lo mismo: que en Barreira A+D te va a resultar muy cómodo todo el proceso.

Si quieres cursar este máster (u otro) con la bonificación de Fundae, o necesitas más información acerca de cómo hacerlo, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

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Preguntas frecuentes sobre el máster

¿Qué debo hacer para acceder al máster online en branding?

Paso 1: Preparar CV/Portfolio y carta de motivación

CV máximo de 2 hojas; portfolio máximo 10 mb; carta de motivación máximo 1 hoja.

*Si no tienes experiencia no te preocupes, hay muchos otros factores para tomar la decisión de ser admitido. 

Paso 2: Entrevista con los directores del máster

Es obligatorio para ser admitido (puede realizarse por teléfono o Skype).

Paso 3: Reserva tu plaza

En caso de querer asegurarte una plaza en el máster, te recomendamos hacer el pago de reserva de 300€. En caso de no ser admitido se te devolverá el importe íntegro de la reserva. Puedes realizar la reserva por transferencia o por pago online.

Paso 4: Admisión

En un plazo máximo de 5 días te comunicaremos si has sido admitido/a en el máster. 

Paso 5: Seguimiento

Nuestro equipo de admisión se pondrá en contacto contigo regularmente para realizar los siguientes pasos que conciernen a la matrícula definitiva en el máster. 

¿Qué perfil debo tener para acceder al máster?

A continuación, te mostramos información sobre el perfil de hacia quién va dirigido el master online en Branding:

  • Estudiantes o graduados en publicidad y relaciones públicas.
  • Estudiantes o profesionales en comunicación audiovisual.
  • Estudiantes o profesionales en marketing.
  • Estudiantes o profesionales en el sector de las enseñanzas artísticas y artes plásticas (diseño gráfico, animación,…)
  • Estudiantes de bellas artes.

Nota: Son necesarios conocimientos básicos de diseño gráfico y dominio de las principales herramientas de la suite Adobe, en especial Illustrator, InDesign y Photoshop.

¿Por qué este máster en branding no otro?

  • A diferencia de los másters de branding a nivel nacional e internacional, este máster se centra en un aprendizaje de la materia respondiendo exclusivamente a la demanda global de competencia internacional.
  • El máster realiza un viaje formativo internacional a Londres, donde se realizarán masterclasses con profesionales con BBH London, Ogilvy y Facebook.
  • El máster tiene un gran enfoque en Business Experience para asegurar que, una vez acabado el máster, los alumnos están preparados para afrontar competitivamente cualquier problema de marca en diferentes industrias y entornos laborales.
  • Se aprenderán los conceptos más actuales, los procesos y códigos para desarrollar una buena estrategia de marca, los protocolos para desarrollar una experiencia de marca completa y global, los enfoques integrales de la comunicación externa e interna de las marcas, y las claves para adaptar y dominar estas estrategias creativas conectando directamente con las necesidades del mercado real de hoy en día.
  • Cuenta con enseñanzas de altísima calidad internacional con profesionales en activo (único en España), así como formaciones complementarias realizando workshops en diferentes empresas punteras por su metodología y tratamiento a nivel de Branding.

¿Qué competencias tendré cuando finalice el máster?

  • Entender cómo funcionan las agencias y empresas creativas.
  • El briefing: Entender y plantear un buen briefing
  • La marca: Saber qué es una marca, posicionamiento, propósito.
  • Definir y entender una buena estrategia de marca
  • Procesos de design thinking: investigación, prototipado,
  • Identificar y crear insights.
  • Conceptualizar y ejecutar una estrategia creativa
  • Ejecutar y diseñar una campaña de publicidad o una estrategia de contenidos.
  • Desarrollar criterio creativo
  • Cómo presentar una campaña o proyecto.

¿Qué contactos profesionales podré hacer?

Los másteres de Barreira Arte + Diseño están pensados para poder compaginar otros estudios o vida laboral con el máster, esto fomenta que exista un número significativo de profesionales en el máster que quieran especializarse o actualizar sus conocimientos en el sector, de esta manera se enriquecen más los conocimientos que se obtienen durante la duración del máster.

Del mismo modo, el equipo docente del máster son profesionales de gran prestigio, permitiendo al estudiante estrechar el puente entre el mundo académico y el mundo laboral.

¿Qué salidas profesionales tiene este Máster en Branding?

  • Brand manager
  • Consultoría de comunicación
  • Especialista en estrategia de marca
  • Identidad corporativa visual y branding
  • Branding digital
  • Diseño de estrategias y marca
  • Diseño gráfico corporativo
  • Diseño y comunicación visual
  • Diseño de packaging
  • Producción gráfica
  • Gestión y comunicación de la identidad
  • Gestión y organización de proyectos
  • Gestión de formatos y canales de comunicación
  • Investigación y docencia
Sara de la Mora y Steven Scicluna, codirectores de nuestro Máster online en Branding: Beyond The Brand, conversan con los docentes del máster Leeann de Barros (Jefa de Comunicación en JTP LLP London), Charli Prangley (Marketing Design Lead y Brand Design en Converkit), y Stephen Chorlton (Design Lead en Facebook) para introducir todo lo que descubrirán los estudiantes que se matriculen en este programa.
¿Quieres comenzar con tu matrícula en nuestro Máster online en Branding?

300€

Precio de reserva

Personal docente

Sara de la Mora

Directora del máster

Steven Scicluna

Director del máster

Corinna Asmus

Jefa de Identidad de Marca en Nivea - Beiersdorf

Lyn Slater

Fashion blogger - Accidental Icon

Stephen Chorlton (Jam)

Marketing Designer at Facebook.

Josephine Kelliher

Facebook Art Department Manager EMEA & APAC

Quentin Ojeda

Gerente de marketing internacional - Henkel

Albert Majós

Profesional del marketing olfativo - Akewuele

Pablo Amade

Director creativo en Summa Branding

Leeann de Barros

Head of communication en JTP - LLP

Simon Manchipp

Executive Strategic Creative Director & Founder en SomeOne

Paula G. Furió

Especialista en fotografía lifestyle

Noelia Terrer

Fundadora y directora creativa de la agencia de comunicación Ladies and Gentlemen

Antonio Grillo

Especialista en diseño inclusivo

Richard Moore

Experto en marca personal y emprendimiento en Linkedin

Dot Lung

Experto en marca personal y emprendimiento en Instagram

Kyoko Takeyama

Experta en comunicación y public speaking

Adam Colyer

CEO y fundador de Giant Cookie

Adela Ibáñez

CEO y fundadora de Quality Interpreters

Andra Oprişan/

Design Strategy & Insight | Digital UX & Design HUB en Repsol

Carmen Torrecilla

Consumer Behaviour Research en LabLENI – Institute I3B

Charli Marie

Marketing Design Lead at ConvertKit + Design educational videos YouTuber

Roderic Molins

Director Creativo en Summa Branding

Iván Llopis

Experto en audio branding en Banjo Soundscape

Fran Méndez

CEO y cofundador en Stupendous Studio

Guillermo Torres

Hugo Fuentes

Giant Cookie

Javier Marín

Experto en neuroeconomía y el neuromarketing en LabLENI – Institute I3B

Dani Matoses

Especialista en imprenta en Impresum

Laura Meseguer

Experta en diseño editorial y en el diseño de tipografía

Marina Jiménez

Gràffica

Omar Careaga

CEO y cofundador de Stupendous Studio

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