Máster en Visual Identity y Brand Design

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  • Experiencia formativa internacional en Nueva York
  • Talleres y clases magistrales de profesionales creativos como &Walsh, Buck, Dot Lung  y Snask
  • Una experiencia práctica que refleja la dinámica de una agencia de diseño

Master en Visual Identity y Brand Design

  • Experiencia formativa internacional en Nueva York
  • Talleres y clases magistrales de profesionales creativos como SNASK, &Walsh, Buck, Pocket Rocket y otros por confirmar
  • Una experiencia práctica que refleja la dinámica de una agencia de diseño
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Descripción

El Máster en Visual Identity y Brand Design está diseñado para emular la dinámica de una agencia de diseño real, donde la estrategia de marca y el desarrollo de identidad de marca son igualmente fundamentales.

El proceso comienza con una inmersión en la exploración de la estrategia de marca bajo la guía de expertos de la industria y estrategas de marcas con experiencia en estudios reconocidos como Pocket Rocket y Firma. Aprenderás cómo dirigir una marca hacia su trayectoria óptima y articular efectivamente su estrategia utilizando solo el lenguaje.

Posteriormente, traducirás estas ideas estratégicas en narrativas visuales, guiado/a por algunas de las mentes creativas líderes de la industria como Snask, Bedow, Matej Spanik, Emily Simms, Eva Cremers y Dot Lung, entre otros. Estos profesionales están trabajando actualmente con marcas disruptivas que están dando forma a nuestro sector.

El objetivo principal del máster en diseño de marca es educar y preparar a jóvenes profesionales, equipándolos con las herramientas más recientes para adentrarse y tener éxito en la industria creativa internacional y nacional.

Incluye una experiencia formativa incomparable en Nueva York, donde se combina aprendizaje práctico con inspiradoras visitas a estudios creativos. Sumérgete en master classes impartidas por destacados profesionales internacionales que están redefiniendo los estándares del momento.

Título

Máster en Visual Identity y Brand Design, un programa desarrollado por Barreira A+D.

Modalidad

Híbrida (presencial y online)

  • Presencial: Las clases se impartirán en las aulas de Barreira Arte + Diseño.
  • Online: Las clases serán en directo y se emitirán online

Lenguaje

Impartido en español con posibilidad de algunas clases en inglés.

Duración

Octubre de 2024 a septiembre de 2025

Horario

Viernes de 16 a 20 h
Sábado de 10 a 14 h

Movilidad

El Máster en Visual Identity y Brand Design incluye en su programa una una experiencia formativa internacional única en Nueva York con algunos de los estudios de diseño, agencias y empresas más influyentes de la industria.

Durante nuestra estancia visitaremos varios estudios de diseño que están actualmente cambiando y dando forma a nuestro sector.

Temario

1. Introducción y fundamentos

Las primeras semanas estarán dedicadas a establecer los fundamentos del diseño de identidad de marca a través de clases, talleres y masterclasses. Este proceso inmersivo está diseñado para estandarizar y elevar las habilidades de los estudiantes, creando un grupo cohesionado con un nivel de experiencia compartido.

Comprender tus fortalezas y debilidades, colaborar en equipo y obtener una comprensión integral de diversos aspectos del diseño de marca.

2. Estrategia de marca e identidad verbal

Este módulo profundiza en los aspectos estratégicos del diseño de marca, centrándose en definir los principios fundamentales y elementos verbales que dan forma a la identidad de una marca. A través de un curso completo y ejercicios prácticos, los estudiantes aprenderán a desarrollar estrategias de marca únicas y a articular la esencia de una marca a través de la comunicación verbal.

El objetivo principal es preparar a los estudiantes para convertirse en pensadores estratégicos de marca, capaces de desarrollar e implementar estrategias de marca efectivas y elementos de identidad verbal que reflejen a los públicos objetivos y conduzcan a las marcas hacia el éxito.

3. Desarrollo de identidad de marca

Este módulo representa el núcleo del curso, en él profundizaremos en el proceso creativo del desarrollo de la identidad de marca, aprendiendo técnicas para expresar visualmente la personalidad, valores y esencia de una marca. A través de talleres prácticos y proyectos de diseño, los estudiantes dominarán el arte de crear identidades de marca impactantes.

Equipar a los estudiantes con los conocimientos, habilidades y experiencia necesarios para crear identidades de marca únicas, memorables y efectivas que impulsen las marcas en el mercado.

4. Proyecto de marca para un cliente real

Este proyecto enfatiza la creación de un entorno laboral realista, destacando la colaboración en un proyecto compartido con roles asignados. El objetivo es descubrir las fortalezas individuales para un trabajo en equipo productivo. El proyecto implica colaboración con la escuela e incluye tareas como branding, organización de eventos, planificación, comunicación, presupuestación y programación, entre otras. Los estudiantes tendrán la oportunidad única de aplicar sus habilidades y creatividad en el desarrollo de una identidad de marca real.

Este proyecto tiene como objetivo capacitar a los diseñadores para crear una identidad de marca cohesionada mediante la implementación de los principios aprendidos durante las fases de estrategia de marca y desarrollo de diseño de marca.

5. Fundamentos de la dirección de arte

Este proyecto gira en torno al intrincado y dinámico mundo de crear narrativas visuales convincentes y experiencias de marca cohesivas en diversas plataformas mediáticas. Nos asociamos con una marca existente basada en productos y desarrollamos la dirección artística a través del uso de historias, visuales e imágenes de la vida real.

El objetivo principal de este proyecto es desarrollar una visión creativa en diversos medios y plataformas a través de un conjunto de herramientas versátiles y la capacidad de conceptualizar y ejecutar ideas visualmente impactantes.

6. Comunicación para una causa social o medioambiental

Comunicación y estrategia de diseño para un proyecto centrado en la sostenibilidad, el medio ambiente natural y las causas sociales. El énfasis estará en comprender las herramientas teóricas y conceptuales que se pueden aplicar con un enfoque de diseño holístico, priorizando la creación de resultados estratégicos para abordar problemas realistas.

El objetivo principal es capacitar a los estudiantes para que se conviertan en agentes efectivos de cambio en la solución de desafíos sociales y ambientales a través de iniciativas de comunicación estratégica.

Rebranding de una entidad local / TFM

En este módulo final, los estudiantes enfrentarán el desafío de rediseñar la identidad de una entidad física local, aplicando sus conocimientos y habilidades para transformar una identidad de marca existente. A través de un proyecto final integral, los estudiantes demostrarán su capacidad para analizar un escenario de marca real, conceptualizar una posible dirección de diseño y ejecutar con éxito un rediseño de marca.

Los diseñadores tendrán la oportunidad de implementar todo lo aprendido durante el máster en un proyecto que refleja un escenario de marca de diseño del mundo real, bajo la guía de diseñadores galardonados.

Extra. Design Sprint

A lo largo del año, habrá varias comisiones o encargos inesperados de proyectos que deberán ser abordados dentro de plazos ajustados. Durante esta fase, habrá interacción con empresas reales, marcas y colaboradores externos.

El objetivo principal es brindar a los diseñadores la capacidad de resolver un desafío específico de diseño, relacionado con la marca y sujeto a plazos determinados, empleando habilidades para resolver problemas y principios de colaboración.

Experiencia formativa internacional

Descubre los valiosos consejos que los diseñadores de la renombrada agencia Collins y Media.Monks han compartido con nuestros estudiantes durante su experiencia formativa en Nueva York.

¿Quieres saber más acerca del Máster en Visual Identity y Brand Design?

Ayudas económicas

Opciones económicas

  • Descuento especial 5% para estudiantes y exestudiantes de estudios oficiales de Barreira A+D.
  • *3% de descuento por pronto pago (*único descuento acumulable).
  • Para los profesionales en activo el máster puede ser bonificado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antes Tripartita).
  • Descuentos Barreira – Ofrecemos tres becas diferentes, cada una de las cuales requiere unos roles, habilidades y beneficios específicos:Beca Tutor (20%): deberás desarrollar tareas administrativas y creativas. Este es el tutor completo.
    Beca Tutor administrativo (15%): deberás realizar tareas administrativas.
    Beca Tutor creativo (5%): deberás desarrollar tareas creativas.

Financiación a tu medida

Para todos nuestros másteres contamos con un acuerdo Préstamo Estudios de BBVA, con el que puedes financiar tus estudios en Barreira A+D con un sistema por el cual los estudiantes deciden cuándo devolver la cantidad prestada. Como en el modelo anglosajón, solo pagarás al finalizar los estudios, cuando encuentres trabajo, o cuando elijas. ¡Desde 30€ al mes! Te gestionamos tu financiación a medida.

Formación bonificada

Este máster, como el resto de másteres de Barreira A+D, es bonificable. Esto significa que puedes cursarlo gracias a los créditos subvencionados de los que disponen las empresas.

Barreira A+D es, además de entidad formadora (un centro que ofrece formación bonificada), entidad organizadora. Esto quiere decir que también nos encargamos de preparar la documentación que se necesita para cursar un curso bonificado, o lo que es lo mismo: que en Barreira A+D te va a resultar muy cómodo todo el proceso.

Si quieres cursar este máster (u otro) con la bonificación, o necesitas más información acerca de cómo hacerlo, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de bmaster@barreira.edu.es. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

¿Te gustaría recibir información sobre el Máster en Visual Identity y Brand Design?

FAQ del Máster en Visual Identity y Brand Design

¿Qué debo hacer para ser admitido/a?

Paso 1: Preparar CV, carta de motivación y portfolio

CV/portfolio máximo 2 páginas, carta de motivación máximo 1 hoja.

Paso 2: Entrevista con la dirección del máster

La entrevista, que se realiza de forma online, es obligatoria para acceder al máster.

Paso 3: Reserva tu plaza

Para reservar tu plaza en el máster deberás hacer el pago de reserva de 600€. En caso de no ser admitido/a, se te devolverá el importe íntegro de la reserva

Paso 4: Admisión

En un plazo máximo de 5 días te comunicaremos si has sido admitido/a en el máster. 

Paso 5: Te matriculas

Para oficializar tu admisión en caso de necesitar carta para solicitar el visado, deberás abonar el 30% del total del máster y entregar los documentos pertinentes

Paso 6: Seguimiento

Te iremos proporcionando información útil relacionada con el máster y el funcionamiento de Barreira A+D. Estaremos a tu disposición para resolver cualquier duda adicional que te pueda surgir.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al máster?

  • Título universitario en cualquier disciplina creativa relacionada con el diseño gráfico
  • Buen nivel de comprensión y comunicación en inglés
  • Dominio de Adobe Creative Suite a nivel profesional o intermedio
  • Un portfolio de diseño que muestre antecedentes y experiencia en diseño gráfico
  • Currículum profesional con educación y experiencia laboral previas, habilidades, idiomas, etc.

¿Qué perfil necesito para ser admitida/o en el máster?

El máster está dirigido a aquellos profesionales del diseño que deseen ampliar sus conocimientos a través de ejercicios prácticos en los campos del diseño gráfico, dirección de arte y visuales.

  • Profesionales con un título universitario en Diseño Gráfico
  • Profesionales con experiencia en diseño que deseen enfocarse más en diseño gráfico, dirección de arte y visuales
  • Profesionales del diseño gráfico que deseen volverse más multidisciplinarios y actualizar y expandir sus campos de experiencia

¿Cuál es el objetivo de este máster?

El objetivo principal del máster es reducir la brecha entre la escuela y el entorno laboral real mediante una experiencia altamente práctica que refleje la dinámica de una agencia de diseño. Proporcionaremos a los diseñadores métodos teóricos y procesos creativos, fundamentos en diseño, un enfoque emprendedor y una visión adecuada para las tecnologías modernas y futuras en la industria del diseño de marcas.

Este enfoque les permitirá desempeñar diversos roles dentro de agencias de diseño, incluyendo el diseño de marcas, el diseño visual, la dirección de arte, además de capacitarlos para emprender carreras independientes como freelances o emprendedores en el campo del diseño.

¿Qué integra la formación internacional del máster?

Ofrecemos una experiencia única en Nueva York con algunos de los estudios de diseño, agencias y empresas más influyentes de la industria. Durante nuestra estancia visitaremos varios estudios de diseño que están actualmente cambiando y dando forma a nuestro sector.

A lo largo de estas sesiones los estudiantes tendrán la oportunidad de establecer conexiones directas con expertos de la industria, presentar su trabajo y obtener ideas sobre el funcionamiento de la industria del diseño en diversos países. Las clases magistrales serán impartidas por profesionales internacionales procedentes de EE. UU., Suecia, Italia, Eslovaquia, Polonia, Reino Unido y otros.

Disponer de formación internacional es clave para garantizar un futuro de éxito en el mundo laboral actual. Especialistas señalan que los profesionales que tienen experiencia formativa internacional obtienen un 70% más de posibilidades para conseguir un empleo, ya que más allá de manejar otro idioma además del materno, es importante dar a la empresa o al equipo de trabajo otra perspectiva a nivel de conocimientos y otras metodologías.

¿Qué habilidades y conocimientos obtendré con este máster?

El enfoque principal del programa de máster es abordar los dos aspectos esenciales del trabajo de una agencia de diseño de marca: la estrategia de marca y el desarrollo de la identidad de marca. Específicamente, en el transcurso del programa, los estudiantes se sumergirán en las complejidades del desarrollo de la estrategia de marca, aprendiendo a analizar las tendencias del mercado, el comportamiento del consumidor y el panorama competitivo para crear estrategias de marca únicas.

El Máster en Visual Identity y Brand Design enfatiza la importancia de comprender el desarrollo de la identidad de marca como un proceso multifacético que va más allá de simplemente diseñar logotipos y elementos visuales. Los estudiantes explorarán los principios de la narración de marca, la personalidad y la expresión, aprendiendo cómo traducir la estrategia de marca en elementos visuales y verbales tangibles que comuniquen efectivamente la esencia de la marca.

Los estudiantes obtendrán una visión adicional sobre cómo los estudios reales gestionan sus operaciones diarias, comprendiendo la dinámica de la industria creativa.

¿Cuáles son las oportunidades profesionales para este máster en identidad visual y diseño de marca?

¿Qué contactos profesionales podré hacer durante el máster?

Los másteres de Barreira Arte + Diseño se imparten los fines de semana, fomentando de esta manera poder compaginar la vida laboral con la académica. Esto propicia que exista un número significativo de profesionales en el máster que quieran especializarse o actualizar sus conocimientos en el sector, enriqueciendo de mayor manera la experiencia formativa del estudiante.

Del mismo modo, el equipo docente del máster son profesionales de gran prestigio, permitiendo al estudiante estrechar el puente entre el mundo académico y el mundo laboral.

¿Quieres matricularte en el Máster en Visual Identity y Brand Design?

600€

Precio de reserva

Personal docente

Fabrizio Morra

Director del máster

Chavo Roldán

Diseñador gráfico

Dot Lung

Mother of Social Dragons

Denis Trusila

CEO y copropietario de Pocket Rocket Agency

Democracia

Diseño estratégico

Colet Castaño

Directora de proyectos

Mario Martinasco

Investigador y estratega de marca

Matej Spanik

Director de arte

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