Carrito

Blog

Estudiar estilismo de moda: todas las claves

By 23.Abr.2024 junio 6th, 2024 No Comments
Estudiar estilismo de moda

En Barreira A+D apostamos por el arte y el diseño en todas sus versiones. Por eso, si quieres estudiar estilismo de moda estás en el lugar perfecto.

Esta profesión tan apasionante está más en boga que nunca y en el post de hoy vamos a darte las claves para que escojas la formación que más te interese. Y, por supuesto, podrás realizarla en nuestro centro. ¡Vamos a descubrirlas! 

Qué estudiar para ser estilista de moda 

Con el avance de las décadas, el sector de la moda se ha ido especializando hasta niveles impensables. Por ello, para estudiar estilismo es necesario saber el enfoque o el nivel, pues las opciones son muy variadas.

Estos profesionales trabajan estrechamente con diseñadores de moda, fotógrafos, directores de arte y editores para desarrollar una imagen coherente y atractiva de sus productos 

Además, pueden asesorar a clientes privados sobre su imagen personal y estilo de vestir, ayudando a mejorar su apariencia general según sus necesidades y preferencias personales.

En Barreira A+D te ofrecemos formaciones centradas en este ámbito, para distintos niveles, desde los más principiantes a los ya titulados. Te recomendamos los siguientes:

  • Curso de Estilismo de Moda: un curso perfecto para iniciarse, en el que bajo la batuta de Marta Handrich descubrirás los fundamentos del diseño, las tendencias y su aplicación práctica. 
  • Ciclo de Grado Superior de Estilismo de Moda: esta opción es perfecta si quieres que sea tu camino profesional. Durante dos años aprenderás todo lo necesario para que puedas dedicarte a esta profesión con solvencia.
  • Máster en Estilismo de Moda y Dirección Creativa: si ya cuentas con titulación, ejerces o estás en una pausa laboral, te encantará esta propuesta. Un máster que realizamos en colaboración en el Istituto Marangoni de Milán, uno de los más prestigiosos del sector.

Durante cuántos años hay que formarse 

Hoy en día, la formación ha de ir de la mano con el desarrollo profesional. Vivimos en un mundo sumamente cambiante y competitivo, algo que todavía se remarca más en el sector de la moda.

Por ello, estudiar estilismo de moda ha de ser una constante en el día a día si tomas ese camino profesional. El motivo no es otro que la evolución constante de tendencias y técnicas que obligan a los profesionales a mantenerse actualizados en su día a día. 

¿Es recomendable cursar un grado?

La respuesta es un rotundo sí. Los grados, de cualquier disciplina, no solo abren la puerta a cientos de puestos de trabajo que requieren una titulación superior, sino que dotan a cada estudiante de la base necesaria para acometer cualquier desafío.

Un grado es la llave a las especializaciones, ya que asienta todos los conocimientos sobre los que dependen el resto. Es cierto que los cursos de iniciación nos pueden servir de puerta para conocer lo que nos espera, pero dar el salto al mundo laboral requiere de formaciones de este tipo.

Desde Barreira A+D te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros y te informaremos más en profundidad de lo que supone, así como de los pasos que deberías dar según tu perfil. 

 

Qué habilidades debe tener un estilista profesional

  1. Sentido estético avanzado: un estilista debe tener un ojo privilegiado para el detalle y un sentido innato del estilo. Esto incluye comprender las proporciones, colores y cómo diferentes texturas y telas trabajan juntas para crear una apariencia cohesiva.
  2. Conocimiento de tendencias de moda: es vital estar actualizado con las últimas tendencias de la moda y cómo estas evolucionan con el tiempo. Esto permite a un estilista prever cambios en el mercado y adaptar sus creaciones para mantenerse relevante.
  3. Habilidades de comunicación y relación interpersonal: trabajar con una variedad de clientes y profesionales del sector exige buenas habilidades comunicativas. Un estilista debe ser capaz de entender y ejecutar la visión del cliente o del director creativo, al tiempo que propone ideas innovadoras.
  4. Flexibilidad y adaptabilidad: dado que la moda es un campo que cambia rápidamente, un estilista debe ser flexible y capaz de trabajar bajo presión en diversos proyectos. Adaptarse a diferentes ambientes, desde sesiones de fotos hasta desfiles de moda, es esencial.
  5. Capacidad organizativa: y por último, un estilista profesional debe gestionar múltiples tareas a la vez, desde la elección de atuendos y accesorios hasta coordinar horarios y gestionar inventarios. La capacidad para organizar eficazmente todos estos elementos es fundamental para el éxito en este campo.

Estudiar estilismo de moda

Sin embargo, formarse en estilismo de moda solo es uno de los apartados que forman parte de este sector. Si te interesa todo lo relacionado con el mundo de la moda, te invitamos a que eches un vistazo a la oferta formativa que encontrarás en esta página web.

Llevamos más de cincuenta años preparando profesionales en vertientes artísticas y técnicas que van desde el interiorismo al marketing, pasando por el cine o los videojuegos.

Si tu sueño siempre ha sido el de dedicarte a esta apasionante profesión, estás a solo un paso de iniciar el camino. ¡Te esperamos!

 

Créditos de las imágenes:

Shooting de contenidos digitales para la firma de accesorios Les Beads realizado por las estudiantes de 3º del Grado en Diseño de Moda de Barreira A+D en su asignatura de Estilismo.

Estudiantes participantes:
Paloma Argente, Ángela Vicente, Sara Játiva, Sofía Sempere, Ana Ramírez, Andrea Orengo, Asier Jiménez, Laura Armili, Lucía Sánchez, Fernando Carbonell y Claudia Torres

Docente: Isabela García / Coordinadora del Area de Moda: Elena Giménez

Estamos aquí para contestar tus preguntas. Pregúntanos lo que quieras.