AcadémicoAlumnos

Estudiar Moda con Bobo Choses

By 01.Abr.2019 No Comments
estudiar moda

Ropa divertida con formas cómodas para que los más pequeños jueguen con ella, libros infantiles que dan sentido a estas colecciones y bonitos objetos de diseño para disfrutar de la belleza a diario: desde una antigua fábrica de juguetes a dos manzanas del mar Mediterráneo, la firma Bobo Choses lleva ya una década creando en el barrio del Born en Barcelona con la energía de niños dentro del cuerpo de adultos que solo buscan pasarlo bien, con tanto éxito, que ya son casi doscientas tiendas repartidas por todo el mundo las que venden sus fantásticas creaciones.

Las prendas de Bobo Choses irradian alegría, son capaces de relajar nuestra mente adulta con unos diseños que evocan la sencillez de esa época en la que nuestra única obligación era aprender, poner a trabajar los sentidos, descubrir el mundo. A decir verdad, esta es una obligación -más bien un placer- que nunca deberíamos abandonar ni relegar a un segundo, tercer o cuarto plano: siempre que le añadimos a la jornada el componente de un juego sano, el día mejora. En Barreira A+D apreciamos el espíritu creativo de Bobo Choses, y por eso no hemos querido dejar pasar la oportunidad de que nuestros estudiantes de segundo curso de Estudios Superiores de Diseño de Moda, con nuestras profesoras Almudena Cruz y Marta Herrero, pudiesen desarrollar sus ideas diseñando una microcolección en grupo para la marca catalana, ajustándose a la singular identidad de la misma, así como a su público.

Tras presentar sus propuestas, nuestros alumnas y alumnos han podido defenderlas personalmente y conocer las impresiones que han suscitado sus creaciones gracias a una sesión vía Skype, en la que además se han elegido aquellas que mejor han sabido captar la esencia y necesidades de Bobo Choses. Las sensaciones tras el encuentro han sido muy positivas.

bobo chosesestudiar moda valenciaestudiar moda barreirabarreira bobo chosesbobo chosesHemos querido hablar con el equipo de la firma para saber cómo han vivido ellas este proyecto de los estudiantes de Moda de Barreira A+D y qué consejos nos darían, y esto es lo que nos han contado:

Están el talento, las ganas, el esfuerzo, pero, ¿qué importancia consideráis que tiene la formación específica en moda de cara a dedicarse a este sector?

Tiene mucha importancia, cualquier oficio necesita aprendizaje específico. Y en moda hay muchos conceptos a tener en cuenta, el patronaje, tejidos, volúmenes, fornituras, acabados. 

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con estudiantes de Moda de Barreira A+D?

Muy buena, es interesante ver cómo las nuevas generaciones se forman y para nosotras fue volver al cole. Fue una experiencia muy cercana y amena.

¿Qué destacaríais de sus propuestas, qué hallazgos habéis encontrado en ellas?

Las temáticas de los proyectos eran muy creativas y con la explicación de cada grupo entendimos mejor el concepto global. 

¿Qué consejo o consejos que les habéis dado querríais que recordasen en mayor medida?

Que no pierdan la ilusión. Es un oficio muy dinámico y divertido, aunque los inicios pueden no ser muy fáciles. 

bobo choses barcelonaSi quieres estudiar Moda en Barreira A+D, aquí puedes conocer todos los estudios que te ofrecemos: Ciclo de Grado Medio de Sombrerería y Accesorios, Ciclo de Grado Superior de Estilismo de Indumentaria, Estudios Superiores de Diseño de Moda, Máster en Comunicación de Moda y Máster en Bolsos, Calzado y Accesorios.

#BEMORE