Carrito

Noticias

Estudiar producción audiovisual: ¿qué camino seguir?

By 22.Mar.2022 marzo 24th, 2022 No Comments
estudiar produccion audiovisual

Es muy probable que esta idea esté rondando tu cabeza. Quiero estudiar producción audiovisual: ¿qué camino seguir? No es una pregunta baladí, ni mucho menos. De hecho, es muy pertinente, porque la producción tampoco ha sido ajena a los enormes cambios que se dan en nuestros gustos y en nuestra forma de consumir productos culturales o de ocio. Al revés: la forma de producir ha cambiado en gran medida. No es que una forma nueva haya desplazado a la tradicional, tiene más que ver con los caminos, precisamente, que se han abierto. 

Actualmente conviven diferentes formas de contemplar la producción audiovisual: existe, qué duda cabe, la producción tal y como la hemos entendido siempre, en la que el autor de un guion busca quien pueda producirlo y convertirlo en una película. Pero también existe otra forma de proceder, la de muchas de las plataformas de contenidos. Estas plataformas, gracias a su vasto conocimiento sobre nuestros gustos gracias al big data, “prevén” qué productos querrá ver la gente, y lo hacen con una altísimo grado de precisión. Una vez decidido el producto, buscan a los profesionales que se encargarán de crearlo, guionistas, directores, reparto. Esta forma de trabajar es hoy día muy común, y ha conllevado la aparición de nuevas profesiones de la producción de las que ya hablamos en otro artículo. 

Sea como sea, si quieres trabajar en el mundo de la producción audiovisual, lo mejor es que apuestes por una formación específica para ello. Quizás vengas de estudios específicos de cine, de Comunicación Audiovisual, o de una escuela de negocios. A partir de ahí, sin duda, te interesa una formación como nuestro Máster online en Producción Creativa Digital, pensado para preparar profesionales de la producción audiovisual de estos tiempos, en la que conviven, como decíamos, procesos muy asentados y conocidos, con nuevas tendencias, tecnologías y perspectivas. 

Si quieres obtener más información de nuestro Máster online en Producción Creativa Digital, creado con el Centro Sperimentale di Cinematografia, una de las más prestigiosas escuelas de cine del mundo, no dudes en pedir información en nuestra web. Estaremos encantados de explicarte todo lo que necesites, así como de hablarte del equipo docente que lo imparte, como Marisa Fernández (productora en Mediapro), Ana Cueto (Head of New Projects en A3Media), Barry St. John (VFX Producer en Sony Pictures Entertainment), Giovanni Adamo (Creative & Producer en Sky), o Cristina Merino (Selección de No Ficción en Movistar+).

 

Más info sobre el Máster online en Producción Creativa Digital, aquí.