Noticias

Estudio Savage rediseña la cartera ministerial

By 26.Jun.2020 No Comments

Los directores de nuestro Máster en Artesanía Contemporánea y profesores del departamento de Moda Adrián Salvador y Lucas Zaragosí, fundadores de Estudio Savage, son toda una referencia en el sector, por eso no dejan de trabajar en proyectos tan interesantes como este, el rediseño, nada más y nada menos, que de una de las carteras más icónicas del país, como es la cartera ministerial. Así es: Estudio Savage ha rediseñado la cartera de la ministra de Educación por encargo de yolibre.org, y el resultado es inmejorable. Hemos querido preguntarles por la experiencia, y esto es lo que nos han contado:

Este es un trabajo que desde luego no se hace todos los días, de hecho, ¿cuándo se diseñó esta cartera tan característica? ¿Se ha rediseñado alguna vez desde entonces? ¿Nos podéis contar un poco su historia?
La cartera de los ministros tiene un diseño histórico que confeccionan los artesanos marroquineros de Ubrique desde hace muchos años. Cada ministro recibe una cartera personalizada cuando toma posesión de su cargo.

¿Cómo os llegó el encargo? ¿Qué pensasteis cuando os hicieron la propuesta? ¿Habíais hecho alguna vez algo parecido?
Ha sido un proyecto muy interesante de yolibre.org que hemos desarrollado durante todo el confinamiento. Desde el principio pensamos en crear un concepto muy coherente con el rediseño: Pasar de la rigidez de la cartera tradicional a la versatilidad de la nueva mochila.

¿La cartera con la que habéis trabajado es original? ¿Cómo se ha accedido a ella?
Es una cartera original y se ha desmontado para reutilizar sus piezas y confeccionar la nueva propuesta.

Además, la cartera con la que habéis trabajado es de Educación, muy apropiado siendo además de diseñadores, docentes. Que sea en concreto la cartera de este ministerio tiene un sentido, porque este trabajo que habéis realizado responde a una demanda social, ¿nos podéis hablar de ella?
Tiene sentido porque creemos que en general todos estamos demandando un modelo político mucho más cercano, contemporáneo y adaptado a los nuevos tiempos. Es importante tener en todo momento los pies en el suelo y no olvidar nunca la perspectiva del alumno y del docente.

Lo cierto es que habéis hecho un trabajo espectacular. Si sirviese para plantear un rediseño integral de elementos oficiales como los maletines ministeriales y os lo encargasen, ¿os atreveríais?
Sería un reto muy grande, ¡pero nosotros estaríamos encantados!