Interiorismo

FAQ. Preguntas frecuentes acerca de los estudios de interiorismo

By 12.Jul.2017 octubre 16th, 2019 No Comments

 

Preguntas frecuentes acerca de los estudios de interiorismo. Te ayudamos a tomar una decisión importante.

Para contestar a las principales preguntas que se hacen padres y alumnos acerca de todo lo relacionado con estudiar diseño de interiores, hemos recabado las preguntas más frecuentes que se plantean acerca de los estudios de interiorismo para ayudar a resolver tus dudas, pero si lo necesitas ponte en contacto con nosotros, bien desde el formulario de contacto, como a través del teléfono 96 113 03 54 o visitándonos personalmente para conocer nuestras instalaciones. Estaremos encantados de atenderte.

*Sobre qué requisitos se necesitan para estudiar interiorismo.

Es posible el acceso a la titulación de estudios superiores (equivalentes a Grado Univesitario) desde un ciclo de grado superior de interiorismo, con un título de bachillerato, habiéndo superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, con una prueba de madurez para los mayores de edad, o si eres Técnico Superior en Artes Plásticas.

Disponemos de un curso para la prueba de acceso que ayuda a los alumnos a prepararse convenientemente.

Tener conocimientos específicos previos de diseño de interiores, o de carácter artístico, es positivo pero no imprescindible porque en todas las materias se empieza desde cero.

En la sección denominada REQUISITOS DE MATRICULACIÓN , que puedes encontrar en la página de titulación, tienes toda la información. 

*Sobre gastos, precios y financiación.

En Barreira A+D contamos con el apoyo del banco BBVA para facilitar el acceso a los estudios de todos nuestros alumnos, que ofrece condiciones ventajosas para el pago de matrícula y titulaciones, que le permiten financiar coEs posible de financiar cada curso. Para más información debes ponerte en contacto con nosotros.

Proyecto_ Cristela Gras_ Interiorismo Barreira

*Sobre becas y ayudas.

Barreira Arte y Diseño es un Centro Oficial de estudios Superiores, por lo que los alumnos pueden optar a las becas y ayudas que ofrece el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Anualmente, el Ministerio de Educación, hace oficial todos los servicios de becas disponibles. Los plazos para presentar solicitudes acaban generalmente a finales de septiembre o mediados de octubre, dependiendo del tipo de titulación.

*Sobre aptitudes y habilidades.

Para plasmar sus proyectos, el diseñador aprende a dibujar durante sus estudios, pero hay que tener en cuenta que ésta es una habilidad que se desarrolla como cualquier otra.

Proyecto Cristela Gras escuela de interiorismo Barreira

Una factor importante es la pasión por el diseño, cualidad que te permitirá disfrutar de tus estudios y mantenerte al tanto de las tendencias de tu sector, para poder renovarte y adaptarte a las necesidades del mercado.

*Sobre salidas profesionales que ofrece el interiorismo.

El Interiorismo es una profesión con muchísimas salidas profesionales y aplicaciones que abarcan espacios comerciales, escaparatismo, restaurantes, hoteles, oficinas, museos, ferias… En la actualidad tiene una gran demanda profesional. No sólo de trata de diseñar viviendas sino que abarca muchos campos, y complementa el trabajo de otros profesionales como pueda ser el de los arquitectos. Vivimos en el mundo de la imagen y de esto son conscientes las empresas, las cuales quieren dar un valor añadido diferencial a sus sedes y comercios que ayude a mejorar su rendimiento. 

*Sobre la metodología de enseñanza en Barreira A+D. Método Brush

La educación en Barreira es teórico-práctica, teniendo más importancia la parte práctica. Está demostrado que la mejor manera de aprender es a través de proyectos reales La metodología didáctica desarrollado por Barreira A+D es un sistema de aprendizaje cuyo objetivo pretende adaptarse a las demandas de la sociedad actual, buscando un aprendizaje constructivo, que haga que los alumnos sientan permanente curiosidad hacia su futura profesión. El alumno se siente más motivado, se esfuerza y trabaja más que nunca, pero de manera continua y no sólo de cara a un examen.

Esto tiene como consecuencia que el esfuerzo se compensa con las ganas de aprender. Fomentar la creatividad como herramienta que genera soluciones Son muchas las funciones que el diseñador debe dominar en la vida real, tanto prácticas como intelectuales, además debe desarrollar una gran capacidad de análisis, y poder generar nuevas ideas, pero por encima de todo debe de ser creativo. En Barreira A+D creemos que además la creatividad es el motor necesario que otorga ese carácter distintivo a los diseñadores para enfrentarse a proyectos reales, ofreciendo soluciones eficientes y originales, imprescindibles en la realidad laboral.

*Sobre dónde estudiar diseño de interiores. Ventajas del centro oficial Barreira A+D.

Todos los profesores son profesionales en activo con amplia experiencia en el sector del interiorismo. Los contactos profesionales de los que se beneficia el alumno a través de las prácticas en empresas es un factor diferenciador importante.

Además, la menor densidad de alumnos por aula, permite una atención y tutorización personalizada por parte del docente.

*Sobre las titulaciones. Estudios Superiores ( Grado de diseño de interiores)

Todas las titulaciones son oficiales y homologadas. A todos los efectos, los títulos de Estudios Superiores de Enseñanzas Artísticas son equivalentes al título universitario de Licenciado o Grado.

*Sobre Erasmus y estudiar en el extranjero.

Barreira A+D forma parte del programa ERASMUS+, que te permite estudiar parte de la titulación, ya sea un semestre o todo un año académico.

erasmus

Para acceder al prgrama, cada alumno debe ponerse en contacto con el Departamento Internacional de las universidades y centros que les interesen. Cada centro tiene sus propios requisitos y exigencias, y se los comunicarán al estudiante. Esta información se presenta en fechas variables que van de marzo a mayo.

ERASMUS+ otorga una ayuda financiera variable y que suele incluir casi todos los gastos.

Tenemos convenio con Italia, Portugal, Polonia, Francia, Lituania, Turquía…

Estudiar diseño de interiores