Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Personal Docente

Fernando Ortuño

Fernando Ortuño

Fernando Ortuño consolida en 1998 su proyecto personal “la f@ctoria proyectos” donde comienza su actividad independiente realizando desde entonces múlltiples proyectos de interiorismo, diseño gráfico y diseño de mobiliario, en el ámbito nacional e internacional de manera individual o en colaboración con otros profesionales; destacando el proyecto que realizó en 1998 junto con el arquitecto Alvaro Siza donde participó en el diseño de la exposición de producto en el edificio social que el arquitecto concibió para la firma portuguesa Revigres .

 

Exposición el espacioaudible [enero 2015])

Desde 2011 dedica la mayor parte de su trabajo al diseño expositivo relacionado con el mundo del arte y el diseño, e investigando sobre las nuevas formas de expresión y comunicación en este campo.

Asociado y colaborador activo del Colegio de Decoradores y Diseñadores de interior de la Comunidad Valenciana desde principios de 2011 desarrolla su trayectoria paralela como escritor de artículos especializados sobre interiorismo en el suplemento semanal del diario Levante dentro del marco de acuerdo firmado entre ambos y donde cuenta con mas de 120 publicaciones [2011_2013], así como en diversas publicaciones profesionales.

En el 2011 inicia su labor docente y divulgativa, impartiendo diferentes cursos en escuelas de diseño, universidades y diversos espacios docentes, y su experiencia de investigación en :: el espacio audible :: [proyecto sobre modos expositivos para el arte sonoro] junto con Edu Comelles, Artista Sonoro, Fonógrafo, licenciado y Doctor por la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, dentro de la linea de investigación del ISEACV en la EASD de Valencia [2013_2015].

A principios del 2015 inicia una nueva línea de trabajo en relación con el espacio educativo, a través de la investigación de los espacios docentes para la creación sonora en el proyecto " la mecánica de la creación sonora" dirigido por el Doctor en Educación, profesor de secundaria i del Máster de música de la Universitat Politécnica de Valencia, Adolf Murillo Ribes.