Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Personal Docente

Fernando Sanchis

Fernando Sanchis
Profesor del Dpto de Gráfico

Imparte: Gestión del diseño

Me licencié en el año 1995 en Ciencias de la Información, especialidad Publicidad y RRPP, desde ahí y hasta ahora una carrera profesional que ha transitado siempre en el mundo de la comunicación y el marketing, en diferentes ámbitos, orbitando entre el área creativa, la ejecutiva o la comercial indistintamente, según épocas, necesidades y momentos.

En el año 99 empiezo a trabajar en la agencia de publicidad Forja ICC, de la que soy director de cuentas desde el añoo 2000 hasta mi salida en el 2006: 7 años de aprendizaje a través de un intenso y enriquecedor trabajo, especializándome en marketing promocional y marketing “below the line” trabajando para clientes como Amstel, Heineken, Osborne, Beefeater o Ballantine’s.

En el año 2006 entro a formar parte del estudio de diseño Punto de Vista, donde alterno trabajos de redacción y copy con los de gestión de cuenta, trabajando para clientes como Mapfre Servicio de Prevención, SGS o Turismo Valencia: Es precisamente esa oscilación entre tareas más creativas y tareas más organizativas o de gestión lo que me ha hecho progresar y mantenerme siempre alerta en un sector tan cambiante y dinámico. Trabajar con un campo de visión amplio o global te permite entender y comprender las necesidades del cliente y las de la persona o equipo encargadas de dar respuesta a lo que te pide ese cliente.

La comprensión de todo el proceso de trabajo es la clave para que todo fluya en ambas direcciones y el resultado sea el mejor posible. Desde el año 2014 y hasta hoy comienzo a trabajar como freelance en el colectivo Vitamina Metrics. Mi labor allí sigue la tónica de toda mi carrera interviniendo en varias fases del proceso de trabajo, pero especializado sobre todo en la creación y difusión de contenidos online. Y es así como recién empezado el año 2107 se me presenta la oportunidad de colaborar con Barreira dando la asignatura Gestión del diseño, un reto muy interesante que compagino con mi labor profesional.