Carrito

FlixOlé y Barreira A+D colaborarán en los másteres en cine

By 05.Ene.2024 abril 23rd, 2024 No Comments
FlixOlé

FlixOlé y Barreira A+D aúnan esfuerzos para el fomento de las enseñanzas artísticas y la promoción del cine español mediante convenio de colaboración que permitirá dar a conocer nuestra oferta de másteres relacionados con el séptimo arte a través de distintas líneas de acción.

Mediante dicho acuerdo, FlixOlé se compromete a apoyar los planes de estudio desarrollados por Barreira A+D en sus másteres de: Guion para cine y nuevos medios, encaminado a que el alumnado conozca a fondo la narrativa audiovisual; Filmmaker, cuyo programa da voz a una de las profesiones emergentes con más futuro; Diseño de Vestuario, enfocado tanto a cine como a teatro y televisión; Dirección de Arte  y  Producción Creativa Digital, centrado este último en las nuevas tecnologías.

“Desde FlixOlé estamos entusiasmados con poder contribuir a la formación que desde hace décadas imparte Barreira A+D. Junto con la escuela, trabajaremos para acercar el cine español a sus estudiantes de máster, permitiendo así que las nuevas generaciones de cineastas, guionistas y demás profesionales conozcan nuestro rico y variado patrimonio audiovisual”, han indicado desde la plataforma. A este respecto, el acuerdo alcanzado por ambas partes contempla un descuento para los estudiantes de Barreira A+D en la suscripción de FlixOlé.

De esta manera, los estudiantes podrán acceder a los más de 4000 títulos del servicio de vídeo bajo demanda. El mismo cuenta con el mayor listado de películas españolas de todos los tiempos, el cual incluye parte de la filmografía de directores como Luis Buñuel, Luis Gª Berlanga, Carlos Saura, Mariano Ozores, Álex de la Iglesia, Icíar Bollaín, Isabel Coixet, Alejandro Amenábar y Fernando León de Aranoa, entre otros. Además, la plataforma dispone de clásicos del cine americano y europeo, pudiéndose visualizar largometrajes de la RKO y westerns.

Los contenidos disponibles en FlixOlé se ponen de este modo al alcance de la labor pedagógica que lleva a cabo el equipo docente de Barreira A+D, integrado por nombres de reconocida trayectoria en la pequeña y gran pantalla del país: como el director de la premiada película de animación Robot Dreams, Pablo Berger; el guionista y realizador, Paco Cabezas; la diseñadora y ganadora de tres premios Goya, Clara Bilbao; el director de series como Mujeres desesperadas Gossip Girl, David Warren; o la responsable de producción ajena de Movistar Plus+, Leticia Pérez.

Nos encanta anunciar esta nueva colaboración que pone en contacto a nuestros másteres para estudiar cine con las referencias del tejido cinematográfico español más actuales, como es el caso de FlixOlé.

Más información sobre los másteres de cine de Barreira A+D, aquí.