“La Casa de Ricard Camarena” el proyecto de interiorismo que plasma los gustos y preferencias del cocinero valenciano Ricard Camarena realizado para El Corte Ingles por los alumnos de Barreira A+D.
Gratificante es una palabra que se nos queda corta cuando nuestros #alumnosbarreira son elegidos para llevar a cabo un proyecto real y con notoriedad. Esa es la sensación que tenemos ahora mismo con la elección de los diseños de Cristela Gras y Adoración Coso en colaboración, y Ana Cots Fuster para el concurso “La Casa de…” que organiza cada año El Corte Inglés.
Tras un análisis milimétrico de las propuestas, el jurado el jurado presidido por el propio Ricard Camarena y formado por la directora de la Escuela Barreira A+D, Susana Milán, el profesor Paco Sanchis, el subdirector de El Corte Inglés de Avda de Francia, Daniel Campos, y el Dir Regional de Comunicación y Relaciones Externas, Pau Pérez Rico estudiaron junto con el chef valenciano los diferentes proyectos. La calidad de los trabajos presentados ha sido tal que Ricard Camarena, personaje protagonista para esta nueva edición, no ha sido capaz de escoger un único modelo para la decoración de su vivienda.
Así, los 70 metros que ocupará ‘La Casa de Ricard Camarena’ se dividirán entre los dos diseños ganadores. Según sus autoras, ‘Código Mínimal’ está inspirado en un libro de cocina del prestigioso chef llamado Código del sabor, que ha llevado a Cristela Gras y Adoración Coso a reflejar las claves de un buen plato en los diferentes ambientes de la vivienda. “Ligera, pero sabrosa”, ese es el lema de su creación. Más allá de los detalles artísticos, Gras y Coso no han dejado de lado la parte técnica de montaje y visualización del stand, por lo que la simplicidad y la sensación de relax son una pieza fundamental de esta composición, cuyos muros abandonan el ladrillo para transformarse en piezas de textil.

Estas cortinas, que funcionarán como elemento separador de ambos proyectos, diferenciarán Código Mínimal de Menos es Más, (proyecto de Ana Cots) que aportará luz natural y uniformidad en la estética, con una paleta de colores que se mueve entre el blanco, el gris claro y distintas tonalidades de madera, material que supondrá el eje continuo de su decoración. De nuevo, la relajación y un ambiente acogedor serán los puntos en común que harán posible una fusión perfecta entre ambas creaciones.

¡Es el momento de ponerse manos a la obra! Durante estos meses, los especialistas en interiorismo de estos grandes almacenes se enfrentarán a todo un reto: una cuidada combinación de “Código Mínimal” y “Menos es Más”, creados desde cero por nuestras alumnas. Una vez acabado el trabajo, el resultado se expondrá en la 8º planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia a partir del 18 de octubre, a las 18:30 h.
También queremos hacer una mención especial al trabajo de Elia Sanchos y Marina Lytvynyuk, también alumnas de estudios superiores de Interiorismo en Barreira A+D, que han conseguido ser finalistas. Aunque no se llevará a la práctica, su proyecto se podrán visionar también en la exposición de “La Casa de Ricard Camarena”. Ante tal despliegue de talento, el chef laureado con una estrella michelín se ha mostrado encantado con los trabajos presentados, ha agradecido a todos los participantes sus esfuerzos y ha elogiado el empeño depositado por todos para plasmar su gusto en decoración.
Aquí la noticia en los medios, Levante emv
Anteriores ediciones de ‘La casa de… Alicia, Fallera Mayor de Valencia’
¡Tú podrías ser el siguiente elegido para diseñar la casa de sus sueños! Si sientes cierta inquietud por la decoración y creación de innovadores ambientes y espacios, ¡atrévete y da el paso! Infórmate aquí sobre nuestros Estudios Superiores en Diseño de Interiores y deja que tu talento nos sorprenda.