Gergana Miroslavova, tinta con vino, su proyecto final

Diseñar una marca corporativa implica un período de reflexión, estudio y creación de prototipos con los que, finalmente, el diseñador consigue llegar a una síntesis capaz de representar la marca y evocar todas sus cualidades.

Siguiendo las premisas indispensables para que un logotipo sea eficaz como la sencillez, la legibilidad, perdurabilidad, originalidad y la muy recomendable idea de, huir de las modas y/o estridencias, desde el departamento de Diseño Gráfico de Barreira A+D se establecen continuamente proyectos que pongan en práctica la parte teórica, como el realizado por Gergana Miroslavova, alumna de Gráfico de la escuela; ‘Tinto’.

Gergana Miroslava_Grafico 2

Tutorizado por Cristina Muñoz y con Carlos Vera como profesor, los alumnos debían de crear el naming, creación de marca, y realizar un trabajo de branding que pudiera ser llevado a todos los elementos de la campaña, manteniendo una coherencia cuando se aplicase por ejemplo a toda la comunicación. Se propuso el desarrollo de imagen gráfica y manual corporativo de estas tres propuestas que podían elegir:

• Micro teatro
  • Librería/vinoteca
  • Centro cultural tomando como base las naves de Ribes
Gergana Miroslava_Grafico

Gergana eligió diseñar la marca corporativa de una librería/vinoteca, un concepto innovador como negocio y que, por tanto, debía responder a esta originalidad con su imagen gráfica. El análisis previo de las necesidades y características de la marca y del mercado y su competencia la condujeron a diseñar un logo en el que se produce una impoluta fusión entre vino y escritura.

Con la combinación blanco y negro como sinónimo de elegancia, la diseñadora desarrolló un trabajo en el que el Tinto del vino y la Tinta de los libros se transforman en una misma palabra. Así, el logotipo queda completado con una T en forma de sacacorchos, un guiño fácilmente asociable a este tipo de licor y un derroche de ingenio por su parte.

En el vídeo se aprecia el concepto, el proceso de creación y los materiales escogidos para llevar a cabo el diseño de Tinto/Tinta.

Gergana Miroslava_Grafico 3

La verdad es que no sabemos cómo de excelente será el vino, pero ya sólo por su cuidada imagen apetece adquirirlo, ¿verdad?

¿Crees que tienes las aptitudes para sacar adelante proyectos como este? Descubre nuestro Ciclo Superior en Diseño de Gráfica Publicitaria y ¡conviértete en un diseñador profesional!