Académico

Gráfico Impreso trabaja con corte láser

By 26.Feb.2020 febrero 29th, 2020 No Comments

Todos nuestros estudiantes de Diseño Gráfico, incluidos los estudiantes de los Ciclos de Grado Medio, trabajan con las mismas técnicas que se encontrarán en el mercado laboral, por eso hemos querido que el ciclo de Producto Gráfico Impreso aprendiese que la impresión no tiene por qué ser siempre sobre papel, haciendo que los alumnos conozcan de primera mano la impresión sobre madera y el corte láser en este proyecto coordinado por el docente Saúl Pedrosa.

Para ello les hemos pedido que en un tamaño máximo de 40x40mm creasen libremente cualquier objeto, ofreciéndoles la opción de que este objeto, por las dimensiones y características del material con el que iban a trabajar -contrachapado de color blanco de 2mm de grosor-, fuese un llavero, aunque hay quien ha preferido crear unos pendientes o un colgante. Sus objetos podían contar como máximo con dos alturas de madera, y sus correspondientes grabados. Es decir, cuatro capas: dos para los cortes, y dos para los grabados. 

Una vez hecho esto, Wondercuts se ha encargado de cortar a láser los diseños de nuestros estudiantes, que han podido montar sus productos, que además han quedado de maravilla, como podéis ver en las imágenes a continuación.

Más información sobre el Ciclo de Grado Medio de Producto Gráfico Impreso, aquí