AgendaAgenda Barreira A+DAnimaciónCharlas B+HOME

Guillermo García y Daniel Heredero “ESTILO Y SONIDO DE POCOYÓ: Chaplin y Tecno para niños”

By 24.Nov.2015 No Comments

El Próximo viernes 27 de noviembre, a las 17.00, Barreira + Animación te invita a la charla de Guillermo García y Daniel Heredero, dos creadores imprescindibles en el panorama actual de animación.

Para venir, por favor, inscríbete aqui.

Por primera vez, dos de los mejores talentos de la animación española nos cuentan la clave del estilo y sonido de la multi premiada serie de animación Pocoyó. Daniel y Guillermo forman un tandem genial. Un ejemplo de cómo la unión de dos disciplinas diferentes y dos caracteres dispares alcanzan la genialidad de un Chaplin y tecno para niños.

Guillermo García Carsí (Creador de “Pocoyo”)

Creador y director de la aclamada serie televisiva de animación infantil Pocoyó. Su éxito internacional ha sido reconocido con una larga lista de premios: Mejor Serie de televisión en el Festival Annecy y BAFTA a Mejor Serie Preescolar, entre otros. En 2009 fundó El Señor Studio junto a su hermana Beatriz. Doomed es el primer proyecto propio de la productora, galardonado en siete festivales incluyendo Mejor Comedia Fernand Raynaud (Festival Clermont Ferrand 2012). La Mano de Nefertiti es su último cortometraje, nominado a los Premios Goya 2013 y ganador del Silver Award en los Taipei International Digital Contest Awards. Actualmente trabaja en el desarrollo de proyectos para Disney EMEA y recientemente ha terminado la producción de un piloto para otra productora, compaginándolo con proyectos internos e impartiendo conferencias.

Daniel Heredero

Compositor, productor y asesor musical, Dani es creador de la música y los FX de la multi- premiada Pocoyo y ha sonorizado y creado melodías para otras series, cortos, pilotos de animación, piezas promocionales, campañas, videojuegos, apps, etc. Tiene dos sellos discográficos, un grupo experimental llamado “Retrato Robot” y actualmente sigue trabajando con Zinkia Entertainment y colabora con El Señor Studio, donde prepara, junto a Guillermo García Carsí, varios proyectos para Disney. Trabajos que compagina con su propio estudio, Dub Estudio Madrid, donde participa en varios proyectos para empresas como Dada Company o En Babia Comunicación, como compositor y asesor musical. Daniel Heredero y Guillermo García son dos talentos imprescindibles dentro del panorama actual de animación española.