En estos tiempos en los que la globalización se ha instalado cómodamente entre nosotros, gestos de índole local por parte de grandes firmas, fortalecen los nexos con los usuarios y refuerzan la imagen de marca. Tomando como premisa la reciente declaración de la UNESCO en la que Las Fallas han sido catalogadas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el proyecto creativo propuesto desde Habitat al departamento de Gráfico, supone una interesante colaboración, teniendo como proyecto, la adaptación del logo de la marca al más puro estilo fallero.
La adaptación del logo de Habitat, fue una licencia que se confió a los estudiantes de gráfico de Barreira A+D. El único requisito para realizar la adaptación, era que debía transmitir el espíritu fallero, sin renunciar ni un ápice al reconocimiento de la marca Habitat.

Los alumnos, tras el brieffing asignado fueron turorizados por Cristina Muñoz, Jaume Marco, ando forma a los proyectos, de la manera más creativa, utilizando pólvora, tejido fallero, composiciones 3D, videocreaciones…

Tras finalizar esta adaptación, llegó el momento de exponer los trabajos en el espacio Hub, La Cepillería, para que el jurado valorara las obras que se expondrían en tienda. Una de representación de Habitat_esp : Elena Leralta ( Dra Regional de Habitat), Juan Pablo Tremsal, (responsable BtoBe y de comunicación) viajó hasta Valencia para formar parte del jurado junto a la directora de Barreira, Susana Milán, Coté Escrivá, diseñador industrial y gráfico y Jaume Marco ilustrador.



Tras deliberar se optó por seleccionar los trabajos de Alexandra Freitas, Alina Budiak, Amparo Raga, Blanca llorca, Celia Pérez, Nacho Tramoyeres, Natalia Polo, Pablo Lizondo, Sento Aguilar, Sergio Wulu, Thomas James Birch
La Celebración #Espirituhabitat
La exposición de los trabajos se inauguró con una fiesta after office en la tienda Habitat Valencia con música de Dj Eterno y el encuentro de todos los seleccionados.
Todos los seleccionados pudieron ver sus obras expuestas en la tienda, y recibieron un cheque regalo por cortesía de Habitat.

En la imagen, el responsable de comunicación de Habitat Juan Pablo Tremsal, posa junto a Susana Milán, directora de Barreira A+D



Barreira A+D felicita a Habitat por acciones como estas que impulsan la creatividad dan visibilidad a proyectos de jóvenes creativos que les permite aprender con proyectos reales, además con una de las empresas referentes en diseño y dan un valor añadido a su marca. A todos los participantes y seleccionados ¡Enhorabuena!
Galería de proyectos #EspírituHabitat seleccionados