Eventos

Hackathon 2019: victoria del equipo Vértice

By 30.Sep.2019 No Comments

Un año más hemos tenido el privilegio de ser la sede de uno de los eventos más interesantes de los que se realizan en la ciudad, ni más ni menos que el Innova&Acción Business Challenge Hackathon organizado por Innova&Acción, que pone en contacto a jóvenes con talento con empresas de gran nivel con el objetivo de que los primeros resuelvan los retos planteados por estas empresas durante veinticuatro horas en las que no se duerme, se aprende, se piensa, se ingenia y se soluciona en un ambiente en el que no faltan la diversión, los encuentros y la amistad. En esta ocasión las empresas retadoras han sido las Choví, Dacsa Group, DAM Depuración de Aguas del Mediterráneo a través de su Cátedra DAM-UV en gestión integral y recuperación de recursos del agua residual, DS Smith Tecnicartón, Grupo Gimeno, ITV Ice Makers, Kamax, y Tirant Lo Blanch.

La tercera edición del evento ha contado con noventa y seis participantes en dieciséis equipos y un nutrido grupo de profesionales en calidad de comité metodológico, mentores y colaboradores, que se han encargado de orientar y asistir a los equipos en este proceso exigente y estimulante que requiere mucha habilidad y sobre todo mucha creatividad enfocada a la innovación para resolver retos que como destaca la organización, “representan oportunidades reales de negocio”. En total, un 25% más de participación respecto a 2018.

Todos los participantes reciben formación en metodologías de modelos de negocio, human centered design, lean business design y design thinking para tener más herramientas a su disposición a la hora de competir por el premio de 3000€ del Hackathon con el que se ha hecho el equipo Vértice (Ana de Torres, Carlos Mendoza, José María Ibarra, Laura Martí, Marcos Serrano, Miguel López) asignado a la empresa DS Smith Tecnicartón. No obstante, “cualquiera de las dieciséis propuestas planteadas cumplen con creces con los requisitos para hacerse con el premio, y sin duda, lo que destaca es su incansable motivación, compromiso y el gran trabajo en grupo que han demostrado durante toda la competición”, señala Olga Broto, directora de Innova&Acción.

Por nuestra parte no podemos hacer más que agradecer a organización, empresas retadoras, equipo de mentores y colaboradores, participantes y empresas colaboradoras su interés y su esfuerzo para que Hackathon sea una realidad una vez más. Ahora, ¡a por la próxima!

La III edición del Hackathon Innova&Acción Business Challenge ha contado con la colaboración del Centro Superior de Estudios Oficiales Barreira A+D, Grefusa, Valencia Activa, Videca y Zummo.