Carrito

Blog

12 herramientas de inteligencia artificial (IA) para diseño gráfico

By 29.May.2024 junio 6th, 2024 No Comments
inteligencia artificial diseño gráfico

La IA está revolucionando muchos sectores, y el mundo artístico no es la excepción. Las herramientas de inteligencia artificial para diseño gráfico están transformando la manera en que los profesionales abordan sus proyectos, optimizando procesos y abriendo nuevas posibilidades creativas. 

Esto, lejos de ser un problema, es todo un apoyo para el sector. En este artículo, vamos a presentarte doce aplicaciones imprescindibles para optimizar tu trabajo y encontrar ese punto extra de inspiración. ¡No te lo pierdas!

 

Herramientas de IA para diseño gráfico

La integración de la inteligencia artificial en el diseño gráfico ha permitido automatizar tareas tediosas, mejorar la precisión y ofrecer nuevas formas de crear y editar imágenes. Aunque haya muchas voces críticas, lo cierto es que utilizado de forma adecuada, este avance supone un salto profesional mayúsculo en el día a día.

A continuación, presentamos algunas de las herramientas más destacadas que están cambiando el panorama del diseño gráfico.

 

inteligencia artificial diseño gráfico

 

Adobe Sensei

Comenzamos con un sello que es referencia en el sector del diseño. Adobe vuelve a sorprendernos con Sensei,  su plataforma de inteligencia artificial, que se integra en sus diversas aplicaciones de Creative Cloud, como Photoshop.

Con Adobe Sensei, los diseñadores pueden disfrutar de funcionalidades avanzadas como la selección de objetos automatizada, el ajuste de colores basado en el aprendizaje automático y la eliminación de elementos con tan solo hacer un clic. 

Canva

Canva no necesita presentación, pero esta plataforma acaba de incorporar funciones de inteligencia artificial que facilitan la creación de todo tipo de diseños.  

Por ejemplo, su herramienta de diseño asistido por IA sugiere automáticamente plantillas, paletas de colores y elementos gráficos en función de las necesidades del proyecto que tengas en mente realizar. 

OpenArt

Esta innovadora plataforma utiliza redes neuronales para transformar fotografías en obras de arte de diferentes estilos. OpenArt permite a los diseñadores experimentar con estilos artísticos diversos y aplicar estos efectos de manera rápida y sencilla, brindando nuevas oportunidades creativas.

AutoDraw

Si no la conoces, AutoDraw, es una herramienta desarrollada por Google, que es perfecta para complementar la IA con el dibujo manual. Permite a los usuarios crear bocetos básicos que la inteligencia artificial convierte en dibujos más refinados y precisos.

Let’s Enhance

El mundo de la fotografía tiene mucho que decir en el ámbito de la IA y Let’s Enhance es un buen ejemplo, que las funciones de inteligencia artificial son capaces de mejorar la calidad de las imágenes de baja resolución. Utiliza técnicas de superresolución para añadir detalles y aumentar las imágenes, resultando especialmente útil para renovar fotografías o diseños antiguos. 

Artisto

Artisto es una aplicación móvil que aplica filtros artísticos a los videos. Para ello utiliza algoritmos de IA, que transforman vídeos corrientes en piezas visualmente impresionantes. Es una solución muy buena para proyectos de diseño multimedia y creación de contenido en redes sociales.

Remove.bg

Si estás buscando una herramienta de IA que elimine automáticamente el fondo de cualquier imagen, Remove.bg es para ti. Esta solución permite a los diseñadores ahorrar tiempo y esfuerzo en la edición de fotos. Es capaz de separar del fondo imágenes complejas, incluyendo cabello, desenfoques y otros aspectos delicados para ese tipo de trabajos. 

Designify

En ocasiones buscamos material gráfico para uso profesional a partir de imágenes; tareas que, por otro lado, suelen ser muy repetitivas. Pues para ayudarnos, nada mejor que Designify. La herramienta analiza la imagen y aplica mejoras visuales, añade fondos y crea composiciones en un abrir y cerrar de ojos. 

Artbreeder

Se trata de una plataforma de creación de imágenes menos conocida que otras como Midjourney, pero nos permite mezclar imágenes de manera colaborativa. Los usuarios pueden generar nuevas obras de arte en Artbreeder a partir de imágenes existentes, con la ayuda y las opiniones de otros usuarios.

Spline

Si lo tuyo es el diseño 3D, Spline es una aplicación que utiliza inteligencia artificial para simplificar la generación de modelos y animaciones en tres dimensiones. Nos facilita mucho la tarea gracias a una interfaz muy intuitiva que nos invita a enfocarnos únicamente en nuestra faceta creativa.

Fronty

Una de las grandes sorpresas para los diseñadores gráficos es Fronty, ya que convierte imágenes en código HTML/CSS mediante inteligencia artificial. Esta herramienta es especialmente útil para diseñadores web y que necesiten agilizar los procesos de programación.

Khroma

Y la última propuesta que te recomendamos es Khroma que ayuda a generar paletas de colores analizando las preferencias bien del usuario o del cliente al que nos dirijamos. Fundamental para dar en el clavo a la hora de elegir las tonalidades de un determinado trabajo.

 

Somos expertos en inteligencia artificial y diseño

En el Centro de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño, llevamos más de 50 años formando a profesionales en los campos de la moda, el diseño gráfico y el cine. Esta larga trayectoria no hubiera sido posible sin adaptarnos a las nuevas formas de orientar el trabajo, exactamente lo que está pasando ahora mismo con la inteligencia artificial.

En ese sentido, nuestros cursos están diseñados para que los estudiantes no solo adquieran conocimientos teóricos, sino que también desarrollen habilidades prácticas utilizando las aplicaciones más avanzadas del mercado. 

Para aquellos interesados en especializarse con un máster en diseño gráfico o en IA, recomendamos estas formaciones que serán perfectos para cumplir objetivos en un ámbito profesional que cada vez es más competitivo. 

Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros si necesitas más información sobre estas o cualquier otra opción formativa. ¡Te esperamos!

Estamos aquí para contestar tus preguntas. Pregúntanos lo que quieras.