Colaboración con EmpresasDiseño gráficoTrabajos alumnos: Diseño Gráfico

‘Historia de una media naranja’, el cuento ilustrado por Pau Bosch

By 13.Jun.2016 octubre 16th, 2019 No Comments

Historia de una media naranja es el cuento infantil que ha ilustrado nuestro alumno Pau Bosch, desde el área de diseño gráfico. Al hilo de la historia creada por el escritor Nelson Simón, este nuevo libro ha visto la luz recientemente gracias al trabajo de Legua Editorial. Y como la mejor de todas las noticias que podían llegar, la labor desarrollada por Pau ha resultado ganadora del concurso de ilustración organizado conjuntamente porBarreira A+D y la propia firma.

La idea de sumergir a nuestros alumnos en proyectos reales, así como de guiarles durante sus primeros pasos dentro del mercado laboral, permite que, en casos como este, la motivación llegue a alcanzar las cotas más altas dentro de la experiencia de nuestros jóvenes talentos.

En palabras del propio Pau…

“Cuando el proyecto llegó a clase como un concurso de ilustración me motivé bastante: tener la oportunidad de poder hacer las ilustraciones de un libro dirigido a niños siempre me había llamado la atención desde pequeño.

Además, tengo un estilo bastante infantil dibujando, así que me tiré de cabeza, y fue una grandísima alegría cuando me comunicaron que habían elegido mi trabajo para publicarlo como un libro.

Aún estaba en shock cuando me dijeron que ya tenían el libro finalizado e impreso en la editorial. Y -ya para culminar con mi incredulidad- he tenidola oportunidad de ir a firmar ejemplares a la Feria del Libro de Valencia.

Creo que es una experiencia única y, cuando te lo has trabajado, se recibe con mucha gratitud”.

Pau Bosch - Historia de una media naranja

Por otra lado, así ha vivido la experiencia nuestro departamento de diseño gráfico en Barreira Arte + Diseño.

“El proyecto de un cuento ilustrado nos llegó a través de Legua Editorial.En principio hacer un libro ilustrado en lo que dura un proyecto de clase, más o menos tres semanas, nos parecía un inmenso trabajo para que lo resolvieran los alumnos en poco tiempo. Pero los profesores de la asignatura de Proyectos Gráficos, intentamos darles bien estructurado el texto y los documentos para maquetarlo; de forma que los alumnos se pudieran centrar en la realización de las ilustraciones teniendo claras las imágenes que el texto proponía.

Todos los alumnos hicieron un buen trabajo: cada uno con un resultado diferente y una visión personal, algo que para nosotros ha resultado ser muy satisfactorio y demuestra la capacidad de asumir retos con una visión profesional.

Para la escuela y, concretamente, para el departamento de diseño gráfico, la colaboración ha sido muy interesante. Por la relación directa con una editorial con la que vamos a seguir colaborando y por la posibilidad desumergir a los alumnos en proyectos reales. Estamos muy satisfechos con la repercusión que tiene el hecho de ir a la Feria del Libro (por la que pasan miles de personas), así como con poder tener presencia en las casetas de las librerías.

Pau Bosch - Historia de una media naranja

Próximamente, Pau comenzará una interesante gira por las librerías más importantes de la ciudad de Valencia; como Ábacus, la sección de literatura infantil de El Corte Inglés, la Librería Bernat o la Biblioteca Municipal de La Petxina.

Pau Bosch - Historia de una media naranja

Para cerrar con broche de oro la colaboración de Barreira y Pau Bosh en la ilustración de Historia de una media naranjaNelson Simón visitó la escuela para animar al resto de estudiantes a aprovechar la oportunidad que proyectos reales como su libro pueden ofrecerles. Sin duda, una puerta abierta para su futuro profesional. El escritor no se marchó sin antes fomentar la lectura y alentar a los presentes a convertirse en apasionados de la literatura, un arte que precisa de tanta creatividad como el grafismo.

Nelson Simo?n visita Barreira A+D

Sin duda, la creación de un cuento ilustrado es una de las mayores aventuras en las que nuestros alumnos de gráfico se podrían embarcar. Si tú también crees que tu futuro está en estudiar ilustración o formarte en el campo del diseño, descubre AQUÍ todas nuestras propuestas.