Ibaza, estilo monocromo de los 60's en sombrerería

El futuro del diseño de sombrerería se gesta en Barreira A+D. El mundo de la moda tiene innumerables vertientes, y aplicaciones, una de las que se afianza de nuevo es el diseño de sombrerería. Los sombreros han dejado de ser una prenda exclusiva de ceremonia, para convertirse en un complemento redondo para un look contundente. Una de nuestras alumnas revisa el estilo 'Mod' de los 60's y lanza su colección Primavera/Verano 2017/18.

Ibaza_2

Ibaza la firma que gestiona la alumna Vera Rodríguez, presenta una colección monocromática inspirada en los años 60 "Route 66", un compendio de diseños que giran en torno al Naranja, el color de la diversión, la alegría, la armonía, la originalidad, lo extravagante, el peligro.

Ibaza

La colección hace referencia a la época liberal de la década de los 60 llena de excesos donde las chicas <> rompen la disciplina y las buenas maneras. Las mujeres se mostraban modernas e independientes dado que fue una década llena de movimientos sociales y políticos donde la gente comenzó a expresar sus opiniones. La revolución sexual, la liberación femenina y la lucha en contra de la discriminación racial fueron el detonante.

La inspiración se encuentra en todas las mujeres poderosas de la época entre las que destaca con nombre propio Twiggy "La mujer del momento" y el alma mater que configura todo el proyecto. Una mujer capaz de salir a la calle con la ropa mas extravagante y descarada del momento sintiéndose cómoda. Musa de Andy Warhol e icono de toda una época.

Ibaza_3

La colección se ha construido en base a pamelas de ala ancha y rígida con copa redonda. El material seleccionado es sinamay, el más usado en épocas calurosas.

Ibaza_5

La decoración está inspirada en la moda psicodélica de los 60, especialmente en la geometría y la simpleza de la forma. En definitiva, @Ibaza nos ha presentado una colección alegre, elegante, llamativa, no apta para quienes no quieran ser objeto de todas las miradas.

Estudiar diseño de moda en barreira A+D es aprender con proyectos reales