Noticias

Interiorismo y arquitectura, un viaje con 5 paradas

By 21.Abr.2020 No Comments
online

Las diseñadoras Elisabetta Gonzo y Eli Gutiérrez reflexionan acerca de la arquitectura y el interiorismo en un viaje que nos llevará por cinco paradas: el tiempo, ¿y ahora?, materiales, la curiosidad y el objeto.

 

NOTA: Podéis participar en la conversación vía Youtube haciendo clic aquí.

ELI GUTIÉRREZ es una diseñadora cosmopolita nacida en Valencia (España). Después de cursar sus estudios en su ciudad de origen, se trasladó a Londres para realizar un MA de Product Design en el Royal College of Art lo cual sería el detonante que más adelante ayudaría a conformar la visión clara y elegante de su propio lenguaje. Después de esta experiencia se traslada a Milán donde colabora con Patricia Urquiola y más tarde en París con Philippe Starck e India Mahdavi. En 2016 abre su propio estudio entre París y Valencia, dedicándose al diseño de productos, interiorismo, instalaciones y creación de conceptos. Su enfoque cosmopolita se puede definir como un “ciudadano del mundo”, una exploradora atenta a los detalles, un viajero con una mirada contemporánea e incisiva remodelando los códigos tradicionales de nuestro entorno con una elegancia elocuente y fresca. Su nombre figura en los Best of España de la revista AD.

ELISABETTA GONZO ocupa la cátedra de diseño en la Academia Brera de Bellas Artes de Milán y ha realizado el proyecto en el Instituto Europeo de Diseño de Milán (1998-2011). Participa en varios concursos de arquitectura y tiene galardones, entre otros, del Premio Opera Prima A.N.D.I.L. 2000 para la expansión del cementerio de Isola en Comacchio (1995-1999) y para el Proyecto de arte urbano para la Place des Yvelines, Saint Quentin en Yvelines, París, Francia, primer premio, con Vito Acconci (Acconci Studio, Brooklin N.Y., EE. UU.).

Escribe artículos de producción para diferentes compañías (como R.S.V.P., Tonelli), series limitadas para Galleria Luisa delle Piane, Milán, Ediciones Art Made, Monza, Ediciones Galería Colombari, Milán, San Patrignano y para el museo de artes decorativas de París (Artcodif). Colaboró en la redacción del Dictionnaire d’Architecture Moderne et Contemporaine, ed. IFA-Hazan, París 1996. De 1992 a 2003 compartió el estudio con Alessandro Vicari (EG + AV). Vive y trabaja en Milán.

#YoMeQuedoEnCasa
#BETTERWITHDESIGN
#BEMORE

online