Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Interiorismo Barreira e Ikea, un tándem perfecto

Interiorismo Barreira e Ikea, un tándem perfecto

En Barreira Arte y Diseño una de las máximas es aprender a través de proyectos reales, y cada vez, más empresas de prestigio se adhieren a colaborar con los estudiantes, proponiéndoles retos en los que ambas partes logran interesantes resultados. Un año más el gigante de la decoración y mobiliario, IKEA ha confiado a los estudiantes del departamento de interiorismo el reto de esta nueva edición, el rediseño de la cafetería de su tienda de Alfafar, para adaptarse a los nuevos usos a los que se destinará para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. La propuesta de las alumnas del departamento de interiores de Elia Sanchis y Maryna Lytvynyuk, resultó la elegida.

 Interiorismo Barreira_proyecto IKEA_Elia Sanchis y María Lytuynyuk,

Elia Sanchis y Maryna Lytvynyuk, alumnas de estudios superiores de interiorismo de Barreira A+D, presentaron conjuntamente el proyecto 'El bosque' con el que resultaron ganadoras de esta segunda edición del reto Ikea_Barreira, para remodelar la cafetería y convertirla en el espacio polivalente Hub. 

De la mano de ellas dos, nos adentramos en ese 'bosque' que les reportará una extraordianria visibilidad a su trabajo y la recompensa de poder ver materializado su proyecto en un espacio tan visitado como será el espacio Hub de IKEA.

El espacio Hub de Ikea se convertirá en un 'Bosque'. ¿Cuál ha sido el proceso?

'El bosque' es un espacio polivalente, donde hemos querido interrelacionar varias actividades en un espacio. Para ello lo hemos estructurado en tres zonas distintas que conforman un único espacio.

espacio Hub IKEA_planta

El diseño de 'El bosque' pretende transportar al cliente a un espacio de calma y tranquilidad, evocando la profundidad de un bosque nórdico, donde el cliente podrá abrir sus sentidos y entregarse a un mundo de sensaciones y experiencias.

Boceto de El Bosque_espacio Hub_Ikea_Barreira

La idea del bosque es integrar los productos de IKEA al espacio, dándoles un nuevo uso e incluso pudiendo conformar otro mueble mediante otros productos no relacionado con el uso final. 

Para 'El Bosque' se han diseñado tres muebles exclusivos. Uno de ellos conformado de pechas y cucharas de madera con pufs en su interior. Otra característica del mobiliario del bosque es que son como unos árboles dispuestos por todo el espacio; de ellos cuelgan unas iluminarias de IKEA dándole un aspecto bucólico y queriendo provocar una sensación de romanticismo al cliente. 

Muebles espacio hub Ikea_disen?o Barreira

El último mueble diseñado cumple su función audiovisual, ya que puede servir para llevar una televisión o proyectar sobre él. Se basa en un tablero de color blanco sujeto a dos rieles, uno en la parte superior y otro en la inferior; además, al ser móvil, permitirá desplazarlo por todo el espacio.

'El bosque' esta formado por tres zonas que conforman un único espacio.

La primera zona esta formada por un banco de cocina muy largo que servirá para hacer cursos de cocina, reuniones, comedor, coworking, cocreación, cooffice, etc. En la pared posterior del banco, tendremos un mural de un bosque nórdico, del cual surgen el mobiliario de iluminación creado para el bosque, de nido anteriormente, y de ahí a todas las zonas.

Espacio HUB IKEa_diseño Barreira

La segunda zona, es una zona de mesas que tienen diversas funciones: puede unirse al espacio anterior disponiendo las mesas cerca del banco y esta zona podría servir para reuniones, comedor, coworking, cooffice, laboratorio de ideas, etc. 

La tercera zona es donde se situarán unos nidos gigantes, cuya función principal es fundamentalmente el relax, pero también servirá para realizar pequeñas reuniones, para tomar un café, para trabajar de una manera más relajada o, incluso, para comer.

En definitiva un espacio polivalente con el sello IKEA, que ofrezca una nueva experiencia al usuario.

 

EntregaPremio ikea_ ikea HUB

En la imagen, el jefe del departamento Paco Sanchís con representantes de IKEA España, Matilde Iraola, responsable de marketing y comunicación, y Macarena García, responsable IKEA Food, que entregaron a Elia Sanchis la placa que reconocia su proyecto como ganador de las propuestas presentadas. En breve podremos disfrutar in situ en el espacio HUB!

Estos son algunos de los proyectos reales del departamento de interiorismo. Si a ti también te apasiona esta disciplina, infórmate o ven a conocernos.