Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Interiorismo, recuperando el pasado

Interiorismo, recuperando el pasado

5 febrero. 10h

Francesc Rifé creó un interesante foro de discusión lleno de excelentes referencias con un denominador común, conservar la historia y recuperar la esencia de épocas pasadas.

"Cuando haces un proyecto de rehabilitación hay que valorar qué merece la pena mantener y qué no, para mantener la esencia del edificio y su entidad." Como nos decía Francesc, "hay que lograr que ese pasado conviva armónicamente con los requerimientos del siglo XXI". Como ejemplo de esa armonía nos mostró su proyecto del Hotel Caro (Valencia), en el que la esencia del trabajo era utilizar madera y lacas junto con la piedra del edificio antiguo.
Nos hizo ver que hay elementos, piezas, que se tienen que retirar con delicadeza, cuidado y restaurar en sitios externos especializados, ya que todo no se puede restaurar in situ.

También nos mostró su trabajo en las oficinas de la Caixa. En estas nuevas oficinas,
Como en la nueva empresa, los trabajadores no tiene su despacho fijo, sino que conviven en un espacio adaptado a ese dinamismo que las define.

"De la necesidad nace el diseño", y el interiorismo se adapta a la realidad de la vida. En este caso, se adaptó a un ambiente laboral más multidisciplicar y transversal y, menos delimitado.
Porque para Rifé, lo más importante en un proyecto así es que el espacio funcione, que se pueda realizar la actividad para la que está destinado.

Por último, nos dejó una gran frase "Generalmente un buen cliente es un buen proyecto" ya que un buen cliente hace que se potencie el trabajo.