Curso

Curso de infoarquitectura: 3ds Max y V-Ray

En este curso aprenderemos a generar imágenes fotorealistas utilizando uno de los software más utilizados del mercado como es el Autodesk 3ds Max y el motor de render Vray. Aprendiendo el correcto workflow y aprendiendo los conceptos claves para destacar en este mundo.

Titulación

Curso de infoarquitectura: 3ds Max y V-Ray

Horario

De lunes a jueves de 18:00 a 21:00

Duración

30 horas

Precio

380€

Fechas

Del 10 de junio al 26 de junio (el día 24 de junio no habrá clase)

Solicita informaciónReserva tu plaza (40€)
Descripción

Detalles del curso

En este curso aprenderemos a generar imágenes fotorealistas utilizando uno de los software más utilizados del mercado como es el Autodesk 3ds Max y el motor de render Vray. Aprendiendo el correcto workflow y aprendiendo los conceptos claves para destacar en este mundo.

Nos introduciremos en los campos primordiales del 3d como son el modelado, la creación de materiales y el texturizado así como los conceptos más importantes de la iluminación y render.

Después del curso se obtendrá una base muy sólida para recrear tus proyectos con acabados profesionales y seguir aprendiendo en este mundo.

Descripción

¡A quién va dirigido?

  • Estudiantes universitarios o de módulos profesionales relacionados con el diseño, arte o cualquier rama técnica.
  • Profesionales de las ramas ya citadas que quieran adquirir las capacidades técnicas para dar vida a sus ideas y
    generar imágenes fotorealistas.
  • Así como cualquier persona con la inquietud suficiente para querer aprender e iniciarse en este mundo.

Requisitos previos: No es necesaria ninguna formación previa, salvo la solvencia en el uso de la informática y ganas de aprender.

Contenidos del curso

Temario

1 – Introducción

1.1 – Interfaz.
1.2 – Atajos teclado.
1.3 – Unidades en 3ds Max.
1.4 – Selección del motor de render.
1.5 – Snaps Toggle y su configuración.
1.6 – Axis Constraints
1.7 – Transform Type-In.
1.8 – Capas y grupos.

2 – Modelado

2.1 – Primitivas útiles: Box, Sphere, Cylinder, Plane…
2.2 – Splines y su relación con el Autocad.
2.3 – Importar archivos .dwg.
2.4 – Modelado en base a Splines: Extrude, Sweep…
2.5 – Edit Poly: Vertex, Edge, Border, Polygon, Element. (Polygon Ids y Smoothing Groups)
2.6 – Modificadores importantes para modelado: Extrude, Sweep, Symmetry, Shell, FFD.
2.7 – Modelado de muros de una estancia: Edit Poly / Spline + Extrude.
2.8 – Modelado de suelo de parquet o cerámico: Floor Generator / Edit Poly.
2.9 – Modelado de rodapié y ventana: Spline + Sweep / Edit Poly.

3 – Cámara, iluminación y settings básicos

3.1 – Cambio de formatos de imágen y comprensión del Safe Frame.
3.2 – Physical camera: Focal Length, Exposure, White Balance, Perspective Control.
3.3 – Vray frame buffer: Exposure, White Balance, Curves.
3.4 – Sistemas básicos de iluminación: Vray Sun + Vray Sky.
3.5 – Vray Plane como luz auxiliar.
3.6 – Otros tipos de luces útiles: IES, Vray Dome + Hdri.

4 – Materiales V-Ray básicos

4.1 – Parámetros básicos Vraymtl: Diffuse, Reflection, Glossiness, Fresnel, IOR, Refract.
4.2 – Ejemplos materiales dieléctricos: Lacas brillo-mate, plásticos, gomas…
4.3 – Ejemplos metales: Cromo, acero, oro…
4.4 – Ejemplos cristales: Transparentes, translúcidos.
4.5 – Introducción a materiales avanzados con texturas y comprensión de los valores de los mapas en escala de grises para la infoarquitectura.

5 – Coordenadas UVW y materiales con texturas

5.1 – Compresión de las coordenadas UVW y su importancia.
5.2 – Modificador UVW Map y sus parámetros.
5.3 – Introducción modificador Unwrap.
5.4 – Creación de materiales en base a texturas y conceptos claves en su creación.

6 – Importar modelos y conceptos técnicos de V-Ray

6.1 – Import / Merge y sus parámetros.
6.2 – Asset Tracking para localizar y vincular archivos.
6.3 – Iluminación global y su importancia.
6.4 – Brute force + Light cache / Irradiance Map + Light Cache.
6.5 – Proyecto sencillo basado en la realización de una escena con la información y archivos suministrados.

7 – Settings finales y proyecto

7.1 – Ajustes de render finales y calidad óptima según caso.
7.2 – Render Elements y su importancia para la postproducción. (IDTool)
7.3 – Dudas y curiosidades del proyecto.

Profesor

Pablo Mut Colomer

Artista 3D

¿Quieres estudiar un curso en Barreira A+D?