ONLINE

Máster en Interiorismo y Diseño Avanzado

Solicita información
Reserva tu plaza

Plan de estudios del Máster Online en Interiorismo

Desarrollado junto a Porcelanosa, El Corte Inglés e IKEA, el MIDA: Máster Online en Interiorismo y Diseño Avanzado tiene como objetivo ofrecer al diseñador un amplio conocimiento de las tendencias y últimas novedades del mundo del diseño de interiores. 

Titulación

MIDA: Máster Online en Interiorismo y Diseño Avanzado. Título propio por el Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño y las empresas: IKEA, Porcelanosa y El Corte Inglés.

Modalidad

El máster se imparte por medio de clases telepresenciales. El 100% de las clases se realizarán en directo en streaming.

Duración

De noviembre 2020 a julio 2021

La presentación del máster es el viernes 27 de noviembre: si quieres verla, en directo o en diferido, contáctanos.

Inicio de las clases el miércoles 2 de diciembre.

Horario

Miércoles y Jueves 20:00h a 22:00h
Viernes 18:00h a 22:00h

Movilidad

El MIDA: máster online en diseño de interiores ofrece en su curso una modalidad presencial internacional, en el que se incluye en el precio del máster los siguientes conceptos: alojamiento y formación. En estas experiencias formativas internacionales realizarás proyectos, masterclasses y workshops con los mejores profesionales y agencias del mundo en diseño de interiores y espacios.

En el Máster Online de Diseño de Interiores se realiza un viaje formativo a:

  • Nueva York. Durante 5 días* los estudiantes realizarán clases formativas en los mejores estudios de interiorismo de Nueva York, incluyendo la prestigiosa sede de Porcelanosa NY.
  • Milán. Durante 4 días* los estudiantes se formarán en el prestigioso Salone del Mobile, una de las citas más importantes a nivel mundial dentro del sector del interiorismo.

*Los días están sujetos a pequeñas variaciones.

Metodología

  • Tutor personal: Se te asignará un tutor que se encargará de aspectos de comunicación al estudiante como resolver por correo o teléfono las dudas que te puedan surgir en el transcurso del máster, así como de atender tus sugerencias o consideraciones.
  • Campus virtual: Es el espacio virtual desde el que podrás acceder a información de todos los recursos que ponemos a tu alcance, desde el acceso a las clases hasta el horario, el calendario, los bibliografía, los archivos necesarios para completar tus actividades, o el contacto con tus profesores y compañeros.
  • Clases onlive y online: La formación se lleva a cabo mediante clases online en directo (onlive), también llamadas telepresenciales. Si no puedes asistir a las clases, puedes verlas después online.
  • Blackboard: Los másteres online de Barreira Arte + Diseño se llevan a cabo con la plataforma de software educativa Blackboard, la misma que utilizan las mejores universidades nacionales e internacionales.

Temario

60 créditos ECTS

Objetivos generales

  • Hacer un recorrido proyectando por todo el espectro de tipologías posibles vinculadas al Diseño de Interiores: Retail, Contract, Hospitality, Efímera, Producto y Patrimonial. 
  • Contextualizar todos los procesos de proyectos en un marco crítico y teórico contemporáneo. Profesionales expertos para que cada una de las fases esté dentro de un marco de investigación crítico y contemporáneo, ampliando la mirada a todos los profesionales intervinientes en un proceso de proyecto. 
  • El Máster se desarrollará en un contexto de comunicación e intercambio de conocimiento fluido, dando a los estudiantes la oportunidad de interactuar con profesionales de proyección internacional del sector. 
  • Visibilizar y profundizar en una metodología propia dentro de los procesos creativos que permita a los estudiantes ganar autonomía para poder desenvolverse en el mundo del diseño. 

Módulo 00 – Módulo Nuclear. Tipologías

El MIDA: Máster Online en Interiorismo y Diseño Avanzado de la mano de profesionales especializados propone vertebrar la experiencia de los procesos creativos a partir de un núcleo de proyectos que se desarrollen en las diferentes áreas que actualmente toca el Diseño de Interiores: 

  • Visual Merchandising 
  • Escaparatismo 
  • Retail 
  • Hospitality 
  • Espacios patrimoniales e históricos 
  • Diseño de producto 
  • Espacios de trabajo y coworking 
  • Escenografía efímera. 

Módulos de Especialización

Alrededor de todos los estos proyectos se proyectará una mirada hacia cuestiones específicas que forman parte del discurso del proceso creativo contemporáneo a través de cuatro módulos de especialización. Éstos, ayudarán a desarrollar capacidades específicas dentro de un contexto abierto y en permanente evolución. Se desarrollarán pues competencias específicas en torno a los siguientes temas o módulos de especialización: 

Módulo 01. Identidad Visual. 

Poner atención a la narrativa de los proyectos desde el punto de vista gráfico y de la comunicación. Generar impacto en entornos digitales y transformar los discursos en un medio de construcción de procesos personales y seductores.

Módulo 02. Innovación, tecnología y materiales. 

Acceder a los nuevos discursos sobre sostenibilidad y recursos para conocer las tendencias más vanguardistas en cuanto a materiales se refiere: reciclaje, transversalidad y cruce de tecnología sectorial, bioplásticos, etc. 

Módulo 03. Paradigma en tránsito. 

Los cambios evidentes que el modelo social en el que vivimos sufre tienen una afección directa sobre el diseño. Habitar el mundo es un concepto en tránsito que hace que el marco teórico del diseño esté muy activo y abierto hoy en día. Los estudiantes tendrán la oportunidad de escuchar y proyectar a futuro qué significará ser diseñador en los nuevos marcos sociales que nos tocará habitar. 

Módulo 04. Tendencias, vanguardia y experimentación. 

Los estudiantes del MIDA, desarrollarán una mirada crítica hacia las corrientes del mundo del Diseño de Interiores que les permitirá reconocer los puntos calientes en cada momento, sus fluctuaciones y los circuitos en los que estos se mueven. 

Módulo TFM – Trabajo Final de Máster

El Trabajo Final de Máster integrará todos los procesos y lenguaje innovador introducido a lo largo de todos los módulos con un discurso crítico y coherente en un entorno de diseño contemporáneo. El proyecto elegido por el estudiante del MIDA será tutorizado por un profesor y profesional de reconocido prestigio y tendrá una duración de 2 meses. Las presentaciones finales con todos los dispositivos desarrollados se harán en presencia de un jurado profesional y tendrán una repercusión en los medios a disposición del Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño y los del propio MIDA. 

Experiencias del máster online en interiorismo

En este bloque podrás consultar información y comprobar las experiencias formativas de los estudiantes durante el módulo presencial en Nueva York y en Milán.

Ayudas económicas

Opciones económicas

  • Máster online SIN VIAJE FORMATIVO. En el caso de que no quieras realizar el módulo presencial, se te descontará la parte proporcional del coste total del máster.
  • Para los profesionales en activo el curso puede ser bonificado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antes Tripartita).
  • Realizando el pago al contado del máster te beneficias de un 3% de descuento.
  • Posibilidad de realizar el pago del máster en tres plazos.
  • Beca “tutor” (30%) y beca al mérito (15%) (sujetas al criterio del director del master y el centro).
  • Financiación a tu medida. Préstamo Estudios BBVA, tú decides cuándo devolver la cantidad prestada. Solo pagarás al finalizar tus estudios, cuando encuentres trabajo, o cuando elijas.

Preguntas frecuentes sobre el Máster en Interiorismo

¿Qué debo hacer para ser admitido?

Paso 1: Preparar CV/Portfolio y carta de motivación

CV máximo de 2 hojas; portfolio máximo 10 mb; Carta de motivación máximo 1 hoja.

*Si no tienes experiencia no te preocupes, hay muchos otros factores para tomar la decisión de ser admitido. 

Paso 2: Entrevista con el director del máster

Es obligatorio para ser admitido en el máster (puede realizarse por teléfono o Skype).

Paso 3: Reserva tu plaza

En caso de querer asegurarte una plaza en el máster de interiorismo, te recomendamos hacer el pago de reserva de 300€. En caso de no ser admitido se te devolverá el importe íntegro de la reserva del curso. Puedes realizar la reserva por transferencia o por pago online.

Paso 4: Admisión

En un plazo máximo de 5 días te comunicaremos si has sido admitido/a en el máster de diseño de interiores. 

Paso 5: Seguimiento

Nuestro equipo de admisión se pondrá en contacto contigo regularmente para realizar los siguientes pasos que conciernen a la matrícula definitiva en el máster. 

¿Qué perfil debo de tener para acceder al máster online?

Este máster online en interiorismo y diseño avanzado está dirigido esencialmente a los siguientes perfiles:

  • Profesionales del interiorismo, del diseño y de la creatividad técnica en general que quieren completar su formación.
  • Estudiantes o profesionales de disciplinas relacionadas con la creación de espacios efímeros, mobiliario, diseño de eventos o decoradores de espacios.
  • Arquitectos o arquitectos técnicos, que quieran ampliar sus conocimientos en el sector del diseño de interior. 
  • Estudiantes de último curso de universidad en Estudios Superiores de Interiores o del Ciclo Formativo de Grado Superior de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración.
  • Cualquier profesional con interés en conocer las vanguardias actuales del sector del interiorismo y las últimas tendencias en diseño.

¿Qué competencias obtendré con este máster online?

  • Comprender detalladamente los aspectos más importantes de las diferentes tipologías y aplicar conocimientos avanzados para la resolución de los problemas comunes detectados en cada una de ellas.
  • Mejorar su capacidad de resolución de dificultades en entornos nuevos y contextos de carácter multidisciplinar.
  • Identificar las vanguardias creativas y saber evaluar y seleccionar la propuesta conceptual adecuada y la metodología precisa a cada proyecto.
  • Abordar las tendencias de manera global y poder aprovechar las diferentes corrientes estéticas en diferentes disciplinas.
  • Haber desarrollado la autonomía suficiente para participar en proyectos de interiorismo en solitario o de manera colaborativa y, en su caso, con un alto componente de innovación.
  • Ser capaces de asumir la responsabilidad de su propio desarrollo profesional y de su especialización en uno o más campos del diseño de interiores.

¿Por qué este máster online en diseño de interiores y no otro?

  • Porque la escuela superior Barreira Arte + Diseño fue de los primeros centros en interiorismo en toda España, y está reconocido entre los 15 mejores centros en formación de interiores de toda España.
  • Es un máster online desarrollado por Porcelanosa, El Corte Inglés e IKEA. 
  • Su elemento más diferencial con respecto otros másteres online en diseño, es su gran vertiente internacional.
  • Dispone de un módulo presencial (opcional), donde el online se volverá real. Se realiza un viaje formativo a los mejores estudios de interiores de Nueva York y se visita la prestigiosa feria del Salone del Mobile en Milán. 
  • Contamos con el aval del CDICV (Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana), con el ECIA (European Council of Interior Architects), y el IFI (International Federation of Interior Architects/Designers). Entidades nacionales e internacional más importantes en el interiorismo profesional mundial. 
  • Se obtienen conocimientos en las sesiones del máster online en interiorismo y creatividad avanzada por parte de docentes que son profesionales de gran reconocimiento y prestigio nacional e internacional dentro del sector del diseño de interior.

¿Qué integra la formación internacional del máster online?

Actualmente, en el mundo laboral tener formación internacional es clave para garantizar un futuro de éxito. Los expertos señalan que los profesionales que tienen un historial internacional obtienen un 70% más de posibilidades para conseguir un empleo, ya que más allá de manejar otro idioma además del materno, es importante dar a la empresa o al equipo de trabajo otra perspectiva a nivel de conocimientos y otras posibilidades metódicas de trabajo.

El objetivo de estas experiencias es aprender de los mejores profesionales y estudios internacionales en el mundo, está formación le aportará al estudiante del máster online en interiorismo y creatividad avanzada de Barreira Arte + Diseño un diferencial competitivo de cara a su carrera profesional.El Máster Online en Interiorismo y Diseño Avanzado ofrece la posibilidad de realizar 2 viajes donde compartir formación y conocimiento con profesionales y empresas de prestigio.

VIAJE A NUEVA YORK
El programa está compuesto por clases magistrales realizadas en la sede que la firma Porcelanosa tiene en la ciudad de Nueva York. La programación incluye visitas a estudios de referencia internacional como Cetra Ruddy, KPF o LCNYC donde los estudiantes tendrán la posibilidad de visitar proyectos en construcción junto a sus autores, conocer el proceso creativo de dichos estudios y vivir una experiencia inmersiva en el sector del diseño neoyorquino.

VIAJE AL SALONE DEL MOBILE DE MILÁN
El viaje a Milán, coincidiendo con la edición del Salone del Mobile, una de las citas ineludibles del mundo del diseño internacional y escaparate de las últimas novedades, se plantea como una experiencia formativa práctica. Los estudiantes tienen la posibilidad de conocer las últimas novedades directamente de sus protagonistas, la principales empresas y diseñadores del sector. El programa incluye workshops en alguno de los estudios más importantes de Milán como Studio Marco Piva.

¿Qué salidas profesionales hay en el sector del diseño de interiores?

A continuación, te mostramos información sobre las salidas que tendrás con el máster online en interiorismo y diseño avanzado:

  • Diseñador de interiores en estudio propio.
  • Colaborador en estudio compartido con profesionales complementarios, como arquitectos, diseñadores industriales o arquitectos técnicos.
  • Diseñador en departamento de interiorismo de estudio de arquitectura.
  • Responsable de desarrollo de proyectos y dirección de obras en empresas constructoras y de reformas.
  • Diseñador en departamento técnico de interiorismo en cadenas hoteleras.
  • Diseñador en empresas del sector comercial/retail.
  • Escaparatista.
  • Responsable del diseño, desarrollo y ejecución de stands y arquitectura efímera.
  • Diseñador en entorno urbano.
  • Diseñador de iluminación.
  • Diseñador de ambientes y hábitats.

Personal docente

Juan Ferrero

codirector del máster

Pilar Rodrigo

Codirectora del Máster

Culdesac

Consultoría creativa

Nihil Estudio

Estudio de diseño

Ramón Esteve

Ramón Esteve Estudio

Masquespacio

Consultora creativa

Isho Design

Estudio creativo

La Mamba

Estudio de diseño

Armando Bruno

Studio Marco Piva

Huuun

Estudio creativo

EstudiHac

Estudio de diseño

Alberto Torres

Studio Marco Piva

Matteo Zorzenoni

Matteo Zorzenoni Studio

Stefano Cesario

Foster + Partners

Kyoko Takeyama

Dot Lung

Richard Moore

Antonio Grillo

Politecnico de Milano

Francesc Rifé

Diseñador e interiorista

Solicita información
MIDA: Máster Online en Interiorismo y Diseño Avanzado