Master class: Introducción al sound design para películas de animación

By 27.Mar.2020 No Comments
online

Mateja Staric, sound designer reconocida internacionalmente por trabajos como el realizado para el galardonado cortometraje The Box [incluido en el vídeo], nos ofrece en esta master class una introducción online al sound design para películas de animación.

NOTA: Si quieres participar formulando preguntas o compartiendo impresiones, puedes hacerlo desde Youtube haciendo click aquí.

Mateja Staric

“Cuando era niña, no estaba muy segura de qué quería ser cuando creciese: ¿pintora, actriz, paracaidista, karateka? Hasta que encontré una guitarra rota con solo tres cuerdas en el sótano de mis abuelos. Estaba demasiado oxidada para poder afinarla y ponía de los nervios a todo el mundo, hasta que me compraron una nueva. Así que terminé siendo música autodidacta y diseñador de sonido, y he trabajado profesionalmente como tal desde hace casi dos décadas”.

Mateja Staric fue cantante y compositora durante muchos años, actuó en directo desde diferentes lugares en Eslovaquia, hasta en el escenario de la Exposición Mundial de 2010 en Shangái. Hoy compone música para obras de teatro, películas y proyectos multimedia. A través de una colaboración con la televisión nacional eslovena, creó bandas sonoras para numerosos programas de televisión y documentales, pero su mayor pasión siempre ha sido hacer música y sonido para películas de animación.

En 2005 se graduó como diseñadora gráfica de la Academia de Bellas Artes y Diseño de Liubliana. Su experiencia en artes visuales siempre ha estimulado sus sensibilidades de manera sinestésica y aún caracteriza su enfoque musical en el material cinematográfico. La mayor parte de su pasión creativa se centra en encontrar la simbiosis narrativa y expresiva del medio audiovisual.

Entre sus proyectos más reconocidos destaca su trabajo en el cortometraje de animación The Box, con el que obtuvo numerosos premios y nominaciones internacionales, entre los que se destacan:

• Largo Film Awards (EEUU)
  • British Animation Film Festival (UK)
  • Festival Internacional de Animación Mundos Digitales (España)

#YoMeQuedoEnCasa
#BETTERWITHDESIGN