HOMENews

Invierno de moda en Madrid

By 16.Ene.2018 No Comments
Invierno de moda en Madrid

Madrid bulle de moda este invierno y nuestros alumnos no se lo querían perder. Desde el Departamento de Moda organizamos un viaje para asistir a varias exposiciones que todo diseñador que se precie debe ver.

La primera parada fue el Museo del Traje. Este espacio acoge indumentaria de varios siglos, incluídas rarísimas y escasas piezas anteriores al s. XVIII.

En el museo pudimos asistir también a “Sombrealismo”, una colección de sombreros y tocados inspirados en el surrealismo, que reivindica la estrecha relación entre indumentaria y arte.

La siguiente parada fue la Fundación Juan March, donde visitamos la exposición “William Morris y compañía: el movimiento Arts and Crafts en Gran Bretaña”.’

Aquí pudimos disfrutar de multitud de estampados, muebles y piezas variadas que nos hablan de las múltiples facetas de este diseñador.

Como colofón final, El museo Nacional de obras decorativas presentaba Manolo Blahnik, el arte del zapato.
La muestra se componía de más de 45 años de prototipos, bocetos originales, fuentes de inspiración…

Este viaje ha sido una experiencia que ha permitido a nuestros estudiantes hacer un recorrido por distintas etapas de la moda, entender sus orígenes y su eclosión en iconos del sector como Blahnik.
En Barreira nos sobran pasión y ganas por aprender y no íbamos a perdernos unas exposiciones tan fantásticas.

Mira la galería de fotos aquí