Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Jesús Regueira ‘DisUeñar: narrativa del diseño, de la idea al producto’

Jesús Regueira ‘DisUeñar: narrativa del diseño, de la idea al producto’

"Hacer de la necesidad una virtud", así comenzó Jesús Regueira su masterclass. Y su última gran obra, el restaurante La Verónica, es fiel a este lema.

La Verónica es la antigua La Vaca Verónica, un emblemático restaurante madrileño cuya estética quedó obsoleta un buen día. Regueira nos contó cómo respetó señas importantes de su identidad como su clientela, el recuerdo, la ubicación histórica y la normativa. El amarillo de sus paredes se trasladó a la imagen gráfica donde, además, aplicó algún recurso cinematográfica. De hecho, el logo está inspirado en el clásico moño de Kim Novak.

 

Y nos habló de muchas de las piezas de arte del restaurante, y de cada una de sus historias. Porque como él dice, "yo soy de historias y las historias no se acaban en un día, sino que evolucionan." Y eso mismo le pasa a Regueira con el interiorismo, que entiende los espacios como vivos y que reflejan su personalidad.
Pero además, Jesús diseña y produce, y más, en un proyecto como La Verónica con un presupuesto tan ajustado donde, "el ingenio y el trabajo intelectual te dan las soluciones."

Por último, haciendo referencia a una propuesta de hotel en la que han colaborado diseñadores y artistas con una narrativa común bajo su dirección, nos dejó otra gran frase, "El lujo no tiene que ver con lo caro que sea un lugar o espacio sino con ser acogedor."