Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Personal Docente

Julio Vera Clemente

Julio Vera Clemente
Profesor del Departamento de Moda

Imparte: patronaje, corte y confección, modelismo 1er curso y PFC

Cursé estudios de diseño de moda, y me gradué en artes aplicadas, y patronaje industrial de señora caballero y niño. B de plata al mejor alumno de promoción de la escuela Barreira en 1988.

He diseñado colecciones para diversas empresas valencianas: Diseño infantil, señora, caballero y tallas especiales.

En 1996 inauguré mi propia tienda ,como firma propia Badenesvera, hoy día Vera Atelier. En Ruzafa 44. Valencia. Taller de ropa de confección a medida, alta costura. Destacan el diseño de vestidos de novia y fiesta.

En 2003-2007 delegado de la asociación del certamen de nuevos diseñadores en Valencia. Asociacion ANDE

Soy Profesor de patronaje, diseño, en la escuela Barreira A+D; Profesor de diseño y moda en el Gremio de sastres y modistas de Valencia; Profesor de asesoría de imagen e historia del vestir en la escuela Tevian , Valencia.

He participado en desfiles de pasarelas como Cibeles , Gaudi, Fimi, pasarela alta costura de Valencia, desfiles en festa y boda, presentación anual de la colección de la firma en Valencia durante 10 años. Premiado con el galardón a la mejor colección 2007 en Madrid.

He ejercido como comentarista de moda en diversos programas de tv, canal 13, televisión municipal valencia,2003-2007con Silvia Costa y colaboraciones en algunos programas de Canal 9.

He diseñado vestuario para cantantes de opera, actuaciones en el Liceo, diseño de vestuario teatral zarzuela, vestuario para miss Valencia en varios certámenes, y vestuario para el certamen de miss España en 2004 telecinco.
Vestido invitada a la boda real de los príncipes de España Felipe y Leticia.

2016 realizo los patrones y prototipos de una nueva firma infantil, de ceremonia Almachic. De Abudabi.

Actualmente en preparación de un taller de alta costura, para colaborar con otros diseñadores

Taller de costura de trajes de indumentaria valenciana. En los que hemos vestido algunas falleras mayores.